domingo, 22 de mayo de 2011

Rápidos y Furiosos (sobre el Obelisco de Buenos Aires y la seguridad vial)

Afiche del espectáculo, con el piloto
francés de rally Sébastien Loeb.
El día sábado 21 se vio un espectáculo de autos chillando, acelerando, girando. Como familiares de víctimas de hechos de tránsito no tenemos absolutamente nada en contra de este show que genera muchísimo dinero para la Ciudad de Buenos Aires. Lo que no podemos entender es cual es el mensaje. Hace una semana en el mismo lugar se iluminó al Obelisco de color amarillo porque comenzó el lanzamiento mundial del Decenio de Seguridad Vial. Desde la Organización Mundial de la Salud se dieron a conocer estadísticas y se pidió a todos los países que tomaran medidas para evitar tantas muertes.
En nuestro país, los familiares de víctimas tuvimos que rogar a distintas autoridades que hicieran algo al respecto para poder concientizar. En otros países se hicieron campañas, se iluminaron monumentos como el Cristo Redentor, se salió a la calle dando gacetillas para informar estadísticas, etc. Aquí logramos que se iluminara el Obelisco pero mucha gente no supo por que se hizo porque ni siquiera hubo un cartel informando la razón de este color.
Hoy, a solo una semana, tenemos autos girando y acelerando sobre la 9 de Julio. Nosotros vivimos diciendo que al que le gusta la velocidad, tiene un lugar para poder disfrutar de este deporte: el Autódromo.
A las autoridades les preguntamos, ¿les interesa salvar vidas o solo la cantidad de dinero que este evento generó? Creemos saber la respuesta...

FIRMAN:
Viviam Perrone (Asociación Madres del Dolor)
Teresa Mellano (Red Nacional de Victimas de Tránsito)
Ema Cibotti (ACTIVVAS)
Monica Levy (Padres de las víctimas de la Tragedia de Santa Fe)
APRAVAT (Mar del Plata)
Monica Gangemi (Compromiso Vial por Úrsula y Carla)

1 comentario:

  1. Esperen un poco los que conducian los autos no eran personas comunes, sino personas entrenadas para eso, lo que no hayan puesto un cartel informando sobre el color del obelisco lo re-entiendo... pero lo otro ... entonces despues de los de cromañon tampoco podrian darse recitales en la calle para que la gente que no tenga plata para ir a ver un recital, pueda disfrutar de los mismos....

    vamos no nos desviemos del rumbo......

    ResponderEliminar