sábado, 18 de septiembre de 2010

Silvia Irigaray y Marta Canillas piden compromiso con las víctimas y sus familiares

Marta Canillas y Silvia Irigaray, en la Facultad de Derecho
de la Universidad de Buenos Aires.
Ambas integrantes de la Asociación hablaron en las Segundas Jornadas Nacionales de Asistencia a la Víctima, que se llevaron a cabo el jueves y ayer viernes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Las dos creen que la clave es comprometerse personal e institucionalmente. Silvia Irigaray es la mamá de Maxi Tasca, víctima del gatillo fácil a los 25 años, en 2001, en un hecho que se conoció como el 'triple crimen de Floresta', en ese barrio porteño. Marta Canillas es la mamá de Juan Manuel, asesinado a los 23 años, en 2002, por una banda de secuestradores extorsivos en el partido bonaerense de Vicente López.
....................
Contactos:
Marta Canillas: martacanillas@hotmail.com.
Silvia Irigaray: irigaray_silvia@yahoo.com.ar.
A continuación reproducimos la cobertura de la prensa virtual porteña (la nota sólo nombra a algunos de los participantes de la actividad).
....................
FUENTE: Noticias Urbanas.com.ar
FECHA: 16 de septiembre de 2010
AUTORA: Angie Carnevali
VOLANTA: Jornadas Nacionales
TÍTULO: La Justicia se centra en las víctimas
BAJADA: La Ciudad de Buenos Aires es sede de las Segundas Jornadas Nacionales de Asistencia a la Víctima, las cuales comenzaron este jueves en la Facultad de Derecho de la UBA. Durante su desarrollo se abordarán diversos aspectos del servicio de justicia y las políticas estatales en relación a las víctimas de delitos.
DESARROLLO: Con las palabras de la ministra de la Corte Suprema Elena Highton; del juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Luis Lozano; del fiscal General porteño, Germán Garavano; del defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Edgardo Bistoletti; de la presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, Susana Medina de Rizzo; y del presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña, Gerardo Ingaramo, se iniciaron este jueves las “Segundas Jornadas Nacionales de Asistencia a la Víctima” en la Facultad de Derecho de la UBA.
El encuentro que se extenderá hasta el viernes 17 de septiembre abordará la temática desde diversos aspectos (jurídicos, políticos y sociales), en variados paneles.
Tras la apertura, se inició el primer panel que se centró en “La víctima y las políticas de género”, y del cual participó la legisladora porteña Diana Maffía, la presidenta del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, Haydée Birgin, y Laura Balart en representación de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Pasado el mediodía comenzó la exposición sobre “La víctima de Violencia Doméstca”, y posteriormente el panel bajo la consigna “La víctima y los medios alternativos de resolución de conflictos”. La jornada culminará con un panel que abordará la situación de “La víctima de trata de personas”.
A partir de las 9 del viernes, se iniciará la segunda jornada la cual analizará el trabajo de los equipos interdisciplinarios en la atención a las víctimas, posteriormente se expondrá sobre abuso sexual. el rol de la asistencia y la contención, el resguardo de la evidencia, implicancias en adultos y menores, y ámara Gesell. El último panel se centrará en “La víctima y el proceso penal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario