miércoles, 18 de mayo de 2011

El juicio por Manuel Lischinsky empezó con un escandaloso falso testimonio

Ema Cibotti, mamá de Manuel,
con la foto de su hijo.
Una testigo contradijo alevosamente su propia declaración y toda la evidencia. Habría intentado favorecer al automovilista actualmente inhabilitado Nicolás Piano, que se negó a declarar aunque enfrenta las acusaciones de homicidio culposo y lesiones agravadas. El lunes que viene a las 9.30 continuará el debate en el Tribunal Oral Criminal 30, de Paraguay 1536, Ciudad de Buenos Aires.
...................
"El auto atropelló a una sola persona, que estaba parada en la calle, el vehículo nunca subió a la vereda", dijo inmutable María Eloísa Berisso de Graziani delante los integrantes del Tribunal Oral Criminal 30, que preside la jueza Alejandra Marcela Rodríguez.
La testigo, que vio lo ocurrido a las seis de la mañana del 14 de mayo de 2006 a una distancia de pocos metros, a bordo de su propio coche, agregó interrogada por la fiscal Alejandra Perroud que el auto marca Polo conducido por Nicolás Piano (en ese momento de 22 años) "venía a una velocidad razonable".
Simultaneamente reconoció que Manuel Lischinsky (18), la víctima fatal, "voló" como consecuencia del impacto.
Entonces, el abogado defensor del único imputado intervino para disculparse con Berisso de Graziani porque él no le había avisado (a la testigo directa) que el choque había provocado, además de un muerto, dos heridos.
Inmediatamente, el abogado querellante, Luis Charró, le pidió al tribunal que la mujer -que vio todo desde un lugar privilegiado, detenida en el semáforo mientras regresaba del casamiento de su hija en la Sociedad Rural- sea procesada por falso testimonio.
"Doy por sentado que los jueces no tomarán en cuenta esta colección de incongruencias", dijo Ema Cibotti de Lischinsky, mamá de Manuel.
Interrogada sobre su reacción inmediata del 14 de mayo de 2006, María Eloísa Berisso de Graziani respondió que se quedó "tranquila" y siguió camino, con el marido como acompañante, porque vio que una persona se acercaba a ayudar.
Antes de la sorprendente exposición de la señora, el tribunal había convocado a Nicolás Piano, pero el acusado de homicidio culposo y lesiones agravadas prefirió guardar silencio.
Sí dieron su versión los dos heridos que sobrevivieron: Ignacio Matías Serrano Guillot -fractura en una pierna, contusión en la cabeza y otras lesiones- y Nicolás Gabriel Diéguez -lesiones en varios lugares del cuerpo-, ambos amigos de la víctima fatal.
"¡Che, mirá!", recordó Matías que le gritó Manuel justo antes de que "el auto que venía a unos 100 km/h" subiera a la vereda y los embistiera.
"Me subió al capó", recordó el joven, que rompió de cabeza el parabrisas, quedó sangrando y se salvó de milagro.
Luego habló Juan Andrés Bal, único amigo de la víctima fatal que resultó ileso.
Los tres coincidieron en que acababan de salir del boliche bailable Roxi, del barrio de Palermo, y estaban conversando en la vereda del Monumento de los Españoles, un lugar por el que permanentemente circulan peatones, esperando a que cambiara el semáforo para cruzar caminando la Avenida del Libertador.
Bromenado, tiraron algunas monedas en la fuente, deseándose suerte para un examen.
De repente, sin tener tiempo a nada, fueron embestidos por el vehículo de Piano, que chocó de costado con la fuente del Monumento, rebotó, despidió a los tres chicos que recibieron el impacto, y terminó estacionado en la calle, sobre el cuerpo agonizante de Manuel Lischinsky.
La fuente quedó dañada y el vehículo abollado en el lateral.
Esta descripción general de los hechos fue confirmada este mediodía, delante del tribunal, por cuatro de las seis personas que venían en el auto con el acusado: Gabriel Alejandro Albite, Betiana Trebaiochi, Celeste Mitch y María Eugenia Garbi.
Relataron que Nicolás Piano conducía su vehículo ocupado en total por siete personas, volviendo de otro boliche bailable, Sunset, que queda en Olivos, partido bonaerense de Vicente López.
Que habían tomado cerveza (ninguno recordaba la cantidad: "botellas y latitas, fuera y dentro del boliche") y que después del choque en ningún momento -ni ellos ni Piano- siquiera amagaron a auxiliar a las víctimas, a pesar de que uno de los heridos se acercó recriminándoles "miren los que nos hicieron".
Fue un empleado del Zoológico lindante quien corrió hasta el lugar y llamó a una ambulancia, que poco después trasladó a los tres atropellados.
Quienes viajaban en el vehículo del imputado también estuvieron de acuerdo en que el auto Polo "subió y bajó del cordón" de la plazoleta donde se encuentra el Monumento.
Además, recordaron que al menos uno de los atropellados dio de cabeza contra el parabrisas, y que a quienes estaban en el interior del auto les cayeron encima restos del vidrio destruido.
Tal fue el impacto que recibió Manuel Lischinky, que murió al día siguiente en el Hospital Álvarez, con fractura de cráneo, edema cerebral y fracturas múltiples en el resto del cuerpo.
A Nicolás Piano le sacaron el registro de conducir hace dos años, pero está libre.
El juicio se reanudará al lunes que viene a las 9.30 en la misma sede judicial de Paraguay 1536, Ciudad de Buenos Aires, con la declaración de peritos.
Ese mismo día o el martes comenzarán los alegatos.
....................
FUENTE: Agencia Telam
FECHA: 18 de mayo de 2011
SECCIÓN: Sociedad
TÍTULO: Acusado de atropellar a joven en vereda se niega a declarar
DESARROLLO: El imputado por la muerte del estudiante universitario Manuel Lischinsky, ocurrida en 2006 tras ser atropellado por un auto cuando se encontraba en el barrio de Palermo, se negó hoy a declarar, aunque varios testigos confirmaron que arrolló a la víctima cuando estaba en la vereda del Monumento a los Españoles.
En la primera audiencia del juicio que se inició hoy en el Tribunal Oral en lo Criminal 30, Nicolás Piano (25) se negó a ser interrogado por el hecho, en el que está imputado por la fiscal Alejandra Perroud de "homicidio y lesiones culposos".
Luego, comenzó la ronda de testigos y los primeros en declarar fueron dos amigos de Manuel que el 14 de mayo de 2006 regresaban de bailar con él del boliche Roxy de Palermo y recibieron heridas de distinta gravedad, ya que también fueron embestidos por el auto.
Matías Serrano Gillot y Nicolás Diéguez contaron que los tres estaban parados junto a la fuente del Monumento a los Españoles tirando monedas para que les diera suerte en un examen próximo.
"¡Che, mirá!", recordó Matías que le gritó Manuel e instantes después un auto que venía a gran velocidad subió a la vereda y los embistió.
"Me subió al capó", recordó el joven y dijo que cuando Piano y otros siete jóvenes que iban en su auto bajaron, les gritó: ¿Qué me hicieron? En tanto, su amigo Nicolás dijo que vio una luz sobre su pierna y que luego voló "por el aire".
Tras el accidente, Manuel quedó debajo del auto en estado agonizante y un empleado del zoológico se acercó al lugar y llamó a una ambulancia que poco después trasladó a las víctimas al Hospital Fernández.
Mientras sus amigos se recuperaron, Manuel murió debido a las múltiples fracturas sufridas, que le provocaron un edema cerebral.
Durante la audiencia, luego declararon cuatro de los amigos de Piano que iban en el auto y esa madrugada regresaban de otro boliche bailable, Sunset, de la localidad bonaerense de Olivos.
Todos dijeron que el auto VW Polo "subió y bajó del cordón" donde se encuentra el monumento, no pudieron precisar a qué velocidad iba el vehículo y que no vieron nada más porque venían durmiendo o mirando por la ventanilla para otro lado.
Además, admitieron que no se acercaron a ayudar a las víctimas.
Por último, declaró una mujer que ese día regresaba en su auto del casamiento de su hija en la Sociedad Rural y contradijo a todos los otros testigos al afirmar que "el auto atropelló a una sola persona, que estaba parada en la calle, y los otros dos salieron corriendo".
"El vehículo nunca subió a la vereda", dijo la testigo, tras lo cual el abogado de la querella, Luis Charró, pidió que se la impute por "falso testimonio".
La madre de la víctima, Ema Cibotti, dijo a Télam que "escuchar ese testimonio insólito fue terrible porque fue muy frívolo e incluso esta mujer dijo que no se bajó de su auto porque estaba vestida de madrina".
El juicio continuará el lunes a las 9.30 con la declaración de peritos y el mismo día o el martes comenzarán los alegatos.
....................
Contacto:
Ema Cibotti, mamá de Manuel Lischinsky
(5411) 15-5812-5022
info@activvas.org
www.activvas.blogspot.com

114 comentarios:

  1. PALABRAS DEL DR. CRISTIAN CUNEO LIBARONA

    "...deseo destacar la preocupación que nos genera la conducta de algunos colegas y jueces que, con el objetivo de satisfacer las expectativas de las víctimas, pretenden calificar los accidentes de tránsito como delitos dolosos.
    No descarto la posibilidad de una conducta dolosa en este tipo de eventos, empero en muchos supuestos, contrariando las bases jurídicas que rigen en la cuestión, se pretende injustificadamente el encierro carcelario del imputado abusando de interpretaciones jurídicas.
    En igual sentido considero que la elevación de las escalas penales en los delitos culposos experimentada en octubre de 1999, no hace más que satisfacer y no lo suficiente, el reclamo popular estimulado por cierta prensa. Ello así dado que innumerables estudios realizados sobre el tema han demostrado que el alza de las penas para nada disminuye la conducta delictiva. Máxime cuando nos referimos a un delito culposo en los cuales, como vimos, el sujeto no desea la producción del resultado. Es evidente que los años de prisión no lograrán que el penado se convierta en una persona más prudente, más diligente o más habilidosa.
    La solución debe pasar por otro lado. Por un efectivo control en el cumplimiento de las penas de inhabilitación, por la imposición de cursos de capacitación para conducir y, fundamentalmente, por una educación vial que abarque a todos los ciudadanos."

    ResponderEliminar
  2. Viviam Perrone, mamá de Kevin18 de mayo de 2011, 21:31

    El Sr Cuneo Libarona defiende al asesino de Kevin, Sukiassian, y a su vez defiende a una victima de transito, Diego Tanuscio. O sea que todo le viene bien si le dan dinero. En cambio nosotras solo pedimos Justicia a cambio de la muerte de nuestros hijos. Ni siquiera pedimos penas mas elevadas pero que se cumplan las que estan

    ResponderEliminar
  3. A el o los anonimos que entraron en el blog, anonimos como quiso ser Piano al quedarse sentado en el auto sin interesarse por Manuel, anonimo como quiso ser Sukiassian al huir del lugar del hecho, a estos anonimos, los invito a entrar en mi facebook para leer los comentarios. Yo no soy anonima. Me encuentran por mi nombre y apellido

    ResponderEliminar
  4. Tamara Kivatinetz18 de mayo de 2011, 22:01

    Es hora de dar la cara y hacerse responsable de los actos y dichos que uno hace. Manu no tuvo opción alguien decidio por él.

    ResponderEliminar
  5. Tamara Kivatinetz18 de mayo de 2011, 22:08

    a las palabras de PALABRAS DEL DR. CRISTIAN CUNEO LIBARONA

    Estudio sistemas y le voy a ayudar a realizar una cuenta que lleva a un resultado. Digame si no me entiende.

    X decide tomar alcohol, X decide llevar 7 personas en su auto X decide conducir a alta velocidad= Y no esta más con A ni b ni C ni d
    A= familia
    B=amigos
    C=proyectos
    D=sueños

    AHora bien analizando la formula en cuestión verá que Y no ha participado en la cuenta,¿como es posible que se vea tan afectado?
    El problema es que x como y como a como b como c como d viven en =ABECEDARIO, por lo cual ahora tenemos nuestro ABECEDARIO incompleto... Y ya no esta más. A B C D lo extrañamos mucho y queremos que X cumpla con una condena ejemplar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mis mas profundas condolencias a la familia de Manuel, Dios lo tenga la Gloria, pero es necesario tambien no silenciar la verdad, es objetiva y en el ámbito jurídico toma mayor relevancia.

    Tomando las referencias del comentario anterior:

    X= NO TENIA ALCOHOL EN SANGRE COMO SURGE DE LAS PERICIAS

    X= PARÓ A AUXILIAR A LAS VICTIMAS

    X= CONDUCIA A MENOS DE 60 KM/H, COMO TAMBIEN SE DESPRENDE DE LAS PERICIAS!

    ENTONCES....

    NO ES PROPIO DE UN ESTADO DE DERECHO, TARGIVERSAR LA VERDAD, NI HACER JUSTICIA POR MANO PROPIA, O CON LINCHAMIENTOS, NI COMETER FALSOS TESTIMONIOS, NO ES JUSTO INJURIAR NI CALUMNIAR PORQUE PARA TRATAR TODOS ESOS TEMAS ESTA LA JUSTICIA EN CABEZA DE LOS JUECES!!!

    ...Una ciudadana que tiene derecho a opinar diferente sobre la verdad que siempre se impone..

    ResponderEliminar
  7. negarse a declarar es un derecho, esta en el codigo penal, no implica ingriminarse de nada, es una defensa... lo digo por si no lo saben.

    ResponderEliminar
  8. magali no se en que te basas para decir esas cosas, pero en la misma nota lo aclara.

    Si tenian alcohol lo dice ahi,¨Que habían tomado cerveza (ninguno recordaba la cantidad: "botellas y latitas, fuera y dentro del boliche") y que después del choque en ningún momento -ni ellos ni Piano- se acercaron a auxiliar a las víctimas.

    En ningun momento las personas que iban en el auto ayudaron a manuel, ni a ninguno de los amigos.

    No se de donde sacas que se tergivesa la verdad, todos los testigos, confirmaron estas cosas, no solo los amigos de manuel, sino tambien la gente que iba en el auto, asique nadie esta tergiversando nada.

    ResponderEliminar
  9. Magali te comento algo.. ya que veo que te gustan las matematicas:.... sabes a que distancia esta olivos de palermo? más de 10km. Salvo que hayan salido justo a las 6 am sin un minuto de retraso ( como sabras tuvieron un tema en el estacionamiento) No llegas en menos de 30 min a Palermo ( estoy hablando de que no paraste ni en un semaforo) sumandole que se sabe que en el camino pararon... solo si estas a 90 km /h llegas tan rápido!!!
    Estuviste hoy en el juicio? todos confesaron que no ayudaron a las victimas ni llamaron a ambulancias.
    y por último el mismo grupo dijo que tomo alcohol. No se si sabes que en provincia la tolenrancia es 0 (cero).

    ResponderEliminar
  10. Magali lopez por sí no lo sabés este asesino NICOLAS PIANO se niega a hacerse el exámen de alcoholemia así que no podés decir que no tomó alcohol, todos declaran que tomaron alcohol, no ayudaron a las víctimas, NO PIDE PERDON, las pericias van a demostrar esto. Entiendo que quieras defender lo indefendible porque sos amigo o familiar de un asesino. Adios

    ResponderEliminar
  11. No confundan justicia con venganza, por favor. saludos

    ResponderEliminar
  12. Nadie busca venganza, sino ya le hubieran hecho algo a este asesino, no te parece?

    ResponderEliminar
  13. No puedo creer como algunas personas, opinan tan friamente, o con cero objetividad, cuando un ser humano perdio la vida a causa de un accidente, que si bien estoy de acuerdo con que no fue voluntario, se podria haber evitado. Piano ingerio alcohol, condujo a velocidad excesiva, atropello a 3 chicos (de los cuales uno fallecio) y no los auxilio siquiera. Entonces pregunto, matar a alguien de esta manera, aunque no haya ido con esa intencion, no es matar de todas formas? No merece justicia?

    ResponderEliminar
  14. SRES.JUECES: NO SE PUEDE JUGAR CON EL DOLOR DE UNA FAMILIA COMO LO HIZO ESTA MUJER AL DECLARAR COMO TESTIGO -Berisso de Graciani- QUE CON TOTAL LIVIANDAD Y SOBERBIA RELATO UNA VERSION QUE NI LOS PROPIOS TESTIGOS DEL IMPUTADO AFIRMARON, SOSPECHO QUE FUE PAGADA. SOLO LES PIDO JUSTICIA Y QUE LA INVESTIGUEN POR FALSO TESTIMONIO COMO LO PIDIO LA QUERELLA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.

    ResponderEliminar
  15. venganza? gente si hubieramos querido venganza, sería tan fácil. Pero no pagamos con la misma manera. Nosotros somos personas de bien. Podes cometer errores, pero hay que hacerse cargo y cumplir por ellos, a Manu no me lo traen más del cielo pero a Piano me lo podrían meter en la carcel que es donde debería estar no?

    ResponderEliminar
  16. Magali Lopez estas equivocada, lee el expediente:
    1) Piano se negò a hacerse el examen de alcolemia en el momento del hecho
    2) no solo Piano sino las personas que lo acompañaban en el auto no se dignaron siquiera a ofrecer la minima ayuda a los chicos.
    3) Iba a mucho mas de 60 kilometros, yo te recomiendo que antes de decir cosas que no son ciertas informate.

    ResponderEliminar
  17. Una noche de boliche, 7 personas adentro de un Volkswagen, a toda velocidad por una avenida, el imputado atropella a tres personas, uno de los cuales lamentablemente fallece, ni Piano ni ninguno de los ocupantes se bajò del auto para auxiliar a las vìctimas, muchos se fueron asu casa como si no hubiese pasado nada con total desprecio de la vida humana, y encima en ningùn momento del juicio se arrepintiò. YO CREO QUE HASTA LOS ANIMALES DE LA SELVA TIEENE MAS SENSIBILIDAD QUE TODOS ESTOS. UNA VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  18. Espero que no pueda dormir tranquila la familia piano, en especial vos NICOLAS ASESINO.

    ResponderEliminar
  19. Carmen: que culpa tiene la familia Piano? Aplicamos la ley de taleon, queres? y volvemos asi a la prehistoria... total a esta altura ni respeto por el debido proceso existe!

    Nicolas es inocente: se detuvo, llamo a una ambulancia, jamas huyó, le tomaron muestras de sangre y determinaron que no existía alcohol en sus venas, 7 pericias confirmaron que circulaban a menos de 60 km/h, NICOLAS TAMBIEN ES UNA PERSONA DE BIEN, no cambien mas la realidad a conveniencia, PORQUE ESO NO ES JUSTICIA!

    ESO ES APRIETE, INTIMIDACION CON LA MAS SUCIA MENTIRA, ESO ES LINCHAMIENTO, VENGANZA PRIVADA!

    Dejen trabajar a la justicia en paz si tanta confianza tienen!

    DIOS LOS BENDIGA A TODOS!

    ResponderEliminar
  20. Raul estubistes en el momento??? me parece que NO!!!!!entonces no opines, por lo que dice la prensa, sino la prensa no existiria!!!
    Segundo SI se bajaron del auto para tu informacion!
    Tercero fue un accidente! que a vos mismo te puede pasar! no hay que escupir para arriba porque te puede caer en el ojo!!
    Cuarto y ultimo: TE informo que una persona si no es enfermero o sabe de primeros axilios y es experto en el tema a la victima no se lo puede ni tocar ni mover!

    ResponderEliminar
  21. JOrge: estas muy equivocado!! si le hizo la prueba de alcolemia vos sos el que esta muy equivocado!!! ha y tambien t informo que dio NEGATIVO!!! ya te vas a enterar el lunes!!
    Segundo:Uno de las personas les dio su celular y esta declarado y lo declaro el dia del juicio que el mantenia conatacto con las victimas!!!!
    TErcero:SE hicieron las 7 PEricias del auto y salio que iba entre 50 y 60 km!
    Otra cosita adelante iban 3 personas! el acompañante tenia una señorita sobre su falda si iban a mas de 100 km con el impacto esa señorita hubiera salido despedida automaticamente del vehiculo o se hubiera lastimado o tenido una lesion muy grave en su cabeza! y TE INFORMO SALIO ILESA!!! antes de hablar informate ya que te digo no sabes nada de nada!!!!

    ResponderEliminar
  22. Todos lo que no ponen su nonbre y se dicen anónimos no estuvieron en el juicio el dia miercoles. Ahi todos los testigos dijeron que no ayudaron en nada a los chicos que estaban tirados en el piso y a parte el que llamó a la ambulancia fue un empleado del zoologico. Piano por su parte ni siquiera se arrepintió.

    ResponderEliminar
  23. Es una verguenza que todavía opine gente que no sabe nada, está todo mas que claro yaa!!: se sube a la vereda, pisa a unos chicos, SE NIEGA AL EXAMEN DE ALCOHOLEMIA, SE PREOCUPA POR LLAMAR A SU ABOGADO, NUNCA SE BAJO DEL AUTO A AYUDAR A NADIE, la gente que habla desde anónimo está claro que NO fue al juicio. Es repugnante algunas personas opinando como si el caso fuera el robo de un chupetín en un Kiosco.

    ResponderEliminar
  24. Me da mucha lastima la gente que opina a favor de Piano, para que sepan el tocar la fuente de costado hace que ayude a que gracias a la friccion el auto baje su velocidad pero no lo para pro eso salio despedido y no pudo pararlo. si iba a 50 km te aseguro que que no podes lograr q una persona te quede abajo y lo mates y la otra te rompa el vidrio... gente se que es doloroso que un amigo de ustedes es un asesino, pero es hora de aceptarlo. Vengan al juicio escuchen asi ssaben la verdad.

    ResponderEliminar
  25. Dificil opinar por arriba del dolor de una familia, pero hay pequeñas diferencia que siempre hay que tener en cuenta, creo que en los casos que hay una muerte la intension es la que cuenta al poner un cargo o titulo a una persona, asesino es aquel que concientemente mata, el perdon no devuelve nada y eso es de cada uno algo interno que llevamos, pedir perdon no es salir en la tele o adelante del juez pidiendo perdon, sino lo que uno siente por dentro y estoy seguro que para todas las personas que somos de familia, como lo es nico, cuando hacemos algun daño el perdon surge por dentro.


    La velocidad en la que iba, quien puede decir eso mejor que un perito del juez, no hablemos de si podes volar, romper o lo que sea a 50 o 60km por hora....

    No existen 2 accidentes iguales, los golpes son de como se reciben.... no estoy diciendo a que velocidad iba o no, solo que podes ir a 20 si tu cuerpo es golpeado justo tu y cabeza golpea de lleno en el vidrio lo mas probable es que se rompa....


    ahora.... espero que el resultado sea la pura realidad del dia a dia que vivimos y nada fuera de lo que realmente se merezca¡¡¡

    pero que quede claro que NI POR CASUALIDAD ES ASESINO.



    Recuerden que el tema del control de alcoholemia no es tan viejo, surgio

    ResponderEliminar
  26. Quiero contarte algo.
    AsesinoDe Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    Para otros usos de este término, véase Asesino (desambiguación).
    La definición de asesino es muy amplia, debido a las múltiples definiciones, originadas en parte por su forma de actuar, su actitud, su consideración, etc. El término refiere originalmente a una persona que priva de la vida a otra.

    Como planeo el asesinato de Manuel:
    Tomo alcohol+ ingreso a su auto 7 personas+ manejo a alta velocidad+ subio a la vereda.

    Victima: Manuel . 18 años, un gran ser humano.
    Motivo del asesinato: falta de responsabilidad, ética, respeto a las normas, y por lo visto maleducado ( mal enseñado).
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. además entienden que entro al monumento de los españoles? acaso eso es normal? todos ustedes por diversión se suben a los monumentos y plazas?? vamos gente!!! sean coherentes

    ResponderEliminar
  28. Si este pibe fuera tan buena persona como dicen ustedes, tendría que haber dado la cara y pedir disculpas a la familia por lo sucedido.Ya pasaron 5 años y no llego nada. ES TOTALMENTE FALSO QUE A LA FAMILIA LE LLEGABAN DISCULPAS POR PARTE DE PIANO, te lo puedo asegurar. Yo declaré y NO IBA DESPACIO CON EL AUTO. Los amigos de él también declararon eso. La crueldad con que se maneja que sigue su vida publicamente y sin estar triste porque MATÓ A UNA PERSONA ESTANDO ALCOHOLIZADO es para darse cuenta con que tipo de ser humano hablamos.

    ResponderEliminar
  29. PIANO NUNCA SE ARREPINTIO!!!
    PIANO SE NEGÓ A HACERSE EL EXAMEN DE ALCHOLEMIA!!!
    PIANO MANEJABA A MÁS DE 90KM/H, ES LO QUE INDICA LA PERICIA, DEBIDO A QUE TUBO UNA FRENADA DE 30 METROS.
    PIANO NUNCA LLAMO A LA AMBULANCIA, LOS ACOMPAÑANTES DEL AUTO, TAMPOCO!!!
    TENEMOS LA DIRECCION Y EL TELEFONO DE PIANO DESDE HACE 5 AÑOS, NUNCA SE LE HIZO UN LLAMADO NI SE LO AGREDIO FISICAMENTE,
    POR LO TANTO, NO DEJEMOS QUE PIANO SE VICTIMICE, ES LO QUE EL QUIERE, VICTIMIZARSE, NO LO DEJEMOS!!!
    JUSTICIA PARA MANUEL LISCHINSKY!
    SENTEMOS JURISPRUDENCIA!!!

    ResponderEliminar
  30. PIANO ES INOCENTE! FUE UN ACCIDENTE!

    Los unicos idóneos para juzgar son LOS JUECES...

    todo lo demas son comentarios de pasillo.

    Deben ser denunciados penalmente todos aquellos que manipulan la imagen, el buen nombre de Nilolas Piano y de su familia, a aquellos que lo calumnian gratuitamente, les recuerdo que cometen un delito penal, SI PIDEN JUSTICIA, HAGANLA VALER PRIMERO EN CASA.

    Quiera Dios iluminar la mente de los Señores Jueces, repito, UNICOS IDONEOS PARA JUZGAR


    Proveer de conformidad que,

    SERA JUSTICIA

    ResponderEliminar
  31. Juan Ignacio Monti20 de mayo de 2011, 12:35

    Hace cinco años, una familia perdió un integrante. Un chico se quedó sin hermano, dos padres sin hijo. Y es por eso, que sin ahondar más en las circunstancias, puedo decir que es una vergüenza la forma en que livianamente puede presentarse en éste espacio, de justicia y recuerdo a Manuel y otras víctimas de accidentes de tránsitos (porque no es el único, sepámoslo), gente a hablar de hechos, de pericias, y citar doctores en humo que nos lanzan discursos vacíos. Respetemos. Respetemos a Manuel, su recuerdo, su familia, sus amigos, y también a todos los que comparten un pesar en éste blog.
    Pero ésto no les alcanza, a la gente nunca le alcanza. Y sienten la vacía necesidad de objetivar. ¿Quiéren objetivar? Toda la prueba del juicio del Miércoles, el cual no pude presenciar visualmente aunque estuve en el lugar en cuestión, apunta a que Nicolás Piano viajaba en un auto alcoholizado, supercargado de gente, se subió a la vereda, embistió a tres chicos, de los cuales mató a uno. Esa es la objetividad. Un chico que ya no está más entre nosotros. Y cada decisión que tomó en la vida (porque la moral, el buen actuar, se forma durante toda la vida, no en un momento en particular) lo llevó en ese momento, a éste Nicolás Piano, a ir alcoholizado a una velocidad no permitida, a atropellar a tres muchachos llevando el auto sobre la vereda, a no frenar a ver que había sucedido, a no responsabilizarse, y lo que es peor... A NO ARREPENTIRSE. ¿Y DICEN QUE NO ES UN ASESINO? ¿QUÉ NO MERECE IR A LA CÁRCEL? ¿QUE LA FAMILIA, QUE APELA A LA JUSTICIA, NO ES OBJETIVA? Basta. Sepamos que hay un punto donde no se puede opinar libremente. Hay un punto donde uno, como persona, tiene que saber cuando callarse. Una familia quedó destrozada por ésto, y hay todavía gente que se atreve (como anónimos, marca de la culpa y la vergüenza) a venir a comentar acá, en sus caras, en las caras de familiares y amigos de Manuel, que su dolor es injustificado, valiéndose de argumentos falsos y falases. Sepamos respetar. Porque no es sólo atentar contra este caso en particular, sino contra cada caso que se repite en este blog, donde hubo un hecho de corrupción, una falsa justicia, y quedan libres los que acaban con la vida de las personas. No me interesan definiciones de diccionario, ni palabras complicadas de doctores en humo, para justificar el dolor, para justificar la ausencia de justicia. Y realmente me pesa ver que haya gente no sólo tan cobarde, sino tan baja, como para presentarse en éste espacio de tal manera. Espero realmente de corazón que el juicio se desenvuelva justamente, hasta donde la jurisprudencia sobre el asunto lo permita, que haya una condena, que haya prisión, no sólo por Manuel, y es que por él ya es más que suficiente, sino por todas las familias que se encuentran en la misma situación, esperando, que su dolor y su reclamo sean oídos.

    ResponderEliminar
  32. CArla vos declarastes?? jaja yo estube en el juicoo y jamas declarastes!! y tampoco los amigos d piano declararon que iban mas de 50 km por hora!! sabes que las pericias se dan el lunes y voy a ver tu cara cuando digan q SI se hizo el tes de alcolemia y QUE LA VELOCIDAD ERA ENTRE 50 y 60 KM por hora!!! LA JUSTICIA ES LA QUE LO DETERMINA Y MAS IMPORTANTE SON LOS ESPECIALISTAS QUE SABEN DEL TEMA!!!

    ResponderEliminar
  33. EMPAPELARON TODA LA CASA DE NICOLAS CON FOTOS AMEDRENTANDOLO, GOLPEARON LAS PUERTAS DE LOS VECINOS, LO FUERON A BUSCAR A SU CASA, DEJARON MENSAJES INTIMIDATORIOS A SU HERMANITO DE TAN SOLO 12 AÑOS, A SUS AMIGOS Y FAMILIARES MAS CERCANOS.

    DEJAN AMENAZAS POR DISTINTOS MEDIOS, Y SI TIENEN ALGUNA DUDA, METANSE A LOS DIFERENTES FACEBOOK QUE SE CREARON UTILIZANDO SIN CONSENTIMIENTO LA IMAGEN DE UN SER HUMANO QUE TIENE AL DERECHO AL DEBIDO PROCESO.

    QUIENES PROPICIARON INSULTOS EN DIA DE LA AUDIENCIA? ACASO FUERON PERSONAS QUE PASABAN CAMINANDO POR AHI?

    ASI SE LOGRA JUSTICIA? O SON SOLO MANIFESTACIONES DE FUERZA Y VIOLENCIA?

    SEAN COHERENTES MUCHACHOS!

    ResponderEliminar
  34. Antes voy a aclarar que no soy ni familiar ni amiga ni del conductor ni de la víctima, pero sentí que tenía que opinar.

    Este es un típico caso de dolo eventual. Los jueces generalmente no lo aplican, pero en particular, dado que la alcoholemia fue probada positiva, para mi encuadraría dentro de esa figura. Para los que no lo saben, dolo eventual es cuando la persona, si bien no quería obtener ese resultado final, debería haberlo previsto, o sea....si maneja un auto a alta velocidad, alcoholizado y con una cantidad de personas adentro del auto superior a la permitida (convengamos que a mas peso, menos respueta de frenado).
    Estas 3 variables son las que el conductor tendria que haber considerado, encuadra dentro de la tipicidad del dolo eventual. Lástima que los jueces no se animen a aplicarlo, aunque deberían ya que esta agravada a causa del alcohol.

    Me gustaría ver una condena de este tipo, homicidio simple con dolo eventual (de 8 a 25 años de prisión).

    Joey

    ResponderEliminar
  35. PRIMERO, ASESINO NUNCA, PORQUE NUNCA TUVO LA INTENCION DE HACERLO, PORQUE FUE UN ACCIDENTE. Luego, cuando pasó el accidente, no se fue el. se quedo ahí esperando a la policía , a la ambulancia. Y eso que acosan a la familia, y todo eso la verdad que es cualquiera, porque en sí es un dolor grande para la otra familia, que lo re entiendo, PERO PARA LA FAMILIA DE NICOLAS TAMBIEN.

    ResponderEliminar
  36. pobre familia de nicolas que tiene la suerte de tener a su hijo vivo? vamos! mi tía perdio a su hijo a Manu, yo a mi primo, al cual adoraba y era una magnifica persona. Aún recuerdo la última discusion que tuvimos y que se puso re enojado pero ganó! Estabamos discutiendo sobre que pesaba más un kilo de agua y un kilo de metal algo asi, aún lo recuerdo con esa sonrisa enorme, lo extraño mucho gente anonima y su amigo Piano fue quien me lo saco de mi vida.

    ResponderEliminar
  37. Simplemente se busca respeto. Algo que jamás tuvo Nicolas Piano, JAMAS se acercó a la familia. Esto no es una accidente, uno sabe muy bien que si conduce borracho puede matar a alguien, agregale encima conducir a velocidades altas en ese estado, hubo disculpas por parte de algunos de los integrandes del auto, NICOLAS NO PIDIO DISCULPAS NI TAMPOCO NINGUN TELEFONO NI NADA. Ningún familiar/amigo de piano puede opinar del dolor que se siente esto. Hace algunos años le sacaron el registro. Vamos por mas!.

    ResponderEliminar
  38. Lei un comentario anterior que hizo un integrante o amigo de la familia Piano diciendo las siguientes barbaridades que voy a defenestrar:

    X= NO TENIA ALCOHOL EN SANGRE COMO SURGE DE LAS PERICIAS (qué pericias? si este cobarde se negó a realizarse el control de alcoholemia)

    X= PARÓ A AUXILIAR A LAS VICTIMAS (paro?? o el vehículo quedó tan destruido que hizo imposible que el y TODOS sus acompañantes pudieran huir del lugar?.)

    X= CONDUCIA A MENOS DE 60 KM/H, COMO TAMBIEN SE DESPRENDE DE LAS PERICIAS! (si te subis a la vereda a aunque sea 40 km/h podes asesinar hasta a un bufalo).

    Es una lastima que en este pais las leyes, en este tipo de casos, esten a favor de los procesados.
    PIANO sos un cobarde, nunca diste la cara, nunca pediste disculpas y mandas a familiares y amigos, que en su condicion de anonimos, intentan cubrir las cagadas que te mandaste ese dia, pero por suerte estoy segurisimo que, interiormente, la estas pasando horrible.
    Saludos y fuerza a la familia de Manuel

    ResponderEliminar
  39. Para opinar a favor de un asesino ¿hay que ser un ignorante en materia de derecho y gramática? Primero que se inCrimina, no se ingrimina a la gente.
    Segundo, Magalí, se llama Ley del Talión, y ya que citás tantas veces a Dios en tus bendiciones, podrías saber que en la Biblia, mejor dicho en el Antiguo Testamento, se hace mención de la frase "ain tajat ain", que en una rápida traducción quiere decir un ojo por otro ojo, y cuando pasó al latín se tomó como la palabra talion, represalia.
    Entonces te ruego que más allá de tergiversar las cosas, cuando cites preceptos jurídicos (o invoques a Dios, aunque la ley divina y la humana son diferentes), te ruego que lo hagas a sabiendas, con un poco de conocimiento sobre basamentos jurídicos, o al menos histórico-idiomáticos. Porque "hablar por hablar" lo hacemos todos, pero acá hay una familia, sufrimiento y la justicia de por medio.

    ResponderEliminar
  40. Fuerza a la familia de Manuel, y esperemos pronto Justicia, que pague por lo que hizo.

    ResponderEliminar
  41. Cuando Carlos pide que sean coherentes la gente que escribe y acciona de determinada forma, quiero verlo en el lugar que le maten a un familiar suyo y que jamás demuestre arrepentimiento el asesino, que buscó todas para safar, que no se bajó del auto para ayudar, QUE NO LLAMÓ A LA AMBULANCIA, coherencia es que una persona salga a manejar borracho con 6 acompañantes y se suba a la vereda? Coherencia es que él sabiendo que mató pueda seguir su vida sin tener ninguna represalia? Me parece que estás confundido, ya falta poco para la resolución.

    ResponderEliminar
  42. A todos los que opinan que Pian NO ES UN ASESINO, ya que hablan de objetividad: Segun el diccionario un asesino es alquien que mata, a su vez, matar es causar la muerte a alguien; acaso no fue lo que hizo Piano? Creo que desde el momento q Piano podria haber evitado todo, deja de considerarse un accidente.
    Ademas, a los q piden que no se juzgue incorrectamente, diciendo q los unicos idoneos son los jueces, que es lo que hacen cuando dicen que Piano es inocente? No estan juzgando?
    Por favor,sean coherentes,y respeten el dolor de una familia, que no esta buscando venganza, sino JUSTICIA!!

    ResponderEliminar
  43. PIANO TE NEGASTE A HACERTE EL EXAMEN DE ALCOLEMIA PORQUE ESTABAS RECONTRA BORRACHO, VENIAS DE SUNSET CON SIETE PERSONAS ADENTRO DE UN AUTO, ATROPELLASTE A TRES PIBES, MATASTE A UNO Y DEJASTE DOS HERIDOS, NO TE ARREPENTISTE, ESTE KARMA LO VAS A LLEVAR DE POR VIDA, NUNCA MAS VAS A VIVIR TRANQUILO, TE DESEO LO PEOR HIJO DE PUTA.

    ResponderEliminar
  44. Camila Torres (con nombre y apellido)20 de mayo de 2011, 15:17

    Nicolás Piano, estas condenado...
    Desde el momento que te parecio bien ponerte en pedo y manejar...
    Desde el momento que te parecio bien subir a 7 personas a tu auto y manejar a alta velocidad...
    Desde el momento que te parecio bien subirte a la vereda...
    Desde el momento que te parecio bien no ayudar a los chicos, ni siquiera preguntarles como estan...
    Desde el momento en que te negaste a hacerte el test de alcoholemia...
    Desde el momento que no te acercaste al hospital o no te intereso saber si la familia necesitaba algo...
    Desde el momento que no presentaste condolencias por la muerte de Manu...
    Desde el momento en que decidiste NO PEDIR PERDON...
    Desde el momento en que decidiste no declarar ante la justicia...
    Desde el momento en que llevaste a una testigo falsa que te terminó arruinando todo...
    Desde el momento en que decidiste no dar la cara y salir escondido en un patrullero...
    Desde hace 5 años y por el resto de tu vida DECIDISTE CONDENARTE A LLEVAR ESTA CRUZ SIEMPRE!!!
    Que pena que a los 25 años ya te hayas recibido de IRRESPONSABLE, ASESINO, MENTIROSO Y COBARDE...

    ResponderEliminar
  45. Camila.. wow gracias por esas palabras... totalmente de acuerdo... exacto! ... que más puedo decir después de lo que pusiste? Gracias por que Manu con todo esto esta empezando desde arriba en creer nuevamente en la justicia.
    No vamos a parar hasta ver a Piano preso.

    Y sabes.. que si la justicia no te condena.. seremos nosotros tu peor condena...

    ResponderEliminar
  46. Quiero decir para una tal magali que antes de hablar de calumnias e injurias lea el codigo penal y los articulos que fueron derogados (YA NO ES MAS UN DELITO PENAL) antes de hablar al pedo hay que informarse bien...
    Es ley la eliminación de las calumnias e injurias del codigo penal.
    Ademas la calumnia es la imputación de un delito hecha con conocimiento de su FALSEDAD o desprecio hacia LA VERDAD. por eso antes de hablar al pedo hay que informarseª FUERZAS PARA LA FAMILIA DE MANU Y OJALA QUE SE HAGA JUSTICIA COMO CORRESPONDE.

    ResponderEliminar
  47. te la vamos a dar piano

    ResponderEliminar
  48. Dadas las circunstancia, siempre, siempre respete su dolor. y juro entiendo que en un momento así pasan por nuestra mente mezcla de sentimientos. espiritualizo y pido a DIOS ilumine sus caminos. pero tiene un concepto total mente equivocado de lo que son los hechos.. Nicolas Piano.. es un chico que tubo un accidente. NOO!! es patotero de barrio ni mucho menos asesino. CON TODO MI RESPETO SOLO EL SABRÁ LA MOCHILA PESADA QUE LLEVARA EN SU VIDA . CREO QUE YA CON ESO TIENE SUFICIENTE. NO DESTRUYAN MAS SU VIDA CON INFAMAS .OJALA DESDE DONDE ESTE MANUEL PUEDA LLEVAR UN POCO DE PAZ A SUS CORAZONES TAN HERIDOS..
    20 de mayo de 2011 16:53

    ResponderEliminar
  49. La verdad que leer tantas incoherencias es increible... ponele Magali q es como vos decis q le dio negativo el test no?? en q cabeza entra subir a un auto a 7 personasss?????? y si fue un accidente no viene al caso mataron a una persona y para q sea un accidente algo tiene q fallar!(ya sea alcohol,exceso de velocidad... o no se parkinson para subirte a una vereda??)
    asi como murio manuel podia haber sido uno de los 7 q iban en el auto, ya que no hay auto q tenga 7 cinturones de seguridad!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Dicen q a la gilada se la combate con hechos:
    Hoja 258 de la causa dice que: Nicolas Piano se niega a hacerse el examen de alcoholemia a las 7 de la mañana del 14 de mayo. Solo le sacaron sangre a las 4 de la tarde en el hospital rivadavia y no hubo analisis de alcoholemia.
    Para dejar en claro, adios!

    ResponderEliminar
  51. Nicolas Piano se hizo el examen de alcoholemia . a las 8 de la mañana. Y LE DIO NEGATIVO.FUE UN ACCIDENTE. LOS CHICOS BAJABAN DE LA FUENTE UN LUGAR PROHIBIDO PARA PEATONES.CON TODO MI RESPETO A LA FAMILIA , NADA RECUPERARA LA VIDA MANUEL QUE SEGURAMENTE SERA UN ÁNGEL EN BUSCA DE PAZ DESDE EL LUGAR DONDE ESTE.. PIDO SENTIDO UN POCO CUMUN . QUE SABEN LOS QUE OPINA, QUE VIVIÓ LA FAMILIA PIANO DESDE HACE 5 AÑOS DE SU VIDA , DOS FAMILIAS DESTRUIDAS. QUIEN NUNCA COMETIÓ UN ERROR QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA, QUE SABEN USTEDES DE SUS NOCHES DE DESVELO, QUE SABEN USTEDES LAS LAGRIMAS QUE DERRAMO LA FAMILIA PIANO. ESTA TRAGEDIA LES CAMBIO LA VIDA... NO DESTRUYAN MAS SU VIDA CON INFAMAS. DIOS ILUMINE A CADA UNO DE USTEDES.

    ResponderEliminar
  52. me tienen las bolas llenas hablando de dios. asi se justifica cualquier cosa. page dios o vaya dios a saber. para que creamos un organismo que regula la justicia? para que existen jueces? atrasan siglos ustedes, podemos salir a quemar herejes tambien si quieren o discrimar gente de otras religiones o de otras etnias
    la imprudencia lleva a la intencion muchachos PIANO ASESINO

    ResponderEliminar
  53. La fuente, era un lugar recontra concurrido por todo el mundo, de hecho estaba llena de monedas, eso es porque TODO EL MUNDO PASABA POR AHI. No habia un solo cartel que dijera q era prohibido estar ahi parado, por eso AHI SE PARABA TODO EL MUNDO. Muchas parejas antes de casarse se sacaban fotos en la fuente de los españoles, todos los chicos cuando volvían de los boliches cruzaban por ahi. LA FAMILIA DE PIANO NO SABE NADA DE LO QUE ES SUFRIR, NO VOY A PERMITIR QUE SE VICTIMICEN, NO LO VOY A PERMITIR. La flia de Manuel, después de que este falleció perdió a Sergio el padre, de un cancer fulminante, 9 meses después. Entonces, si la flia de Manuel, luego de la imprudencia de Piano, paso de ser de 4 personas a ser de 2; POR FAVOR NO ME DIGAN QUE EL DOLOR ES EL MISMO, Y QUE LAS 2 FAMILIAS ESTAN AFECTADAS POR IGUAL. Si mi hijo hiciese lo que hizo PIANO, yo lo mandaria obligado a pedir disculpas a la flia afectada!!!!

    ResponderEliminar
  54. "Nicolas Piano se hizo el examen de alcoholemia . a las 8 de la mañana. Y LE DIO NEGATIVO.FUE UN ACCIDENTE. LOS CHICOS BAJABAN DE LA FUENTE "
    Para empezar nadie bajó de la fuente asi que no digas estupideces, ellos estaban arriba de la vereda. El examen de alcoholemia EL SE NEGO, chequeá mejor la información.

    ResponderEliminar
  55. Lo más importante está ya documentado:
    Hoja 258 de la causa dice que: Nicolas Piano se niega a hacerse el examen de alcoholemia a las 7 de la mañana del 14 de mayo. Solo le sacaron sangre a las 4 de la tarde en el hospital rivadavia y no hubo analisis de alcoholemia.
    Para dejar en claro, adios!

    ResponderEliminar
  56. coninsido cansasa de ver ge en el momumento a los españoles, paso todos los dias por ahi, y todo los dias veo la estrella amarila y me acuerdo de manu, y como fue el podia haber sido cualquiera de nosotros, una familia destrozada primero manu desp sergio, y los otros dos integrantes haciendo justicia, por suerte hay mucha gente apoyandolos!
    pero increiblemente en este mundo hay gente para todo!!!!!!
    y con lo del test de alcoholemia fue eu, lo dice bein claro q el se nego, lo q pasa que por ahi los testigos estaban tan borrachos q no lo recuerdan...si no estaban borrachos estaban dormidos....dejense de joder y traten de hacer un pais con un poco de justicia ponganse en el lugar de esta familia!
    yo sinceramente tamb me pongo en el lugar de piano, se mando uan terrible cagada y a mi se me caeria la acra de verguenza actuar como esta actuando... y lo primero q ubiese hecho es dar la cara y pedirle disculpas a la familia... por q de esta manera para q le chupara todo un huevo... ni hablar y quiero entendes q no la esta pasando nada bien... aunq en su facebook no se lo note...

    ResponderEliminar
  57. Hablo como mamá de Kevin, como mamña que entiende el dolor de la mamá de Manuel. Desp de leer todo lo que escribieron me da mucha pena que los amigos de PIANO no hayan dicho: PERDON.
    Sabemos que nuestra Justicia deja mucho que desear por eso desde ahora tenemos que saber que quizas Piano quede en libertad pero ya que su familia habla de Dios, que le pida perdón a Dios y a Manuel. Nosotros ya lo condenamos

    ResponderEliminar
  58. Biblia habla sobre la culpa - "Venid, pues, dice Jehovah; y razonemos juntos: Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

    ResponderEliminar
  59. AL CHICO QUE PISARON ESE DIA LOS AMIGOS DIJIERON EN EL JUCIO QUE EL CONDUCTOR DEL AUTO IBA MAS DE 100 KM/H....SI A MAS DE 100 KILOMETROS COMO PUDO VERLO ES IMPOSIBLE Y LOS CHICOS SUVIAN Y BAJABAN LA VEREDA DIJO LA TESTIJO EN EL JUCIO...EN EL JUCIO LOS CHICOS DIJIERON NO TENIAN PLATA POR QUE NO TENIAN PLATA POR QUE SE LA GASTARON TOMANDO Y SI NO TENIAN PLATA COMO ESTABAN TIRANDO MONEDAS A LA FUENTE CONCLUCION LOS CHICOS TUVIERON LA CULPA Y EN LA FUENTE LOS PEATONES NO PUENDEN ESTAR NO SE PORQUE ESTABAN AHI

    ResponderEliminar
  60. Camila Torres (con nombre y apellido)21 de mayo de 2011, 14:25

    Si van a hablar pelotudeces como la del comentario anterior minimo pone tu nombre, porque aca cobardes o Anonimos, son solo los "amigos" de este asesino que defienden lo indefendible, que son IGNORANTES que no tienen idea ni de como hablar...
    Mienten, mienten y mienten, descaradamente y encima tienen el tupé de decir que la culpa la tuvieron los chicos que volvian a su casa caminando y que estaban arriba de la vereda???
    Es claro que la culpa la tiene el Asesino de Nicolas Piano que uso el auto de manera irresponsable... Somos grandes ya, que acepte la culpa que tuvo!!! PIANO ASESINO, DESDE HACE 5 AÑOS Y POR EL RESTO DE SU VIDA!!!

    ResponderEliminar
  61. ahhh este ultimo que escribio es un tremendo/a pelotudo/a , por si no sabias esa persona va a ser procesada por falso testimonio porque se contradijo con todos los demas testigos y con las pericias... y lo otro no te lo contesto porque se nota que sos un/a tremendo/a pelotudo/a!

    ResponderEliminar
  62. dijo...
    AL CHICO QUE PISARON ESE DIA LOS AMIGOS DIJIERON EN EL JUCIO QUE EL CONDUCTOR DEL AUTO IBA MAS DE 100 KM/H....SI A MAS DE 100 KILOMETROS COMO PUDO VERLO ES IMPOSIBLE Y LOS CHICOS SUVIAN Y BAJABAN LA VEREDA DIJO LA TESTIJO EN EL JUCIO...EN EL JUCIO LOS CHICOS DIJIERON NO TENIAN PLATA POR QUE NO TENIAN PLATA POR QUE SE LA GASTARON TOMANDO Y SI NO TENIAN PLATA COMO ESTABAN TIRANDO MONEDAS A LA FUENTE CONCLUCION LOS CHICOS TUVIERON LA CULPA Y EN LA FUENTE LOS PEATONES NO PUENDEN ESTAR NO SE PORQUE ESTABAN AHI
    Te llevaste Gramatica a Marzo?
    Te llevaste Ética y Juicio Propio a Marzo?
    Me da lastima este comentario asi que no voy a contestarle.. solo espero que Ds te ayude a encontrar tu camino

    ResponderEliminar
  63. Te aclaro algunas cosas. Primero escribí claro porque no se entiende nada. Segundo el hecho de no tener plata en ese momento para el taxi NO IMPLICA no tener monedas. Tercero a ellos sí le hicieron el exámen de alcoholemia en el Hospital Fernandez apenas los llevaron y dió negativo. Y cuarto la testigo que vos nombrás le hicieron una causa por FALSO TESTIMONIO. Por favor informate mejor antes de hablar y tené un mínimo respeto, y tomá conciencia que esto es serio, nadie está para soportar tus comentarios sin sentido. Adios.

    ResponderEliminar
  64. El imputado se subio a la vereda a mas de 90km/h chocó contra el monumento, arrastro a Manuel Lischinsky hasta la calle. Asi murió. Nicolas piano estaba ebrio , con siete personas en un auto y a grandes velocidades se subio a la vereda, mato a una persona e hirio a otras 2. NUNCA PIDIO PERDON, y nisiquiera quizo declarar. EL miercoles una testigo fue acusada de dar FALSO TESTIMONIO por negar datos que estaban comprobados en las pericias tecnicas.
    Piano, asesino, estas condenado

    ResponderEliminar
  65. piano no quiere declarar porque no tiene que decir.
    el falso testimonio vino acompañado con un billete por atrás. yo estuve adentro del juicio entero y la verdad fue un intento horrible para que un cagón que no pide perdón a la familia (soy muy cercano a esta y te aseguro que no pidió perdón) pueda salir impune.

    ResponderEliminar
  66. BASTA DE MENTIRAS. QUE YO SEPA LOS AUTOS VAN POR LA CALLE NO POR LA VEREDA DE LAS FUENTES.NO DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE. PIANO ASESINO NUNCA PEDISTE PERDON, TENES QUE IR A LA CARCEL.

    ResponderEliminar
  67. UNO PUEDE ESTAR MUY ENOJADO OH HERIDO.. PERO LA ESENCIA DE UNA PERSONA NUNCA CAMBIA.. ME CANSARON LA FALTA DE RESPETO.. PARA JUZGAR ESTA DIOS. DEJEN QUE EL SE ENCARGUÉ.TENGO UNA AMIGA QUE ATROPELLO UN CHICO EN ESPAÑA Y LA MATO.. ELLA DÍA Y NOCHE PEDÍA POR EL.. UN DÍA CUANDO LLEGO DEL TRABAJO ENCONTRÓ EN SU CONTESTADOR UN MENSAJE. DE LA MADRE QUE LE PEDÍA PARTICIPAR EN UNA MISA QUE LE HACIA AL HIJO.. QUE ESPIRITUALIDAD DE ESA HERMOSA PERSONA.. QUE PENSÓ QUE.. EL DESTINO DE CADA UNO ESTA MARCADO.. APRENDAN!!! LA ESENCIA NO CAMBIA ANTE NINGÚN INFURTUNIO

    ResponderEliminar
  68. Dios mio, pero que pelotudes!!!!!!
    A mi dios me da fuerza para pelear en la tierra y que no mueran mas personas por conductores imprudentes!!!
    NO ES UN INFORTUÑO, NO ES UN ACCIDENTE: SI SE PUEDE EVITAR NO ES UN ACCIDENTE!!!
    MAÑANA VAS A VER TODAS LAS PRUEBAS, TODAS VAS A VER...
    ENCIMA, LO DE MAÑANA NO ES NADA NUEVO, ESTA TODO ESCRITO YA. PIANO LE MINTIO A TODA SU FLIA... ENTIENDANLO!!!

    ResponderEliminar
  69. Nico, mañana voy a estar con vos desde el corazon.
    Compartimos muchas cosas desde que nacimos y todos los que te conocemos sabemos la clase de persona que sos y que tuviste la desgracia de tener que pasar la situacion que pasaste, pero eso no cambia que seas una gran persona, con codigos, leal y frontal siempre. Yo te vi llorar a los pocos dias que paso todo y te vi destrozado por la situacion, todo lo que diga la familia del chico (q.e.p.d) y todo lo que te difame no hace mas que perjudicar y mezclar las cosas.
    Porque nadie cuenta que fuiste vos quien llamo a la ambulancia, que te quedaste en el luga, que tenias el semaforo en verde y que el control de alcohol te dio negativo.
    Te mando un tremendo abrazo y mañana mas que nunca

    ResponderEliminar
  70. Primero subirte a un auto alcoholizado a manejar no es ninguna desgracia que pasó él sino Manu y los amigos, segundo declararon todos que nicolas no llamo a la ambulancia, sino el guardaparque del zoologico, ÉL NUNCA SE BAJÓ DEL AUTO ( LOS AMIGOS DE EL DECLARARON ESO). A él lo viste llorar? y a la familia seres queridos de Manuel ???, vos al asesino lo tenés , nosotros a Manu no.Encima lo idolatrás porque se quedó ahí?? si estaba al horno que iba a hacer iban 7 tarde o temprano lo iban a delatar...Que tiene que tenga el semáforo en verde? SE SUBIÓ A LA VEREDA!!!!. Si fuera una gran persona este ASESINO hubiera dado la cara, pedir disculpas. El a vos te contó su verdad no la que dice la causa. Foja 258 está cuando el médico del Fernandez pone textual " Se siente aliento a alcohol" Luego figura que él se niega al test de alcoholemia. Los peritos dicen que mínimo iban a 78 kilómetros cuando la máxima es 60. Eso es lo que mas bronca me dá que simplemente vive poniendo parches a los hechos, pero en algún momento iban a salir a la luz las mentiras que contó el del hecho. Te cuento que este sinverguenza declara en la fiscalía que iban 2 en el auto nomas (SI 2, CUANDO TODOS LOS AMIGOS DICEN 7). Así que como pretendés que pensemos que es una buena persona? una buena persona demuestra arrepentimiento, no busca safar de los hechos, FRONTAL, LEAL, ME ESTAS CARGANDO???. Es lamentable que hables vos en boca de lo que te cuenta el asesino. Leé un poco la causa y MAÑANA ANDÁ AL JUZGADO Y COMPROBALO VOS y fijate sí vas a seguir pensando igual de este ASESINO.

    ResponderEliminar
  71. Ese último comentario"Nico, mañana voy a estar con vos desde el corazon. " es un amigo del asesino se llama "Leandro Javier Mendez" está en el facebook, y claramente NO está al tanto del caso. Adios

    ResponderEliminar
  72. Hay algo que no tuviste en cuenta nicolas piano, la mentira tiene patas cortas, y la verdad en algún momento llega, por mas que a tus seres queridos les mientas del accidente, mañana se van a dar cuenta que VOS MENTIS, COMO MENTISTE SIEMPRE. CHAU ASESINO

    ResponderEliminar
  73. Dificil dificil.....

    Solo resta esperar, tratar de hablar de leyes, de wikipedia como hablo con gil por ahi, es al dope...

    Lo unico que hay que decir, es lo siguiente, siempre cientos de miles de personas en este pais y en muchos mas, llevaron a mas de 5 personas en los autos, la totalidad manejaron luego de haber bebido, muchos tuvieron accidentes sin haber tomado ni una gota de alcohol, a toda hora del dia hay accidentes, a toda hora muchos que nos salvamos de accidentes por culpa de otros, yo lo sufri con mi primo y se lo que es estar del lado de la familia del que sufre el daño.

    Pero saben que, esta pagina no existiria si dios no hubiera querido que manu este en ese lugar a esa hora, a ese minuto a ese segundo, si no hubiera habiado nadie solo era un auto roto....

    Dificil de entender para los que sufren pero es asi....

    Dicen si no hubiera ido rapido, si no hubiera bebido, si no hubiera estado con 7 arriba... son todas cosas circustanciales...(cosas imposibles de probar mediante un blog "claro" piensen es gratis)

    Pudo haber pasado con 1 arriba a 30km a las 10 de la mañana....

    Usen la cabeza piensen todos los que escriben aca y manejan cuando no pasaron una semaforo en rojo, o doblaron con el semaforo en rojo, o hicieron una cuadra en contra mano, o se estacionaron en algun lugar indebido, o es mas llevenlo a un plano mas amplio.. cuando no contaminaron, no infringieron alguna ley, etc etc...

    Piensen que es gratis¡¡¡¡

    Y a los que dicen asesino a un pibe como cualquier otro... la verdad la verdad que les deseo suerte son muy pobres....

    ResponderEliminar
  74. Hacerse cargo, pedir disculpas, declarar los hechos. Algo te suena? Chau, y no me vengan con pelotudeces del derecho porque me chupa un huevo.

    ResponderEliminar
  75. Si te chupa un huevo el derecho, no pidas nada, ni perdon no lo mereces¡¡¡

    ResponderEliminar
  76. uhhh el anterior comentario que empieza con "dificil dificil" te digo: sos pelotudo o te haces? a mi me parece que SOS muy pelotudo. Y para vos esas cosas que enumeras son "circunstanciales" pero en este caso furon "CONDICIONES" que llevaron a ese tragico hecho y son agravantes. Asique cerra el orto y mandale saludos al maestro Splinter.

    ResponderEliminar
  77. El pelotudo sos vos que no sabes hablar sin insultar... y solo insultas porque estas atras de una pc.... eso te lo aseguro¡¡¡¡

    vos miralo como quieras, circustancias o "no", no deja de ser una accidente de transito...

    Vuelvo a repetir no existiria blog, ni asociacion, ni nada si ahi no habria nadie, porque no pelean por los derechos antes, porque no defienden sus ideales antes.....

    Entonces ahora quieren imponer condiciones... por favor...

    Quiero que quede claro que es con pleno respeto a la madre y hermano, pero sigo insistiendo que solo fue un accidente...

    ResponderEliminar
  78. el perdon es lo minimo que mercen, y no recibieron ni eso...
    Anonimo ignorante

    ResponderEliminar
  79. jajaja porque estoy atras de una pc? uhhh no tenes idea , te cagas encima si me tenes frente a vos salame , y te insulto porque con gente como vos hay que hablar asi sin respeto y si tenes ganas de escribir pelotudeces hacelo en otro lugar o bancate las criticas!

    ResponderEliminar
  80. pobres nenes....

    guido el perdon es algo personal... a nadie se lo puede obligar a pedir perdon por algo que nunca se busco ni por casualidad....(con esto no quiero decir que no haya llamado, o no lo tenga que hacer)

    ResponderEliminar
  81. Chico difícil difícil, aclaremos un par de cosas ya que nos pedís "pensar", y no veo que tus razonamientos se use tal medida de "pensamiento".
    1ro, "si dios no hubiese querido"....
    Hagamos una cosa, decime donde vivís y te matamos, total si morís es la voluntad de dios no?
    2do, decís que en todo el mundo pasa... entonces asesinos y violadores para que enjuiciarlos, total en todo el mundo pasa, no importa que queden libes o no....

    En mi caso, NUNCA pase un semáforo en rojo, NUNCA hice una cuadra en contramano, NUNCA estacione en algún lugar prohibido por la ley, NUNCA lleve mas de 4 personas en mi auto (conmigo 5). Y, principalmente, NUNCA MANEJE ALCOHOLIZADO. Así que al menos, acá tenes una persona que no cumple con tus razonamientos y al mismo tiempo "piensa".
    Te recomiendo que madures un poco y apliques el "pensar" en tu vida, ya que te darías cuenta de tus enormes errores.
    Veo muchos mensajes que intentan defender a Nicolas Piano, el cual es cierto que no conozco personalmente, pero aun así haber estado presente tanto el jueves, como hoy en el juicio y las pericias creo que puedo comentar un poco de su accionar en el accidente, por lo que me voy a limitar a eso.
    Quedo DEMOSTRADO que estaba alcoholizado, manejando a 78Km/h, con 7 personas dentro del auto y que se subió a la fuente.
    Así que le toco a el, solo a el, TODA la responsabilidad.
    Ahora analicemos su reacción al "accidente".
    NO llamo a la policía ni a la ambulancia.
    NO se bajo a ayudar a los 3 chicos atropellados.
    NO les importo la vida de Manu.
    NO pidió perdón, una palabra tan fácil, tan usada incluso solo con chocarse una persona en la calle, pero el decidió callar.
    Ya sean familiares o amigos que lean este comentario y decidan desmentirme o criticarme por lo que opino, les pido PIENSEN, y entiendan que les guste o no, NICOLAS MATO A UNA PERSONA.
    Y NO FUE UN ACCIDENTE.
    Empiecen desde ese punto, tal vez con esa idea en la cabeza, entenderían un poco mejor nuestro dolor.
    El como todo hombre/mujer que asesine a una persona, la deje tirada, no se preocupe por su bienestar, no le interese ni la familia de la victima ni aunque sea los amigos que también estaban ahí, lo siento familiares y amigos de Nicolas, pero el va a ir PRESO.
    Sin mas que decir, me despido.
    Fuerza Tincho, fuerza Ema, saben que los amo y siempre voy a estar con ustedes.

    ResponderEliminar
  82. ""jajaja porque estoy atras de una pc? uhhh no tenes idea , te cagas encima si me tenes frente a vos salame , y te insulto porque con gente como vos hay que hablar asi sin respeto y si tenes ganas de escribir pelotudeces hacelo en otro lugar o bancate las criticas! ""

    Me parece totalmente desubicado lo que ponés, acá no se busca quien es mas guapo (encima ponés anónimo), tratá de tener un mínimo de respeto, por Manuel, por la familia y amigos. No me interesa que seas amigo del asesino, pensá nada más que te puede tocar a vos tener en frente a un tipo que mata a un familiar tuyo y no se hace cargo.

    ResponderEliminar
  83. Si fuera un accidente y este asesino sería tan buena persona, minimamente daba la cara, ponía el pecho en la situación, nadie lo mandó a manejar borracho con 7 personas, superar la máxima de velocidad prmitida, subirse a la vereda matar a un chico, EL SOLO BUSCÓ ESO. Toda esa situación la creó él y/o colaboró. Y tampoco me como el cuento que los padres están destruidos. Ellos tienen el DEBER de EDUCAR a un hijo y mostrarle que lo que hizo no está bien. Por supuesto nunca llegó respuesta de ellos. En el juicio JAMAS se acercaron a la familia. Entiendo lo que ponen del perdón, pero no me vengan con que entonces están destruidos, que son una familia buena. Tendrías que ver la declaración que dió en la fiscalia el asesino, DICIENDO QUE IBAN 2, A VELOCIDADES TRANQUILAS, obviamente fué descartado la estupidez que dijo con las pericias y las declaraciones DE SUS AMIGOS. Todas cosas para safar, siempre se manejó así. Es lamentable, pero por suerte no tiene una a favor este asesino. Quiero ver si a la noche podés dormir tranquilo, tarde o temprano el que las hace las paga...

    ResponderEliminar
  84. Entiendo el dolor de ambos lados, pero si Manuel hubiese sido el causante del accidente, sus amigos los defenderian y los amigos de Nicolas lo tratarian de asesino. Me parece que tendrian que dejar que la justicia sea la que juzgue y dejar de insultar de ambos lados..."Toda vara tiene dos puntas"

    ResponderEliminar
  85. Envío fuerzas a la familia de Manu.

    ResponderEliminar
  86. Lucrecia... lee bien antes de contestar y fijate a que comentario respondi y te vas a dar cuenta porque puse eso... Y Yo a Manu lo conoci cuando tenia 6 años y fue amigo mio de toda la vida! y si queres saber quien soy preguntale a Tincho que el sabe. un abrazo.

    ResponderEliminar
  87. anonimo hablas muy hipoteticamente y justificas la realidad comparandola con otra situacion totalmente inexistente. osea decir como sucederian las cosas si hubieran pasado al revez es hablar sobre la nada es un imcomprobable
    al otro anonimo que dijo que dios no quiere que manu este aca:
    primero: vos no sabes de la voluntad de dios
    segundo: de que dios me hablas, hay muchos dioses muchas religiones muchas creencias y cada uno puede pensar lo que quiere, por eso no se puede justificar una muerte(mira hasta donde llega tu discurso) por razones divinas,la cual como ya dijimos desconocemos y encima depende de que cree cada uno, o queres imponer tu religion(como decian los milicos: "algo habra hecho").
    discurso medio facho el tuyo
    te cuento que en el caso de la familia de la victima son ateos, asi que no se que haces metiendo la religion aca.
    tercero: entonces cerremos las carceles los juzgados, las comisarias, los penales y todo edificio, aparato, sistema que pretende insultar la soberania de dios queriendo suplantarla en el area de justicia,
    que te parece? espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  88. a todos los anonimos: creaamme que lo mejor que le puede pasar a piano es ir a la carcel...

    ResponderEliminar
  89. Tenés razón entendí mal. Te pido disculpas. Saludos y carcel al asesino!!

    ResponderEliminar
  90. Los accidentes son accidentes, culposos no dolosos....

    Señalar a una persona con el dedo y decirle asesino es lo que esta mal, dejemos que la ley haga su trabajo, pero hasta ese entonces el acusado se presume inocente, Por esto ultimo es lo que se pide que dejen a nicolas tranquilo y a su familia... le mandan msj a su hermanito de 12 años todo el dia...(y no vengan con que eso es mentira porquue los msj existen y estan registrados)
    creo que es igual de imputable aquel que acosa a un nene de 12 años, como uno que atropella a otro sin premeditacion....

    "SUERTE" NICO EL JUEVES... SEGURO QUE SALE TODO BIEN....

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  91. Si es verdad... los accidentes son culposos, pero te cuento que hay una figura juridica llamada "Dolo eventual", te explico lo que es:
    En el dolo eventual el sujeto se representa el resultado como de probable producción y, aunque no quiere producirlo, sigue actuando, admitiendo su eventual realización. El sujeto no quiere el resultado pero "cuenta con el", "admite su producción", "acepta el riesgo", etc. Asique por ende:
    El dolo eventual consiste en la previsión del resultado como posible. Sus presupuestos son la previsionalidad del resultado, la representación de la eventualidad del resultado por parte del autor y su indiferencia respecto de la probabilidad de aquél... Asique ojala que se haga justicia, y si se puede evitar no es un accidente. Fuerza para la familia de Manu! y Tincho nos vemos el jueves!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  92. Si yo pudiera retener esa mirada,
    si yo pudiera regresar el tiempo atrás,
    diría, con el alma,
    que aquí vive el sentimiento que nos une
    para siempre, que no es algo de repente.

    Si yo pudiera confesar cuánto te extraño,
    que soy la misma que te dio su corazón,
    no quiero acostumbrarme
    a vivir este destino sin tu amor.

    Sin tu amor ya no sonríen las mañanas,
    sin tu amor no sé por dónde sale el sol,
    y las noches se hacen mucho más lejanas,
    sin tu amor.

    Si yo pudiera, te diría tantas cosas,
    después de todos los silencios que perdí;
    yo no he cambiado tanto,
    y mis sueños aún esperan por tu amor.

    Sin tu amor ya no sonríen las mañanas,
    sin tu amor no sé por dónde sale el sol,
    y las noches se hacen mucho más lejanas,
    sin tu amor.

    Pero lamentablemente alguien nos robo esa mirada, ese amor, los sueños, las noches, nuestro destino. Y ese alguien tiene nombre y se llama: Nicolas Piano.

    ResponderEliminar
  93. "Toda vara tiene dos puntas"
    La frase es real, pero completamente fuera de contexto, manu volvia de bailar, y no le veias manejando un auto a 80 x avenida y en pedo.
    La punta de la varita de piano esta bañada en pura sangre de matar un inocente, mientras que la de manu ya no esta por su culpa.
    Los 2 lados de la vara, x mas varita que sea, pueden ser opuestos.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo dijo...

    a todos los anonimos: creaamme que lo mejor que le puede pasar a piano es ir a la carcel...
    24 de mayo de 2011 00:58


    a piano ya le paso lo peor, ya lo sufrio y ya pago internamente y familiarmente....

    Lo que buscan ustedes es un poco mas de consuelo....

    Algo que no van a encontrar con que nico este preso.... lo digo por experiencia....

    ResponderEliminar
  95. Anónimo dijo...
    Anónimo dijo...

    a todos los anonimos: creaamme que lo mejor que le puede pasar a piano es ir a la carcel...
    24 de mayo de 2011 00:58


    a piano ya le paso lo peor, ya lo sufrio y ya pago internamente y familiarmente....

    Lo que buscan ustedes es un poco mas de consuelo....

    Algo que no van a encontrar con que nico este preso.... lo digo por experiencia....

    contanos tu experiencia entonces porque yo no creo que el castigo a un crimen sea la culpa nomas. mandemoslo a rezar un padrenuetro si queres
    yo creo que lo va a ayudar como persona y entender que para vivir en sociedad hay que aceptar ciertos limites

    ResponderEliminar
  96. Es increible como la incredulidad y la falta de moral, cultura y educacion de las personas produce esto.

    No soy quien para juzgar a nadie, ni nada por el estilo, sin embargo creo que la actutud del conductor y de los acompañantes demuestra como esta la gran mayoria de la sociedad (no incluyendo a todos).

    La verdad me duele saber que esto ocurre continuamente, me duele saber que no se hace nada para evitarlo, y lo peor, es que quienes hacen algo para tratar de mejorar esta situacion que nos acomente a todos no siempre son bien vistos, y que ademas, todas estas personas perjudiciales que andan ya sea al volante, o con un revolver buscando a alguien a quien por dos pesos o un celular le quitan la vida, crean que ese estilo de vida, de ser, de pensar es el correcto, ya que gran parte de la sociedad no se preocupa por lo contrario.

    La justicia se tiene que encargar de dar el "castigo" necesario a quienes perjudican a la parte de la sociedad que intenta progresar, aunque lamentablemente no siempre lo hace, ya que en el sistema en el que vivimos mirar hacia el horizonte y diferenciar claramente lo bueno de lo malo, no es posible.

    A veces me pregunto si quienes juzgan no deben ser antes juzgados, y ver los resultados de esto.

    Le deseo lo mejor a la familia, y que tengan fuerza y no bajen los brazos, porque ese es el camino para conseguir justicia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  97. Anonimo que quiere mucho a Manu24 de mayo de 2011, 17:09

    Gente no quiero leer amenazas de ninguna de las partes. Yo lo único que espero es que Piano quede preso como es debido, y si bien Manu no va a volver, se que como era él, va a estar tan pero tan feliz y orgulloso de sus amigos y familiares que tanto lucharon por él. Si Manu estaría vivo no pararía hasta ver a Piano preso, yo lo se y todos los que conociamos a Manu lo sabemos. Pero no contestemos con violencia que sabemos que somos mejores personas que ellos y que no nos tenemos que dejar enojar, si, son unos maleducados en postear en nuestro blog, pero entendamos que no tuvieron la suerte de conocer a Manu sino a un Piano. El jueves todos presentes pidiendo justicia acompañando a Ema a Martin y demostrando que somos gente pacifica educada y que todo esto es por amor a Manu.

    ResponderEliminar
  98. Soy la mama de un compañero de el hermano de Piano.. y le llego este blog a mi hijo por feccebok . ME PREGUNTO, DESPUÉS DE LEER CADA PÁRRAFO DETALLADO..QUE TIENE QUE VER MI HIJO EN TODO ESTO!! ES NECESARIO TANTA MALDAD DE INVOLUCRAR A CHICOS DE 12 A 13 AÑOS EN ALGO ASÍ LO SIENTO.. MUCHO POR LA VICTIMA PERO ME PARECE DE POCA ÉTICA. ARREGLEN LOS PROBLEMAS DONDE CORRESPONDE .. Y NO LASTIMEN MAS A NADIE QUE YA BASTANTE TIENE LAS DOS PARTES CON LO QUE PASO.

    ResponderEliminar
  99. Soy la hermana de una menor que hace 5 años era aún más menor, y lloró mucho con la perdida de Manu, que tiene que ver mi hermana en todo esto!!! porque si un chico tiene problemas con el alcohol y le gusta correr y subir a 7 personas, tiene que morirse un inocente y una menor tiene que sufrir tanto? me parece poco etico.Y no lastimen a nadie más.. a nono ya no lo pueden lastimar más por que ya no esta más, por que Piano, lo mataste.

    ResponderEliminar
  100. QUERIDA A LO QUE ME REFIERO ES QUE TIENE QUE VER LOS COMPAÑEROS DE EL HERMANO DE PIANO.. SEAN UN POCO OBJETIVOS PIDO SENTIDO CUMUN.. MI HIJO ES AJENO A TODO INVOLUCRAN GENTE QUE NO TIENE NADA QUE VER EN ESTO .. YO NO TENGO NADA QUE VER CON NINGUNA DE LAS DOS FAMILIAS NI LOS CONOZCO. NI ESTOY DEL LADO DE NINGUNO POR QUE NO SE DEL TEMA MAS QUE LO QUE LEÍ AQUÍ.. USTEDES SE ENCARGARON DE ABRÍ ESTO Y DIFUNDIRLO Y LASTIMAR A CHICOS AJENO A TODO ESTO.. AHORA LES MOLESTA MI OPINIÓN.LO SIENTO POR TU HERMANA . PERO SIGO SOSTENIENDO QUE TIENE QUE VER MI HIJO DE 13 AÑOS QUE LE MANDARON LA INVITACIÓN DE ESTA PAGINA

    ResponderEliminar
  101. Abra sido algun error, no es la intencion que chicos de 13 años estén involucrados en esta cuestión; te pido disculpas por los inconvenientes, y voy a tratar de que no se vuelva a repetir. El error probablemente fue debido a que se está difundiendo el caso... lamentamos lo ocurrido.
    Martin Lischinsky

    ResponderEliminar
  102. TE PIDO DISCULPAS.Pedís sentido común ???? Entiendo tu situación y tené en cuenta que el facebook tiene en sus políticas de seguridad aceptar personas a partir de 14 AÑOS y con estricto control de los padres ya que ni mas ni menos al crearse un facebook TU HIJO pasa a ser público en internet. Simplemente se difundió la noticia. Saludos.

    ResponderEliminar
  103. Piano te queda poco, quiero ver si podés dormir tranquilo a la noche. Chau asesino.

    ResponderEliminar
  104. Quiero dejar bien en claro que los mensajes que le llegaron al hermano de Nicolas y sus amigos son INTENCIONALES!. Solo la persona que se los mandó sabe bien lo que puso y la falta de respeto que tuvo hacia un chico de TAN SOLO 12 AÑOS!
    Les llegaron comentarios, mensajes a toda la familia Piano y sus contactos. Que clase de Asociación Civil es esta que esta permitiendo que se arme esta cadena llena de insultos, amenazas y mentiras.
    Solo los que fueron al juicio saben la verdad del asunto.
    Chicos de 12 años nada tienen que ver con el tema. Ustedes se encargaron de meterlos ahora encárguense de pedir disculpas por lo que hicieron.

    ResponderEliminar
  105. SE LLAMA CONDENA SOCIAL!!! Y PIANO LA VA A SUFRIR TODA SU VIDA. A DONDE VAYA VAN A DECIR, TODOS, TODOS LO VAN A SEÑALAR Y VAN A DECIR: "MIRA, AHÍ VA EL TIPO QUE MATO A UN PIBE ARRIBA DE LA VEREDA, QUE MINTIO CUANDO DECLARO, Y QUE NUNCA SE ARREPINTIO". Yo, si mi hijo/amigo/primo/hermano/tipo,etc,etc hiciese lo que hizo PIANO, le diría que tiene que disculparse y estar con la cabeza gacha...

    ResponderEliminar
  106. Debe ser muy complicado explicarle al hermano de PIANO que tiene un hermano mayor asesino no???
    Me encanta lo que quieren hacer, quieren ponernos como violentos, A VER SI LES QUEDA CLARO: NO VAMOS A PERMITIR QUE SE VICTIMICEN, DEFIENDEN A UN ASESINO HIJO DE MIL PUTA!!!! USTEDES NO SON VICTIMAS, SON VICTIMARIOS, ASI Q NO PIERDAN EL TIEMPO.

    ResponderEliminar
  107. Canal 9 acaba de mostrar el caso, vieron las marcas en la vereda del monumento? vos Piano lo viste? Vas a seguir diciendo que Manu estaba en la calle? LLego la hora, disfrutá tus últimos días de libertad.

    ResponderEliminar
  108. El facebook es para mayores de 14 años y con autorización de los padres, simplemente se divulgó una noticia. Lo lamento que algunos familiares amigos de Piano les moleste. A nosotros nos hizo mierda que ese asesino mate a Manu. No se busca venganza ni nada, sino hace bastante ya le hubieran dado un tiro a nicolas. Simplemente justicia. Si tanto te molestó un mensaje de facebook se más pensante y cuidá mas a tu hijo y leé un poco que el facebook no es un jueguito para pendejos menores. Chau. Falta poco para que termines preso ASESINO!!!

    ResponderEliminar
  109. QUE PENA QUE GENTE COMO VOS MANCHE ESTA MOVIDA.. EN SILENCIO DESPUÉS DE EXPONER LO MIO SEGUÍ ESTO. QUÉDATE TRANQUILO VOS CUIDA LO TUYO QUE YO ME ENCARGO DE LO MIO.. VEO POR LO QUE ESPOSES EN ESTA LINEAS DE QUE MADERA VENÍS, ME PARECE QUE LE ASESINO SOS VOS ASESINO DE ÉTICA Y MORAL. NO ERA NECESARIO ESTÚPIDO...

    ResponderEliminar
  110. Buenas noches, creo que todas las personas que están opinando sobre este tema no tienen idea de lo sucedido en ese momento y están mal difamando a una persona. Desgraciadamente el accidente que sucedió creo que a nadie le agrado, y a Nicolás si bien el sigue con vida , lo marco de por vida ya que no fue algo premeditado como lo quieren hacer ver.
    Desde el lado de un padre, se que lo que sucedió es imposible de superar, y que es algo que siempre va a estar latente. Yo estuve el día del primer careo y la verdad que el Sr. Lischinsky se comporto como un verdadero hombre y encaro a Nicolás en los términos que una persona de bien lo hace. El tema es que acá lo único que se está buscando es cobrar una venganza a como de lugar, y no llegar a la verdad como debería de ser. Desgraciadamente lo que sucedió con Manuel, se que nadie lo quiso y fue una desgracia, que haberse podido, esto nunca hubiera sucedido.
    La gente que esta opinando primero debería de leer el expediente y ver la verdad de las pericias, antes de opinar. Esta gente no se puede comprar con otros casos en los que se compra la evidencia, ya que no cuentan con los recursos para hacerlo. Doy fe que es una familia de bien, con principios y valores. Lo único que buscan es la verdad de lo sucedido.

    ResponderEliminar
  111. HOY DEMOSTRARON QUIENES SON LOS VIOLENTOS...

    Hoy sabemos la verdad, quienes agredieron sin razon, porque jamas fueron provocados, quienes se comportaron como animales, nadie les quita el derecho a protestar y manifestarse, nosotros tampoco, pero ustdes chicos, se dicen defensores de la justicia, y en cuanto pueden aplicar el puño lo hacen...

    "Condena social"? eso me sale mas a venganza privada. A donde queda la justicia entonces?

    Y aclaro que me animo a escribir porque ustedes me mandaron la solicitud por facebook, y les agradezco que asi sea, porque me gusta abrir los ojos de vez en cuando y para no consumir verdades manipuladas.

    ResponderEliminar
  112. Violentos? te pensas que si fueramos violentos no hubieramos actuado antes? te parece violencia o una manifestación de indignación y dolor. El asesino no se disculpó, LE LEYERON EN LA CARA COMO MINTIÓ ENN LA DECLARACIÓN Y COMO SE NEGÓ AL EXAMEN DE ALCOHOLEMIA, COMO IBA COMO MINIMO A 78 KILOMETROS Y NO AYUDA A LAS VICTIMAS. Ahora que van a decir todos los irrespetuocios que defienden a piano diciendo que iba despacio y tranquilo??? Deberian darse cuenta de eso, y no santificar al ASESINO Nicolas piano, que lo único que buscó es tratar de safar sin darse cuenta que mató a una persona. Nadie le pegó a nadie, la que manejaba el auto del asesino hoy lo único que hizo fue cargarlos y obviamente los chicos iban a reaccionar (PERO SIN VIOLENCIA FISICA SOLO GRITOS). Tarde o temprano el asesino, ella y todos lo que faltan el respeto las van a pagar. Verguenza tienen que tener de piano que hasta a los seres queridos les mintió.

    ResponderEliminar
  113. salir a la noche en auto cuando se ha bebido, aun en cantidades mínimas es una ELECCIÓN, no es un ACCIDENTE.
    Todo acto que derive de esta elección tampoco ha ocurrido por accidente.
    Ha muerto una persona inocente, no fue por accidente sino producto de decisiones de su matador, que elijo manejar en lugar de ceder el volante, o tomar un taxi, o manejar mas despacio y de manera prudente de manera de no lastimar a nadie.
    Manuel no fue la única victima, también golpearon a toda su familia. El conductor es victima de su propio error asi como sus amigos y compañeros que viajaban en el mismo auto.

    ResponderEliminar