sábado, 11 de junio de 2011

Demoran el juicio por la muerte de Cristina y Tiziano Castillo en Lomas de Zamora

Cristina y su hijo Tiziano fueron
atropellados, abandonados y muertos
por Pablo Mancuso en febrero de 2008
 al sur del Gran Buenos Aires.
El debate oral y público contra el automovilista Pablo Mancuso fue postergado para el mes de septiembre en los tribunales de ese partido bonaerense.
....................
Cristina Locher de Castillo (24 años) cruzaba la calle junto a su hijo Tiziano (3) el 2 de febrero de 2008, en el barrio de Villa Galicia, partido bonaerense de Lomas de Zamora, al sur del Gran Buenos Aires, cuando el Fiat 147 de Mancuso (20 en el momento del hecho), que excedía ampliamente la velocidad permitida, los atropelló y siguió su marcha.
La mujer y su hijo fueron trasladados con heridas gravísimas al Hospital Gandulfo, donde ella murió horas después; Tiziano fue derivado de allí al Hospital de Niños de La Plata y expiró días más tarde.
Las pericias revelaron que el vehículo que los mató circulaba a 81 km/h, cuando las reglas establecen que la máxima permitida es de 40.
La familia de las víctimas y su abogado Gustavo Sanles piden que Mancuso sea condenado por homicidio y reciba una pena de cárcel efectiva en el juicio que empezará el 26 de septiembre.
Denuncian que el responsable de ambas muertes no estuvo preso en ningún momento, nunca se prestó a declarar y no siente ningún arrepentimiento por lo que hizo.
A continuación se presentan dos coberturas periodísticas de archivo; la primera muestra las sucesivas demoras que ha tenido el proceso judicial, la segunda se remonta a la época del hecho y describe la muerte del pequeño Tiziano y su mamá.
..................
FUENTE: sitio web Títulos Regionales
ENLACE: www.titulosregionales.com.ar/news_detail.php?id=5217
FECHA: 21 de mayo de 2010
SECCIÓN: Lomas Judiciales
VOLANTA: Casi tres años después de la muerte
TÍTULO: Caso Tiziano y Cristina: “Lo único que queremos es que se haga Justicia”
BAJADA: Así lo aseguró Guillermo Castillo, padre y marido de las víctimas quien adelantó, en diálogo con este medio medio, que el año próximo comenzará el proceso judicial contra Pablo Mancuso, el joven que atropalló y mató a madre e hijo. El proceso judicial comenzará el 11 de marzo.
DESARROLLO: “Lo único que queremos es que se haga Justicia”. Así lo aseguró Guillermo Castillo, padre y marido de las víctimas quien adelantó, en diálogo con este medio, que el año próximo comenzará el proceso judicial contra Pablo Mancuso, el joven que atropelló y mató a madre e hijo. El proceso judicial comenzará el 11 de marzo.
“Nos costará mucho recuperarnos de la pérdida de mi hijo y esposa, es todo muy doloroso. Ya pasaron casi tres años de la muerte y los lloramos todos los días. Por suerte, ahora sabemos que se realizará un juicio y esperamos que Mancuso quede tras las rejas”, señaló Castillo, en diálogo con Títulos Regionales.
De todos modos, aseguró no estar “muy esperanzado” con el posible resultado del proceso. “Mancuso no estuvo preso en ningún momento, a pesar de que no se prestó a declarar en ninguna oportunidad. Es una persona que no siente ningún arrepentimiento por lo que hizo. Lo único que no queda ahora es confiar en la Justicia, aunque es muy difícil”.
En tanto, el abogado de la familia, Gustavo Sanles adelantó que pedirán “la pena de cumplimiento efectivo de cinco años” para Mancuso.
“Ya hicimos el ofrecimiento de pruebas, lo hizo el fiscal y ahora queda el defensor particular, una vez que se haga ese ofrecimiento de pruebas ya directamente va a pasar con fecha de debate o juicio”, resaltó Sanles, en diálogo con Títulos Regionales. Y agregó: “Vamos a pedir la pena de cumplimiento efectivo, lo que representaría una pena de cinco años o más, por dos homicidios culposos”.
Cristina Locher cruzaba la calle junto a su hijito de tres años en la intersección de las calles Pío Collivadino y Madreselva en el Barrio de Villa Galicia, cuando un auto Fiat 147 que circulaba a 120 kilómetros por hora, los atropelló y siguió su marcha.
El joven que conducía ese auto era Pablo Mancuso de 20 años quien sigue en libertad. Desde entonces no cesan las movilizaciones y pedidos de justicia para que el culpable de las dos muertes declare y sea puesto a disposición de la justicia.
...................
FUENTE: sitio web Minuto Uno
ENLACE: www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/68125/
FECHA: 4 de febrero de 2008
TÍTULO: Murió Tiziano, el nene atropellado con su madre en Lomas de Zamora
BAJADA: El conductor había sido detenido luego del accidente, pero a las pocas horas recuperó su libertad.
DESARROLLO: El niño que estaba con muerte cerebral desde ayer tras ser atropellado el viernes pasado en Lomas de Zamora junto a su madre, que murió en el hecho, falleció esta tarde en el hospital donde se encontraba internado.
Se trata de Tiziano Castillo (3), quien murió cera de las 17 en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, informaron voceros del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Tras confirmar el fallecimiento, Guillermo Castillo, padre del niño, se llevó los rosarios e imágenes que la gente había colocado en la puerta en apoyo a la familia.
Ante los periodistas apostados frente al hospital, el padre de Tiziano reclamó Justicia por las muertes de su hijo y su mujer, Cristina Locher (24), y pidió que la autopsia al cuerpo del niño se lleve a cabo lo más rápido posible para poder velarlo.
Guillermo Castillo junto a su suegro Daniel Locher estuvieron esta mañana reunidos con el ministro de Justicia, Seguridad y derechos Humanos, Aníbal Fernández, y tras el encuentro se mostraron satisfechos por el apoyo brindado pro el funcionario.
Cristina y su hijo Tiziano fueron atropellados la noche del jueves pasado por un automóvil Fiat 147 en el cruce de las calles Esmeralda y Carlos Collivadino, de Villa Galicia, partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.
Tras el accidente, la mujer como su hijo fueron trasladados al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, donde Cristina murió poco después, mientras que su hijo fue derivado al Hospital de Niños de La Plata en donde estuvo internado hasta hoy.
El conductor del rodado estuvo aprehendido en sede policial y luego fue excarcelado por la justicia de Garantías de Lomas de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario