miércoles, 29 de septiembre de 2010

Marchan los familiares de Matías Maldonado en el partido bonaerense de Tres de Febrero

Yanina Robledo, con la foto de su hijo Matías Maldonado.
Tenía 14 años. Falleció el 29 de Agosto de 2010, una semana después de que el asesino, Matías Vega, le disparara en la localidad de Cuidadela. La movilización empezará a las 19 en otra localidad cercana, Caseros; irá desde Catriló y avenida San Martín hasta la Municipalidad.
....................
Esta es la cobertura de la prensa nacional.
....................
FUENTE: Tn.com.ar
FECHA: 13 de septiembre de 2010
TÍTULO: Reconoció en Internet al presunto asesino de su hijo
DESARROLLO: Yanina Robledo, la mamá de Matías Nahuel Maldonado, un joven de 14 años que murió después de ser baleado por error, reconoció gracias a Internet, en un fotolog, al sospechoso de matar a su hijo. Matías había recibido un disparo por la espalda el 21 de agosto, a 30 metros de su casa, en la intersección de Asunción y Padre Elizalde, en la localidad bonaerense de Ciudadela Norte.
El joven volvía de bailar del boliche Pinar de Rocha, en Ramos Mejía, cuando Matías Jeremías Vega, de 25 años, le disparó tras confundirlo con otro adolescente con el se había peleado en otro boliche llamado Rescate, de San Martín. Esa misma noche Marcos Maldonado, su padre, reconoció la cara del asesino porque previamente se lo había cruzado en la esquina de su casa. Maldonado encontró a su hijo tirado en el piso, con un balazo en la espalda que le había salido por el estómago, y lo llevó al Hospital Carrillo.
El joven sobrevivió a la primera operación de columna y estuvo una semana en terapia intensiva hasta que el sábado 28 de agosto tuvo complicaciones. Los doctores le hicieron una transfusión de sangre para estabilizarlo pero al día siguiente tuvo un paro cardíaco y murió.
La causa está a cargo de la Fiscalía Nº 5 de San Martín, que ya emitió una orden de captura para Matías Vega, el principal acusado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario