lunes, 27 de junio de 2011

Gastón Bustamante, asesinado hace nueve años, podría tener justicia mañana

Fotografía que usó la Policía Bonaerense
para buscarlo mientras estaba prófugo.
Ricardo Andrés Rossi podría ser condenado
por el crimen de Gastón Bustamante.
El chico de 13 años murió de un tiro en el corazón el 28 de abril de 2002 en el partido bonaerense de Merlo. Ricardo Andrés Rossi, de 43 años, está acusado de ser el autor del disparo. Continúan libres el ex policía bonaerense y los otros tres hombres que habrían actuado como coautores o cómplices.
....................
La sentencia se leerá mañana martes 28 de junio a las 10 en el Tribunal Criminal número 4 de Morón.
El fiscal Patricio Pagani pide que el ex empleado de seguridad privada Ricardo Andrés Rossi reciba 20 años de cárcel por el homicidio cometido hace nueve.
Quien reclama la absolución es el abogado defensor, Marcelo Rossi, que tiene algunas particularidades sorprendentes.
"Además de hermano de su cliente, sería el dueño del arma que llevaba éste el dia del crimen, lo confirmaron todos los testigos", dice Héctor Ibarra, de Limay, una organización de familiares de víctimas que espera un fallo ejemplar.
El hecho ocurrió el 28 de abril de 2002 en la vereda de una casa ubicada en Balcarce y Bouchard, partido bonaerense de Merlo.
Un grupo de adolescentes festejaba un cumpleaños cuando un Renault 12 estacionó a pocos metros.
Un hombre bajó, realizó varios disparos apuntando contra la vivienda y subió nuevamente al vehículo, que escapó a toda velocidad.
Uno de los balazos le dio en el corazón a Gastón Bustamante, de 13 años, un invitado, que se desvaneció y murió desangrado en los brazos del resto de los presentes.
Según varios testigos, el autor de los tiros fue Rossi, que es vecino de la zona.
El móvil habría sido vengarse del dueño de casa, papá del chico que cumplía años, que un rato antes lo había enfrentado a trompadas cerca de allí.

Otro tiroteo fatal
Cuando los investigadores fueron a buscar a Ricardo Andrés Rossi, el hombre había desaparecido.
Presuntamente, su regreso fue dos años después, en 2004, cuando los policías que tocaron el timbre de su casa fueron recibidos con más balazos.
Después del tiroteo, el padre de Rossi se declaró culpable de la muerte de otro vecino que, sin tener nada que ver con la trifulca, recibió un disparo fatal.
La confesión fue aceptada, por lo que el autoincriminado permanece preso.
Al año siguiente, en 2005, la justicia declaró inocente a un ex policía bonaerense sospechado de complicidad en el crimen del chico Gastón Bustamante.
Los jueces Aníbal Termite, Osvaldo Cedarri y Susana Ragonese, del Tribunal Oral Criminal 2 de Morón fallaron contra el testimonio de varios testigos que señalaron al ex efectivo como conductor del Renault 12, en el que, en total, se supone que iban cinco personas.
"En ese juicio, la actuación de los jueces y el fiscal Javier Kiper fue lamentable", denuncia Roberto Bustamante, papá de Gastón.
"Esperamos que el martes la Justicia actúe con mayor valentía y condene al asesino", agrega.
Se refiere a Ricardo Andrés Rossi, que fue detenido en febrero de 2010 en la provincia de Chaco por miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón.
Desde entonces, tiene un abogado con algunas particularidades sorprendentes.

1 comentario:

  1. Qué está pasando????? qué es esto???? que alguien lo pare, hagan algo, que horror.....

    ResponderEliminar