martes, 21 de septiembre de 2010

Pasaron siete años y el asesino de Paolo Mellano sigue conduciendo

Paolo Mellano -de 19 años- fue atropellado y muerto
en 2003 por el corredor de picadas Federico Ferrazzo.
Teresa, la mamá de la víctima, y otros familiares, harán un acto al mediodía en el lugar del homicidio: avenida del Libertador y Corrientes, localidad de Olivos, partido bonaerense de Vicente López. Paolo tenía 19 años cuando fue embestido cruzando la calle, el 21 de septiembre de 2003. El corredor de picadas Federico Ferrazzo fue condenado, pero continúa en libertad y conduciendo.
....................
CONTACTOS
Teresa Mellano: 154 960 4117 (mamá de Paolo).
Viviam Perrone: 154 400 4772 (mamá de Kevin Sedano).
....................
El martes 21 de septiembre se cumplen 7 años de la partida de Paolo Mellano. Paolo partió a consecuencia de las picadas que realizaba Federico Ferrazzo en la Avenidad Libertador Vicente López. La Campaña de Concientización Vial “Estrellas Amarillas” tiene como objetivo fomentar la seguridad vial en la comunidad, fortaleciendo el valor por el respeto a la vida. La Campaña, ha sido iniciada el 21 de septiembre, 2007 en Vte López en memoria de Paolo para luego ser implementada en distintos puntos del país. El dia martes 21 de sept el Municipio de Vicente López colocará la señalitica vertical en los lugares donde fueron atropellados Paolo Mellano, Kevin Sedano y Francisco Vrech. Las autoridades de Vialidad Nacional, junto con la Senadora Parrilli, acompañan para que estas señales sean implementadas a nivel nacional a lo largo de todo el país. Estaremos el martes 21 de Septiembre a las 12 hs en la Av Libertador y Corrientes -localidad de Olivos, partido bonaerense de Vicente López- colocando las nuevas señales de tránsito que recuerdan a los que ya no estan.
....................
A continuación recordamos la cobertura de la prensa nacional.
....................
FUENTE: Diario La Nación
FECHA: 16 de agosto de 2006
VOLANTA: En Vicente López
TÍTULO: Condenado por matar a un peatón seguirá libre
BAJADA: El Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro sentenció a tres años de prisión en suspenso a Federico Ferrazzo por el homicidio de Paolo Mellano; indignación de los familiares.
DESARROLLO: Un conductor de un automóvil que mató en una presunta picada a un joven de 19 años en 2003 en Vicente López fue condenado hoy a tres años de prisión en suspenso, por lo que no será detenido, y a ocho años de inhabilitación efectiva para manejar vehículos por lo que continuará en libertad.
El abogado de la víctima Paolo Mellano, José González, indicó a la agencia Télam que el Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro condenó a Federico Ferrazzo por el "homicidio culposo", calificación que le había permitido al imputado llegar al juicio en libertad y no presenciar hoy la lectura de la sentencia.
Los jueces Ezequiel Igarzábal, Eduardo García Helguera y Carlos Federico Vales Garbó desestimaron así los pedidos de diez años de cárcel que formularon la Fiscalía y la querella por supuesto homicidio simple con dolo eventual, y entendieron que el imputado no habría estado corriendo picadas cuando embistió a Mellano.
Tras conocerse el fallo, Teresa, la madre de Paolo, manifestó entre lágrimas su bronca por la pena aplicada y dijo que va a "seguir luchando", mientras que familiares de otras víctimas de accidentes de tránsito cortaron la calle frente a los tribunales al grito de "justicia" y "Mellano presente".
"Acá hay corrupción, señores, mucha corrupción", gritó indignada ante la prensa Teresa Mellano, madre de la víctima, apenas escuchó el fallo. Sostuvo que el tribunal habría sido "presionado" y exigió "sacar a toda esta gente corrupta" de los tribunales.
"Dicen que (Ferrazo) no corría picadas y sí corría. Dicen que no tenía el coche preparado y sí estaba, pero sacó los accesorios. La conducta de él fue temeraria y gracias a Dios que sólo atropelló y mató a Pablo y no a todos los chicos que estaban con él", dijo llorando.
Momentos después, el abogado José González, representante legal de la familia de la víctima, intentó poner paños fríos a las acusaciones de la mujer, sostuvo que "no hay elementos para sospechar que haya habido corrupción" en el fallo y subrayó que "una cosa es el fallo visto desde los ojos de la madre y otro desde el Derecho".
Pese a ello, la querella anunció que recurrirá ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense para que el acusado vaya a prisión efectiva.
El día de la primavera de hace tres años, Paolo Mellano, un estudiante de turismo de 19 años, salía de una reunión en el Centro Cultural Italiano de Olivos, donde se hizo un evento para recaudar fondos para un viaje a Italia y se disponía a ir a un boliche de la zona con amigos.
Pero como los amigos no llegaban decidió cruzar la avenida Libertador, a la altura de Corrientes, en Vicente López, para ir al baño de la estación YPF que estaba enfrente. Fue entonces cuando lo embistió violentamente un Fiat Uno que, según testigos, venía corriendo picadas con otros dos autos.
El chico quedó gravemente herido y murió horas después en un hospital de San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario