lunes, 13 de septiembre de 2010

Denuncian muerte por negligencia en un sanatorio del partido bonaerense de La Matanza

 Sergio González murió el 9 de febrero,
tras cuatro meses en el sanatorio Figueroa
Paredes del partido bonaerense de La Matanza.
Sergio González murió el 9 de febrero, después de cuatro meses de internación en el sanatorio Figueroa Paredes, de la localidad de Gregorio de Laferrere, al oeste del Gran Buenos Aires. Para los familiares de la víctima, es un escandaloso caso de negligencia médica. El calvario había empezado con un accidente de tránsito ocurrido el 5 de octubre de 2009. A continuación los invitamos a leer el relato hecho por la mamá y la hermana de la víctima, publicado en el blog del doctor Miguel Ángel Golia (drgoliamiguel.blogspot.com), especializado en casos así.
....................
AUTORAS
Silvia Gonzalez, mamá: justiciaparasergio@live.com.ar
Monica Gonzalez, hermana: monica.gonzalez77@hotmail.com
....................
Sergio tuvo un accidente de transito el dia 5/octubre/2009. Iba de acompañante con su amigo en moto cuando de repente se encuentran con una camioneta Chevrolet pick up (patente CCV 441) en contramano conducida por José Luis Hidalgo.
Ingresa al SANATORIO FIGUEROA PAREDES, de LAFERRERE [http://figueroaparedes.com.ar/ , Calle Juan Manuel de Rosas 10841 Laferrere].
Sergio presentaba un traumatismo de craneo severo pero en el Sanatorio determinan que no lo van a operar sino que van a colocarle un cateterismo.
Lo internan y luego que pasaron 5 dias le colocan un cateter para descomprimir el cerebro ya que él se encontraba con un coagulo de sangre.
Pasan los dias y permanece en terapia.- Llega fines del mes de octubre y Sergio se contagia en terapia de una infeccion hospitalaria (nos dijeron que fué estafilococo).
El dia 26 de octubre el Dr. Alejandro Cilento [MP 53.939] nos da el parte medico diciendo que al tener defensas bajas agarro esta infección que entre el 100 % de los pacientes solo lo superan el 10% porque se debe a una infeccion muy grave.
A él lo aislan dentro de terapia.
Pasan los dias y sigue luchando.
Para el 1 de noviembre, el medico de cabecera, se va de vacaciones donde deja a Sergio al cuidado de medicos de guardias.
En ese momento comenzamos a ver como Sergio iba deteriorandose paulatinamente, dia a dia, y poco a poco lo iban abandonando totalmente el personal del Sanatorio.
Su mamá recuerda que "Entre las enfermeras, había una llamada Ana, yo vió malos tratos de esta enfermera hacia Sergio, también notaba que la carita de mi hijo habia sido cortada con maquinitas de afeitar. Un dia llego y veo que al lado de Sergio habia una jeringa con agua y un pelo dentro, lo tome y lo arroje en la basura. A él le daban por el botón gástrico comidas frías; el almuerzo se lo llevaban a las 12 y permanecia arriba de la mesa hasta las 3 de la tarde luego que nos retirabamos de la visita, le pasaban el alimento frio.- ".
El hecho mas grave estaba en el deterioro de su cuerpo, pues Sergio iba siendo consumido por escaras de decubito (llagas de presión), y en sus fotografías se visualiza perfectamente los huesos de su espalda, pues terminó todo "comido" por la necrosis producida en sus tejidos y piel (ESTAS FOTOGRAFÍAS NO SE POSTEARON POR RESPETO A SERGIO).
Era el 8 de noviembre y el médico de cabecera de Sergio (Dr. Alejandro Cilento - MP 53.939) sigue de vacaciones.
Sergio se encontraba, en ese momento, en un avanzado estado de desnutrición, desde el día del accidente hasta la fecha llevaba mas de un mes internado, los cuidados sobre él deberían de haber sido mucho mas efectivos, y no tan negligentes.
Llega el 12 de Noviembre, el cumpleaños de Sergio numero 21 !! Monica, su hermana relata como fué ese dia.
Sergio en su cumpleaños se encontraba postrado en cama, en un estado 'vigil', es decir él no me vía, pero si sentía y escuchaba... y yo le decía:
- "Prometeme que vas a luchar para salir de esto".
Y él me apretaba la mano fuerte, y así nos entendíamos.
Cuando queríamos decirnos algo, nos comunicábamos de diferentes formas: o bien el parpadeaba de acuerdo a mis preguntas, o movia las dos piernas, o con apretones de manos... asi nos fuimos entendiendo para no perder el contacto.
Sergio tenía una traqueotomía realizada, por eso él movía la boca y yo sabía lo que me estaba diciendo, aún sin hablar, yo le decía:
-" Sergio, querés que entre mamá? apretame bien fuerte la mano o parpadeame los ojos" Y él lo hacía. Y para estar segura, cuando lo vuelvo a preguntar volvía a hacerlo. El sentía y escuchaba todo.
Cuanto dolor me causa recordar esto.
Vuelve el médico de sus vacaciones, y el 7 de DICIEMBRE nos dice:
-"Tengo buenas noticias. Sergio puede ir a un centro de rehabilitación motriz y respiratorio".
LOS LUGARES PODIAN SER: en la Clinica Basilea [Clínica Basilea. Unidad de Asistencia Respiratoria Mecánica Prolongada. Rehabilitacion Médica Neurologica Ortopédica y Respiratoria http://www.clinicabasilea.com.ar/ ] o en el FLENI centro de rehabilitación [http://www.fleni.org.ar/, http://www.fleni.org.ar/web/fleni_sedeescobar_cr.php ].
Pero nos dice que no hay lugar por ahora, y que Sergio queda en lista de espera.
Lamentabemente Sergio debia permanecer en este lugar, donde corría riesgos de agarrar otra infección.
Empezamos a buscar otros lugares de rehabilitación para trasladar a Sergio, mientras que él seguía alli, y pasó Navidad, y pasó Año Nuevo, alli, postrado en cama, nosotros desesperados intentando encontrar un sitio que tomara a Sergio para rehabilitarlo.
Sergio seguía sufriendo reiteradas crisis clínicas e infecciones intrahospitalarias, y todo lo que les importaba a los profesionales y empleados del Sanatorio Figueroa Paredes de Laferre era el dinero que significaba Sergio para ellos, nada más. La vida no les interesaba en absoluto, solo el lucro que podrían obtener con una internación.
El 1 de Enero del 2010, Sergio reacciona y me reconoce !!! Comienzo a decirle que se quede tranquilo, el estaba desesperado, quiere hablar, le molestaba la traqueotomía... y en medio de esa desesperación... vuelve al estado vigul.
12 de Enero: Mi madre toma la decisión de iniciar una acción de amparo, solicita mediante medida cautela el secuestro de la historia clínica contra la obra social y el Sanatorio Figueroa Paredes, donde se solicita y se ordena el traslado inmediato de Sergio a un hospital público de alta complejidad.
Mientras el Juez se decidía a actuar por esta medida cautelar, Sergio seguía luchando por su vida, esperando la medida, esperando un milagro, esperando que alguien le abriera las puertas de un centro de rehabilitación.
20 de Enero: A Sergio comienza a asistirlo la Dra. Marta, especialista en neurorehabilitacón. Sergio responde a todo perfectamente.
23 de Enero: Se necesita realizarle a Sergio un cateterismo de urgencia para pasarle vitaminas a base de liquidos... pero su médico de cabecera, el Dr. Alejandro Cilento [MP 53.939] brilla por su ausencia, como siempre, porque era sábado.
Cuando le realizan el cateterismo, lo hace el Dr. Diego Varnue y la Dra, Marta se encontraba presente en ese momento de la intervención. El Dr. Varnue le realizó varias veces el cateterismo SIN ANESTESIA y sabemos que Sergio sintió todo !! En uno de esos intentos le perforó el pulmón, y el mismo médico Diego Varnue nos dijo esto: QUE EL PULMÓN QUEDÓ PERFORADO POR EL CATETERISMO QUE EL REALIZÓ.
El estado de Sergio se deteriora terriblemente, se descompesa su organismo por completo, le colocan un pulmotor... ya no podía respirar.
El dia 31 de Enero del 2010 nos dan el parte médico: Sergio tenía peritonitis grave y que ya no podían hacer mas nada, es decir que ellos no tenían mas nada por hacer para salvarle la vida ¿ ? Porque ellos no eran DIOSES, que solo podían hacer con Sergio un arte (Dicho por el médico Alejandro Cilento).
Ese mismo día 31/enero/2010 realizo una denuncia por MALA PRAXIS MEDICA en la Comisaría de Rafael Castillo.
A pesar de mi denuncia, el tiempo transcurría y no se acercó al Sanatorio Figueroa Paredes ningún médico perito. Nadie vino a ver que sucedía ni porque estaba realizada la denuncia.
Llega el día 9/Febrero/2010 y me llaman por telefono, un personal de un personal de vigilancia del lugar dicendome si podía ir.
Eran las 04:28 de la mañana.
Cuando llego al Sanatorio me dicen: SERGIO FALLECIÓ, TUVO UN PARO RESPIRATORIO...
Asi, sin explicación alguna, nos quedamos sin Sergio. Nadie se hizo cargo de esa muerte, nadie nos explicó que le ocurrió, nadie reconoció sus errores, nadie nos pidió disculpas, nadie sabe donde está su historia clínica ni su autopsia.
Para que nunca mas se repita la historia de sergio y que los culpables paguen con las culpas que merecen: Estamos realizando marchas en pedido de JUSTICIA Y VERDAD, porque eso es lo que buscamos JUSTICIA POR SERGIO GONZALEZ!!!!

9 comentarios:

  1. yo me uno a ustedes por quE AMI HILA TAMBIEN LA MATARON Y ME DESTRUYERON LA VIDA POR NEGLIGENTES CON LA VIDA DE LAS PERSONAS NO SE JUEGA AMI A MI HIJA YA NO ME LA DEVUELVEN PERO HAY QUE LUCHAR PARA QUE SIERREN ESE MATADERO DE PERSONAS ES ORRIBLE VER A LAS PERSONAS QUE UNO AMA SUFRIR

    ResponderEliminar
  2. Y AVISEN EL DIA QUE HAGAN MARCHA HACI SOMOS MAS PERSONAS CONTRA ESE MATADERO HACI LA MUERTE DE NUESTROS HIJOS NO SEAN INPUNES

    ResponderEliminar
  3. me mataron ami sobrinas .solo pido justicia para que ese matadero que lo cierrende una vez nadie yeve mas asu familiar al figueroa paredes de la ferrere son asesinos

    ResponderEliminar
  4. unan sen la union hace la fuerza no nos mostremos indiferente hoy fue mi sobrina mañana puede ser un familiar tuyo denuncien a ese matadero

    ResponderEliminar
  5. ke se haga justicia por todas esas personas ke matan esos negligentes.mataron ami sobrina y por kulpa de eyos hoy no sta kn nsotros .solo keremos ke se aga jsticia.

    ResponderEliminar
  6. señores lo que pasa es que en ese sanatorio de mierda contratan médicos extranjeros sin matriculación, osea que no están habilitados para ejercer la medicina.. miren tengo los nombre de dos médicos que laburan en ese sanatorio. y los peor fue que al ver esta situación me fui a otro sanatorio en gonzalez catan, san mauricio y en ese lugar tambien encontre a estas estafadoras uan es monica jimenez y otra creo que se llama andrea lugo... es hora que alguien haga algo.... nos estan matando los extrajeros

    ResponderEliminar
  7. que horror nos estan mantando por negligentes

    ResponderEliminar
  8. Hace cuatro hs aproximadamente pase x el Figueroa Paredes y nuevamente estaban cortando la ruta pidiendo en la puerta de la clinica justicia x creo q´ era Sandra y su bebito no se que paso pero seguro tiene que ver con la clinica averigun x favor.

    ResponderEliminar
  9. si hubo un corte y esta ves era por thiago y su mama,no fue mucha gente por favor tenemos que ser todos no unos pocos unamosnos urgente que cierrren ese mataderos ya.

    ResponderEliminar