martes, 22 de marzo de 2011

El tránsito necesita soluciones urgentes en la Argentina y en el Mundo


Etienne Krug, director de de Violencia
y Prevención de la Organización
Mundial de la Salud.

Por Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano*
kevinsedano@yahoo.com.ar
...................
Los hechos de tránsito son la principal causa de muertes violentas en la Argentina y en el Mundo. Las estadísticas demuestran que se ha convertido en un flagelo peor que las guerras y las epidemias. Para buscar soluciones a este problema tan urgente, viajé a la ciudad de Washington, invitada por la Organización Mundial de la Salud, para participar de la Segunda Reunión Mundial de Organizaciones No Gubernamentales para la Defensa de la Seguridad Vial y las Victimas de Accidentes de Tránsito. El encuentro se llevó a cabo la semana pasada, los días 14 y 15 de marzo. Les damos las gracias a los organizadores, entre ellos especialmente al doctor Etienne Krug, director del departamento de Violencia y Prevención de la Organización Mundial de la Salud, que esta mañana me respondió amablemente por correo electrónico la carta que encontrarán más abajo en castellano e inglés: "Gracias Viviam por la nota. Fue un placer encontrarla. Gracias también por el trabajo importante que está haciendo. Le deseo mucho éxito en sus esfuerzos. Etienne". Otra respuesta que me llegó esta mañana es de Soraya Herrera, de Ecuador, mamá de una nena que perdió la vida en un hecho de tránsito: "Estimada Viviam: qué gusto amiga poder leer tu mail y a la vez hacer extensivo este cálido saludo de una amiga y compañera, no sólo de dolor y sentimiento, sino de gratos momentos vividos en nuestro viaje por tierras gringas. Te envío un fuerte abrazo y mis deseos de éxito, no solamente en lo personal sino como Asociación, que Dios te dé la sabiduria para alcanzar las metas propuestas y te añada aún más bendición. Con cariño, Soraya". Finalmente, les copio el mensaje en inglés de otra mamá de una víctima del tránsito, Sharon Inglefield, de Estados Unidos: "Dear Viviam. Thank you for your e-mail. Like you I lost my son, and can appreciate your passion and your grief. It was good to meet you. Best Regards, and lots of love" (Querida Viviam. Gracias por tu correo electrónico. Igual que vos, perdí a mi hijo, y admiro tu pasión y dolor. Fue genial conocerte. Mis mejores deseos y mucho amor).
...................
Muchas gracias!
De parte de los miembros de la ONG a la cual pertenezco, quisiera agradecer a OMS, PAHO y todas las ONGs que formaron parte de la Segunda Reunión Mundial de Organisaciones No Gubernamentales para la Defensa de la Seguridad Vial y las Victimas de Accidentes de Tránsito.
Fue un placer poder participar ya que pude aprender del trabajo y la experiencia de otros. Es ahora mi responsabilidad transmitir esto a otras ONGs en mi país.
El haber perdido a mi hijo Kevin me ha hecho tener una meta en la vida que es hacer todo lo posible para evitar futuras muertes y el dolor que deja la ausencia de nuestros seres queridos.
Esperamos seguir en contacto con uds.

Saludos,
Viviam perrone
mamá de Kevin Sedano
Presidente de la Asociación Civil madres del Dolor
...................
Thank you!
On behalf of the members of the NGO that I am a member of, I would like to thank WHO, PAHO and all of the NGOs which formed part of the Second Global Meeting of Nongovernmental Organizations Advocating for Road Safety and Road Victims.
It was a pleasure to be a participant as I was able to learn from the work and experience of others. It is now my responsability to transmit this to other NGOs in my country.
Having lost my son, Kevin has made me have an aim in life which is to do everything possible to avoid future deaths and the pain that the absence of our loved ones leaves.
We hope to maintain contact with you.

Sincerely yours,
Ms Viviam Perrone
Kevin Sedano's mother
President of Asociación Civil Madres del Dolor, Argentina
...................
* Kevin tenía 14 años cuando fue atropellado y abandonado con heridas gravísimas el 1º de mayo de 2002 en el partido bonaerense de Vicente López. Sucedió mientras cruzaba a pie la avenida del Libertador y falleció pocos días más tarde. El automovilista asesino, Eduardo Sukiassian, fue condenado, pero no cumplió la pena de tres años de cárcel efectiva. La causa actualmente está en la Corte Suprema de Justicia.

1 comentario:

  1. soy mama y pienso que es dificil la situacion por la que estan pasando todas ustedes. las admiro y les doy un beso enorme.

    ResponderEliminar