domingo, 19 de septiembre de 2010

Avanza el juicio por el caso de gatillo fácil en el partido bonaerense de Campana

Juan Cruz Márquez -estudiante de 26 años- habría muerto
de un balazo disparado por la espalda y sin motivo.
Ocurrió el 19 de julio de 2009 en Campana.  
La víctima fatal se llamaba Juan Cruz Márquez, tenía 26 años y estudiaba periodismo deportivo. Murió el 19 de julio de 2009 de un balazo por la espalda, a la salida de un boliche bailable al que había ido a festejar el Día del Amigo. El acusado es el policía Pablo Sanhuesa, de 27, que le habría disparado sin motivo y en virtual estado de ebriedad. Mañana empiezan los alegatos en los tribunales de esa ciudad.
.....................
CONTACTO:
Silvia Irigaray: (5411) 15-4411-2671.
A continuación reproducimos la cobertura de la prensa local.
.....................
FUENTE: Diario La Auténtica Defensa, de Campana
FECHA: jueves 12 de agosto de 2010
TÍTULO: Comienza el juicio por el homicidio de Juan Cruz Márquez
BAJADA: El joven fue asesinado el 19 de julio del año pasado.
DESARROLLO: Un oficial de la policía bonaerense comenzará a ser juzgado en la mañana de hoy acusado del crimen de un joven periodista deportivo, ocurrido en agosto de 2009 en la ciudad de Zárate, informaron fuentes judiciales.
El debate comenzará a las 9.30 en Virrey del Pino entre San Martín y Rivadavia, de Campana, y estará a cargo del Tribunal Oral Criminal 1, presidido por Gladys Mabel Cardozo, e integrado por Ángeles María Andreini y Miguel Gehenneuf, mientras que la fiscal de juicio será la doctora Laura Vivas.
El policía Pablo Sanhuesa (27), llega a juicio acusado de asesinar al periodista deportivo Juan Cruz Márquez (26), la mañana del 19 de julio de 2009.
El homicidio se registró cuando Márquez salió de un pub de la calle 19 de Marzo, entre Noya y Ameghino, una zona céntrica y comercial de Zárate, donde había ido a festejar el Día del Amigo con varios jóvenes.
El policía Sanhuesa, que trabajaba en la comisaría 1ra. de Tigre y estaba de civil y franco de servicio, dormía en su auto Fiat Duna estacionado frente al boliche "La Mónica", en Noya al 700, donde había ido a bailar con unos amigos.
Sanhuesa declaró que en ese momento dos ladrones se subieron al auto y le robaron un bolso con sus pertenencias, por lo que luego los persiguió y éstos le dispararon.
En ese momento el efectivo realizó varios disparos, tras lo cual, Juan Cruz que pasaba por el lugar recibió un balazo en el estómago que luego le provocó la muerte.
El efectivo fue apresado por sus pares de la seccional local que patrullaban la zona de boliches.
Juan Cruz no atacó en ningún momento al policía y no tenía armas ni antecedentes penales, dijo ayer su madre.
"Hay testigos presenciales que estaban en ese momento y no estaban con mi hijo, pero que declararán en el juicio y dirán la verdad acerca de cómo mataron a mi hijo", remarcó la mujer.
"Los testigos no sólo vieron disparar al efectivo, sino que también vieron que antes de tirarle le pegó en la cabeza y lo fusiló. Yo como madre pido a la justicia lo máximo de las penas para el asesino porque el acusado era un policía", finalizó la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario