lunes, 16 de mayo de 2011

Hombres al volante, peligro andante: lo dicen las estadísticas bonaerenses

11 de mayo de 2011. Inauguración de la estrella
amarilla en Figueroa Alcorta y La Pampa,
Ciudad de Buenos Aires, lugar donde fue
atropellado y muerto Diego Tanuscio.
Por Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano*
kevinsedano@yahoo.com.ar
..................
Aunque muchos sigan repitiendo aquello de 'mujeres al volante, peligro andante', la verdad es que la frase les corresponde categóricamente a los hombres. A los incrédulos les recomiendo que les pregunten a las autoridades de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete bonaerense o, si quieren hacerla bien fácil, que lean la nota que copio más abajo, a continuación de mi comentario. En relación con esto, fue justamente un conductor alcoholizado, Agustín Miguez (de 21 años), quien mató al jugador de hockey Diego Tanuscio (de 23) el 10 de julio de 2010 en la esquina porteña de Figueroa Alcorta y La Pampa. El pasado 11 de mayo, la familia de Diego, las autoridades porteñas y otros padres inauguramos allí una estrella amarilla. En la foto están Jorge Tanuscio (papá de Diego, anteojos oscuros) y Pía Tanuscio (hermana, en el extremo derecho). Los demás, de izquierda a derecha, somos: quien escribe (primera de la izquierda, abrazada por Jorge), Guillermo Montenegro (ministro de Seguridad porteño), Matías Molinero (subsecretario de Seguridad porteño), Teresa Mellano (mamá de Paolo, otra víctima del tránsito) y Pablo Martínez Carignano (director de Seguridad Vial porteño). Esperamos que le hagan justicia a Diego y a todas las víctimas. Y que todos seamos más respetuosos de las normas, para que no se pueda decir que 'hombres al volante, peligro andante'...
...................
FUENTE: Perfil.com
FECHA: 11 de mayo de 2011
SECCIÓN: Sociedad
TÍTULO: Sólo una de cada 20 mujeres comete infracciones en rutas bonaerenses
BAJADA: Un estudio realizado por la gobernación bonaerense estima que el 96 por ciento de las infracciones son cometidas por hombres. Contra cualquier mito, en los varones, la relación es de 7 cada 20.
DESARROLLO: Un relevamiento realizado por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete bonaerense determinó que solamente una de cada veinte infracciones de tránsito en rutas fue cometida por mujeres, en tanto que la relación llega a siete cada veinte en los varones.
De acuerdo con el organismo, sobre un total de 26.160 infracciones de tránsito registradas entre el 1° de enero y el 30 de abril de este año, el 96 por ciento de las faltas son responsabilidad de los hombres, mientras que el 4 por ciento restante corresponde a mujeres. De ese modo, de cada diez actas que se labran, más de nueve son de varones al volante.
Los controles en ruta alcanzaron a 70.096 hombres (el 65 por ciento) y a 37.744 mujeres al volante (el 35 por ciento). De este universo de conductores de ambos sexos, se labraron 26.160 actas de infracción (el 24,2% del total fiscalizado), de las cuales el 96 por ciento (unas 25.113) fueron cometidas por hombres y el 4 por ciento (unas 1.047), por mujeres.
El Jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez, razonó que “si bien los números son claros y no siempre expresan una realidad absoluta, es indudable que la mujer al volante, como en otras situaciones, prioriza su vida y la de los suyos”. “Las faltas cometidas por las mujeres tienen más relación con cuestiones administrativas que de manejo”, agregó.
Además, el funcionario detalló que “en lo que va de 2011 se emitieron 417.921 licencias de conducir, de las cuales el 68 por ciento (unas 284.186) fueron tramitadas por hombres y el 32 por ciento restante (133.735 licencias) por mujeres”.
...................
*Kevin tenía 14 años cuando fue atropellado y abandonado con heridas gravísimas el 1º de mayo de 2002 en el partido bonaerense de Vicente López. Sucedió mientras cruzaba a pie la avenida del Libertador y falleció pocos días más tarde. El automovilista asesino, Eduardo Sukiassian, fue condenado, pero no cumplió la pena de tres años de cárcel efectiva. La causa actualmente está en la Corte Suprema de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada