jueves, 26 de mayo de 2011

En el cumpleaños 24 de Kevin, sólo pedimos que la Corte le haga justicia

Kevin -en el centro- con dos amigos del colegio,
 durante uno de los 14 cumpleaños que pudo festejar.
Por Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano*
kevinsedano@yahoo.com.ar
...................
Mañana viernes sería ¿o es? el cumple de Kevin. Pero hace nueve años que mi hijo no puede festejar su cumpleaños. Este seria el cumple 24 y la última vez que lo vimos tenía 14...
En la foto que les mando esta festejando con sus amigos.
Cuánto cambia una muerte. Cambia muchas vidas, deja espacios vacíos, aleja "amigos" pero acerca a verdaderos "AMIGOS".
Quisiera darle las gracias a los amigos de Kevin por no dejarme sola. Por compartir mis luchas. Por contarme de las suyas. Por permitirme verlos crecer.
Quisiera darle las gracias a mis otros hijo, Eric y Yael, por darme un motivo para vivir, para seguir buscando un cambio. Un cambio en la sociedad que deseo que se logre a partir de la causa de Kevin.
Aunque pasaron nueve años, la causa judicial de Kevin continúa abierta. Es la primera causa con sentencia de Homicidio Culposo que llega a la Corte Suprema de la Nación. Pero llegó por las apelaciones del asesino de Kevin, Eduardo Sukiassián. Sólo falta que voten dos ministros
y sabremos si este asesino tiene que terminar de cumplir con la sentencia de tres años de prisión efectiva. Hasta ahora, tanto la instancia judicial de Casación como la Suprema Corte Bonaerense le dijeron a Sukiassián no solo que tiene que terminar de cumplir con su sentencia, sino que también hay que descontar el tiempo que cumplió en su casa. Lo debe cumplir preso.
Cuando terminen de votar los ministros de la Corte Suprema, para la familia de Kevin y para Kevin no va a cambiar nada, pero sí será distinto para Sukiassián. Tendrá una nueva oportunidad para poder cambiar sus valores, su estilo de vida, para darse cuenta de que en la Argentina el dinero no mueve todo, que existen la solidaridad, el valor a la vida, el respeto al prójimo.
Kevin, espero que Sukiassian algún día te pueda dar las gracias por lo que estás haciendo por él.
En tu día, tu familia y tus amigos te vamos a recordar, como la hacemos siempre.
Te quiero con toda mi alma,
Mami.

...................
*Kevin tenía 14 años cuando fue atropellado y abandonado con heridas gravísimas el 1º de mayo de 2002 en el partido bonaerense de Vicente López. Sucedió mientras cruzaba a pie la avenida del Libertador y falleció pocos días más tarde. El automovilista asesino, Eduardo Sukiassian, fue condenado, pero no cumplió la pena de tres años de cárcel efectiva. La causa actualmente está en la Corte Suprema de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario