viernes, 11 de marzo de 2011

Sin rastro de Alessia y Livia, dos niñas suizas secuestradas por su padre

Las dos hermanas desaparecidas,
Alessia y Livia (Foto de la agencia Efe).
Por Paula Baudino
Desde Suiza
Paula.baudino@bluewin.ch
...................
Estimadas Madres del Dolor:
Soy argentina y les escribo desde Suiza en nombre de mi amiga Irina Lucidi, mamá de Alessia y Livia, mellizas que fueron raptadas por su padre Matthias Schepp el dia 30 de enero de 2011. Schepp se suicidó en Cerignola el dia 3 de febrero a la noche, arrojándose debajo de un tren. Hasta el día de hoy no sabemos nada sobre Alessia y Livia. Si bien Schepp dijo en una carta a Irina que las nenas estaban muertas, todos los especialistas con los que hemos hablado hasta hoy nos dicen que es casi imposible que un padre mate a sus hijos y siga vivo días dias mas tarde, dando vueltas, comiendo, etc. como una persona normal. No hay rastros de las niñas y seguimos buscando. Una de las posibilidades es que alguien haya sacado a las niñas del país. Es por este motivo que me contacto con Uds. a efectos de solicitarles la publicacion de la foto de Alessia y Livia en vuestra pagina web. Asimismo, agradecere me indiquen a que otras organizaciones en Argentina y otros paises de Latinoamérica puedo contactar para pedirles ayuda con la busqueda. Adjunto un link a una pagina de Internet donde encontraran mas detalles sobre el caso.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/05/internacional/1296939212.html#contenido
http://www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=alessia+y+livia&ie=UTF-8&oe=UTF-8#q=alessia+y+livia&hl=es&client=safari&rls=en&prmd=ivns&source=univ&tbs=nws:1&tbo=u&sa=X&ei=TeF4TYCPDoKbOtPP4fIG&ved=0CHMQqAI&fp=49d5ffc2610339e
Desde ya, quedo muy agradecida con vuestra colaboración y aprovecho la oportunidad para felicitarlas por la increíble y valiente obra que realizan.
Un abrazo y cordiales saludos!
...................
FUENTE: Elmundo.es
FECHA: 5 de febrero de 2011
VOLANTA: El progenitor apareció muerto en Italia
TÍTULO: Sin rastro de Alessia y Livia, dos niñas suizas secuestradas por su padre
BAJADA: El secuestrador se estaba divorcionado de la madre de las gemelas. Las hermanas fueron vistas por última vez el pasado domingo en Suiza. La investigación está centrada en Italia donde el padre se suicidó.
DESARROLLO: Matthias Schepp, un padre de familia suizo de 43 años que estaba llevando mal la separación de su mujer italiana, Irina Lucidi, de 44 años, secuestró el pasado domingo en el catón de Vaud (oeste de Suiza) a dos niñas gemelas de seis años llevándoselas en el coche que robó a su esposa. , Él fue hallado muerto el viernes en Italia, pero de las pequeñas aún no se sabe nada. Una semana después, el país sigue conmocionado esperando noticias sobre su paradero.
Las operaciones de búsqueda secuestradas por su padre continúan sin aportar nuevos datos sobre el paradero de las pequeñas en Italia, Francia o Suiza.
La madre se presentó el viernes ante la policía francesa de Marsella (el sur de Francia), desde donde el padre le había enviado el 31 de enero una postal en la cual le decía que estaba desesperado y afirmaba no poder vivir sin ella.
En Italia, se han movilizado importantes recursos para la búsqueda de las niñas alrededor de la estación Cerignola (Apulia, sur), donde su padre se suicidó arrojándose bajo un tren.
Grupos de perros, agentes a caballo y helicópteros han peinado la región para tratar de encontrar un rastro de Alessia y Livia, como se llaman las dos pequeñas, pero sin éxito. Paralelamente, la búsqueda ha continuado en Suiza -donde una treintena de agentes ha sido movilizada- y cerca de Marsella, pero aún sin resultados.
Dos inspectores suizos han sido enviados a Italia, hasta donde han llevado ropas de las dos hermanas para ayudar a los perros en la búsqueda mediante el olor. Desde Italia se repatriará, además, el cuerpo del padre para la identificación formal.
Otros dos policías suizos han llegado a Marsella para ampliar la investigación, pero sin resultados convincentes hasta el momento.
El fiscal adjunto en Marsella, Christopher Barrett, ha asegurado que se abrió una investigación tras la "preocupante desaparición de las menores" para comprobar la ruta del padre y "ver si estuvo en Francia con sus dos hijas, algo que no está en absoluto demostrado".
Todo es posible
"Sabemos que cruzó la frontera (entre Suiza y Francia) el domingo por la tarde", ha asegurado Barret, añadiendo que el vehículo del padre había sido encontrado "al sur de Italia, cerca del lugar donde se descubrió su cuerpo".
"Lo que se sabe es que no hay evidencias de la presencia reciente de ambas niñas en el vehículo", ha precisado.
Un portavoz de la policía de Vaud ha declarado, por su parte: "Ambas pequeñas fueron vistas por última vez el domingo, 30 de enero, cerca de su domicilio. Después, no tenemos ninguna información sobre el lugar donde pueden encontrarse. Todo es posible".
Ha añadido que no disponen de ningún elemento que permita pensar que las gemelas no han salido Suiza. El padre fue visto el jueves al mediodía en Nápoles, según ha indicado.
La suerte de las niñas está suscitando los peores temores por parte de los poderes públicos, según una fuente próxima de la investigación. Los bomberos italianos ya han comenzado a explorar en los numerosos pozos que se encuentran en la región de Cerignola.
La madre de las niñas, nacida en Ascoli Piceno (Italia), ha preferido no salir de su casa en Suiza, donde permanece en constante contacto con los investigadores italianos, según la agencia de noticias italiana Ansa.

1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151210891593560&set=a.315358398559.152128.829613559&type=1&theater se parece un poco

    ResponderEliminar