miércoles, 29 de septiembre de 2010

Apoyamos a los periodistas y jueces escrachados frente a la Corte Suprema

Algunos de los periodistas atacados: Jorge
Lanata, Ernesto Tenembaun, Nelson Castro,
Santo Biasatti y Gustavo Silvestre.
Carta abierta a la ciudadanía, el periodismo y las autoridades.
...................
Desde la Asociación queremos expresar nuestro apoyo a los periodistas que fueron "escrachados" ayer, en la marcha frente a Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En este momento no hablamos de "ideas políticas" sino de libertad de expresión. Periodistas como la señora Magdalena Ruiz Guiñazú y el señor Jorge Lanata tienen derecho a expresarse, así como el resto de los ciudadanos. Podemos debatir, opinar, criticar, pero vivir en democracia significa: Respeto a las expresiones ajenas.

Con respecto a los Jueces de la Corte Suprema, las madres de la Asociación hemos denunciado a jueces, y lo seguiremos haciendo, PERO no lo hacemos por sus "ideas políticas" sino por su mala actuación, que libera a violadores y asesinos.

Desde nuestro lugar y partiendo de nuestro dolor, expresamos nuestro apoyo a los periodistas y Jueces que fueron verbalmente agredidos.

A veces a las Madres de la Asociación nos tildan de "tibias". Nosotras queremos pensar que somos "respetuosas". Esperamos no estar equivocadas.
...................
Firman:
Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano
Marta Canillas, mamá de Juan Manuel Canillas
Silvia Irigaray, mamá de Maxi Tasca
Elsa Gómez, mamá de Daniel Sosa
Isabel Yaconis, mamá de Lucila Yaconis
Elvira Torres, mamá de Cristian Gómez
Nora Iglesias, mamá de Marcela Iglesias
Pompeya Gómez, mamá de Cristian Schaerer
Mónica Marcenac, mamá de Alfredo Marcenac
...................
Una mirada con perspectiva: la cobertura de una radio de Tucumán.
...................
FUENTE: Lv12.com.ar
FECHA: 29 de septiembre de 2010
TÍTULO: Escraches a periodistas en la marcha por la aplicación de la Ley de Medios
DESARROLLO: Se realizó frente a Tribunales y participaron dirigentes k, actores y músicos que apoyan la norma. Hebe de Bonafini llamó a tomar el palacio.
El Gobierno demostró de nuevo su gran poder de movilización a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y volvió a convocar a miles de personas frente a los Tribunales para darle un contundente mensaje a la Corte Suprema de Justicia.
“¡Ley de Medios ya!”, reclamaron los funcionarios, diputados, artistas, músicos y militantes que minutos antes de las 17 comenzaron a poblar el escenario emplazado sobre la calle Talcahuano.
Hubo discursos duros y contundentes contra el máximo tribunal, que mantiene un duro enfrentamiento con el Ejecutivo por distintas causas. Sin embargo, Hebe de Bonafini, titular de las Madres de Plaza de Mayo, llevó cualquier límite al extremo y llamó a “tomar el palacio de Tribunales” de ser necesario para aplicar la Ley de Medios.
"No dejemos la calle, hagamos una marcha por mes si es necesario pero saquémosle a la Corte una decisión que es nuestra. Y si tenemos que tomar el palacio de tribunales tomémoslo compañeros", arengó Bonafini, quien calificó a los ministros de la Corte de “turros” que reciben “sobres con plata” para fallar y les reclamó que renuncien si no quieren defender al pueblo.
Durante la marcha hubo varios afiches contra periodistas del Gruplo Clarín. Los rostros de Nelson Castro, Ernesto Tenembaum, Gustavo Sylvestre, Santo Biasatti y hasta Jorge Lanata, quien criticó la actitud del gobierno de debatir todo el tiempo los años 70.

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=eA6VaztAakA
    LES DEJO ESTE VIDEO PARA QUE COMPRENDAN EL PORQUE LLEGAMOS A ESTO.

    ResponderEliminar