lunes, 9 de mayo de 2011

La familia de Abel Gandini -apuñalado en Lanús- pide que el asesino cumpla la condena

Abel Maximiliano Gandini, 1988-2009.
Tal fue la profundidad de la herida, que Abel Maximiliano Gandini (20 años) murió prácticamente en el acto. Los amigos intentaron desesperadamente parar la hemorragia, pero fue inútil. Alfredo Meza, el autor de la puñalada asesina, logró huir, pero varios de los presentes lo conocían, de manera que la Policía tardó unos pocos días en identificarlo y atraparlo. El crimen ocurrió la madrugada del 21 de septiembre de 2009, en San Martín y Jean Jaurés, plena zona comercial del partido bonaerense de Lanús, mientras varios grupos de jóvenes festejaban la llegada de la Primavera. "Abel era un chico tranquilo, intentó separar una pelea y terminaron matándolo a él", relata Silvia, la mamá de la víctima. La mujer tuvo que llevar a cabo una dolorosa peregrinación para conseguir que, un año y medio después -el 4 de abril pasado-, el criminal fuera condenado. Meza recibió diez años de cárcel por homicidio, más otros cinco años de prisión por hechos anteriores. "Los familiares de Abel pedimos que el asesino cumpla la condena", agrega Silvia, que recibió la ayuda de la Asociación Madres del Dolor para hacer las gestiones en la Comisaría Primera de Lanús y los tribunales de Lomas de Zamora, donde se llevó a cabo el juicio. La siguiente cobertura periodística muestra el día después del crimen en los medios de comunicación.
...................
FUENTE: Inforegion.com.ar
FECHA: 22 de septiembre de 2009
SECCIÓN: Policiales
VOLANTA: Lanús
TÍTULO: Festejo de primavera violento: un joven fue apuñalado en Lanús
BAJADA: Abel Maximiliano Gandini, de 20 años, fue asesinado de una cuchillada en la madrugada de ayer, mientras festejaba la llegada de la primavera en la intersección de las calles San Martín y Jean Jaurés, en Lanús. La policía asegura que el homicidio se produjo durante una “disputa entre bandas”. Aún no hay detenidos por el crimen, aunque los autores materiales del hecho están identificados.
DESARROLLO: Un festejo para recibir a la primavera terminó en tragedia ayer, cuando Abel Maximiliano Gandini, de 20 años, fue asesinado de una cuchillada durante la madrugada en lo que parece haber sido, según la policía, "una disputa entre bandas". El violento episodio ocurrió en la intersección de las calles San Martín y Jean Jaurés, en Lanús, mientras un grupo de amigos -que Gandini integraba- tomaba cerveza en una esquina.
“Hubo una pelea entre dos grupos de amigos que terminó a eso de las 2 de la madrugada, con uno de los jóvenes acuchillado. Una de las bandas estaba tomando cerveza por los festejos de la primavera, y por motivos que todavía se desconocen, comenzó una pelea con otra banda que culminó a los golpes”, señalaron fuentes policiales en diálogo con Info Región.
La policía asegura que el joven falleció prácticamente en el acto, debido a la profunda herida que le provocaron.
“La pelea primero fue de puño, pero uno de los involucrados extrajo un cuchillo y apuñaló a la víctima a la altura del abdomen. A pesar de los esfuerzos de los amigos por intentar evitar una hemorragia, el joven murió casi en el acto; ya que la herida era demasiado profunda”, sentenciaron, ante la consulta de éste medio.
Aunque por el momento no hay detenidos, los investigadores sostuvieron que “los autores materiales del hecho están identificados”.
“El agresor huyó del lugar cuando advirtió lo que había hecho, de todos modos ya fue identificado y seguramente será detenido en las próximas horas. Recogimos testimonios entre los testigos del hecho y se labró un identikit del acusado”, remarcaron.
En ese contexto, Info Región recorrió el lugar donde ocurrió la tragedia y dialogó con los comerciantes, que manifestaron que es una zona en la que “suelen ocurrir fuertes discusiones”.
“Es una zona muy comercial y todos los negocios estaban cerrados por la madrugada, pero es un lugar en el que suelen juntarse bandas y terminan siempre a las piñas. Espero que incrementen el patrullaje”, señaló Raúl, a cargo de un kiosco de la cuadra.
La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno de los Tribunales de Lomas de Zamora y la Comisaría Primera de Lanús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario