lunes, 27 de septiembre de 2010

Nuevamente un lunes de luto para la seguridad vial en la República Argentina

Provincia de Santa Fe, kilómetro 880 de la Ruta 11.
Así quedó la camioneta, con un saldo de 15 muertos. 
Carta abierta de la Asociación para los ciudadanos y las autoridades, después del hecho vial que dejó 15 muertos y cinco heridos en la provincia de Santa Fe.
...................
Esta vez no fue un auto volador. Ni un conductor alcoholizado. Ni un colectivero con exceso de velocidad. Esta vez fue un camión sin luces.

Muertes y más muertes. Familias destrozadas. Dolor. A sólo 200 kilómetros de donde ocurrió la tragedia del Colegio ECOS (año 2006, saldo de 12 muertos).

¿Qué cambios hubo desde entonces? El Registro Único para Conducir y el Registro de Antecedentes de Tránsito. Son medidas importantes, pero falta lo elemental, que venimos reclamando desde hace años:

1) CONTROLES MÓVILES.
2) SANCIONES DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO.

Es verdad que la gendarmería comenzó a circular un poco más, sobre todo desde la tragedia del último domingo en el partido bonaerense de Pilar (cuatro muertos en la Autopista Panamericana).

Pero ¿Detienen a alguien? ¿Para qué? ¿Qué controlan? Además, una vez que sancionan ¿Alguien hace cumplir esas sanciones? Las multas caducan después de dos años y los jueces siguen liberando asesinos de tránsito. Uno podría pensar: ¿Por qué no van a hacerlo?

Como dijo la Hiena Barrios después de atropellar y matar a una embarazada: “No es un Holocausto”. No, es sólo un “Cromagñon” por semana (unas 200 víctimas fatales por el tránsito cada siete días).

Es solo una persona a la que nadie le respetó su Derecho Humano a LA VIDA.
...................
A continuación reproducimos la cobertura de la prensa nacional.
...................
FUENTE: Perfil.com
FECHA: 27 de sepiembre de 2010
VOLANTA: La mayoría son menores
TÍTULO: Fatal choque en Santa Fe: 15 muertos
BAJADA: Ocurrió en la Ruta 11, la misma de la tragedia de "Ecos".
DESARROLLO: Los rescatistas debieron debatirse entre un montón de fierros retorcidos para rescatar a los cuatro heridos.
Un muy grave accidente dejó un saldo de 15 muertos y cuatro heridos de gravedad esta noche en Santa Fe, cuando en el km 880 de la Ruta Nacional N° 11 una camioneta Traffic que transportaba a un elenco juvenil de ballet folklórico chocó con el acoplado de un camión cañero.
La colisión se produjo unos 200 km al norte de donde tuvo lugar la tragedia de los chicos del colegio “Ecos” de Capital Federal, apenas pasadas las 23 horas de este último domingo 26. Los chicos -en su mayoría mujeres menores de edad- habían participado en un concurso de baile en Villa Ocampo y volvían a la también santafesina localidad de Villa Guillermina, de donde eran oriundos.
Mientras que el chofer de la Traffic murió al producirse el choque, el del camión salió ileso y, según dijo el comisario David Rover al canal de noticias TN, quedó "detenido preventivamente hasta tanto se sepa las causas del accidente".
Según se supo, la falta de buena iluminación y señalización en la zona, así como las circunstancias de que la combi iba a más de 100 km por hora y el camión tampoco tenía encendidas las luces como correspondía, fueron las principales causas de este lamentable hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario