lunes, 13 de junio de 2011

Escandaloso ascenso para un policía bonaerense implicado en un crimen

Miguel y Elsa Sosa, reclamando justicia para su hijo Daniel.
Dicen que el actual subcomisario Roque Aníbal Olivera está
implicado en el crimen ocurrido el 2 de febrero de 2001.
Es Roque Aníbal Olivera, flamante subcomisario de la Seccional Séptima del partido bonaerense de Morón. Está acusado del crimen de Daniel Alejandro Sosa, muerto en 2001 en Aldo Bonzi, partido de La Matanza. El policía cuestionado es hijo del ex cabo Ramón Aníbal Olivera, condenado por el hecho, y hermano de otro implicado, David Olivera, también miembro de la fuerza. Piden que intervenga Ricardo Casal, ministro de Justicia y Seguridad provincial.
....................
"Roque Aníbal Olivera, Documento Nacional de Identidad 22.166.347, nacido en 1971, legajo 22.470".
Así figura en la lista de oficiales nombrados para el cargo de subcomisario en el año 2011 por la Policía Bonaerense.
Concretamente, el hombre ya ocupa el cargo en la Seccional Séptima del partido bonaerense de Morón.
Pero la lista, que contiene información muy precisa, ignora un dato fundamental.
Roque Aníbal Olivera está acusado de participar en el crimen de Daniel Alejandro Sosa, un chofer de camiones que recibió varios disparos el 2 de febrero de 2001 en Aldo Bonzi, partido de La Matanza.
El asesinato ocurrió mientras intentaban robarle el auto a la víctima fatal.
La lista de recientes ascendidos tampoco dice que por el hecho está condenado y preso Ramón Aníbal Olivera, padre de Roque y ex policía bonaerense.
Ni que, además, está implicado David Olivera, hermano menor de Roque y, como estos dos, miembro de la fuerza de seguridad.
La causa judicial que terminó en el castigo de 18 años de cárcel por homicidio simple para el mayor de los Olivera dice que la víctima recibió un tiro en el corazón hecho a centímetros de distancia.
Agrega que, posteriormente, a Sosa le efectuaron otros dos disparos, de espaldas, en los glúteos, para simular un enfrentamiento.
"Es un escándalo, esperamos medidas de Ricardo Casal, ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires", dice Elsa Gómez, mamá de Daniel Sosa e integrante de la Asociación Madres del Dolor.
"No acuso a toda la institución, sino solamente a los policías corruptos que siguen amparándose impunemente en el uniforme", agrega la mujer.
"Seguiré mi lucha contra la corrupción policial y pidiendo justicia para mi hijo", concluye Elsa Gómez de Sosa.
La causa judicial 920/02, de abril de 2004, que fue resuelta con una condena de 18 años de prisión para Ramón Aníbal Olivera, relata que "un testigo lo vio a Roque y le dijo vos lo mataste hijo de puta, y aquel le contesta, te dije a vos que te fueras, tomatelá, si no, te va a pasar lo mismo que a él, y señaló el cuerpo tendido boca arriba de Daniel Sosa".
Otro fragmento de la causa dice que "en una orden a la solicitud de la señora fiscal de juicio pide extraer testimonios respecto de David y Roque Olivera".
En el proceso, el flamante subcomisario de la Seccional Séptima de Morón y su hermano quedaron libres gracias al artículo del Código Procesal que dice que quienes tienen lazos sanguíneos no pueden ser juzgados por encubrimiento.
Los jueces que tomaron la decisión, inegrantes del Tribunal Oral Criminal 3 de San Justo, partido de la Matanza, condenaron únicamente a Ramón Olivera porque éste confesó haber sido el autor de los disparos asesinos contra Daniel Sosa.

5 comentarios:

  1. Que hijos de puta ,Elsa la compadezco como madre y la admiro como mujer que dios la bendiga !no se detenga en su lucha siga siendo un ejemplo para todos..

    ResponderEliminar
  2. Elsa, sabe perfectamente que el testigo es falso, Luis Miguel Sierra es un testigo falso. Esto se va a descubrir, ya está agregado a la causa en Casación. Todo es una mentira.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Victor angel Perez , soy policia de la bonaerense y desde hace 10 años hago mi propia justicia , a los delincuentes les pago con la misma moneda . Algun dia mi metodo se impondra , se que mi mision en esta vida es imponer la justicia , visiten mi blog http://justiciero143900.blogspot.com.ar/ ,alli encontraran datos de delincuentes para hacerles lo que se merecen y la justicia ordinaria no hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HIJO DE RE MIL PUTA DIFAMANDO A TODA MI FAMILIA Y A UN MONTON DE GENTE!!! Hoy la justicia te dejó 15 años preso por pedofilo!!!

      Eliminar
  4. Mi nombre es Martin esteban weber y soy victima del acoso y el hostigamiento de un policia de la bonaerense llamado Victor Angel Perez , este individuo me dejo un artefacto explosivo en el edificio donde vivo , intento asesinar a mi padre y luego llamaba por telefono a mi casa jactandose de los atentados cometidos en contra mia y de mi familia ya radique mas de 15 denuncias (asuntos internos ,delitos telematicos ,etc.)
    No soy la unica victima de este tipo ,a un amigo mio le simulo un allanamiento en su negocio ,por que se negaron a pagarle una coima de 10mil pesos . Falta que cumpla su cometido , que halla muertos para que lo detengan a este delincuente con chapa?

    ResponderEliminar