sábado, 12 de marzo de 2011

Malas noticias para los automovilistas inhabilitados que quieren engañar al sistema

8 de marzo de 2011. Día Internacional de la Mujer
en el Puente de la Mujer de Buenos Aires. En
primera fila, Viviam Perrone, Esther Soriano, Lilian
Rabuffetti y Silvia Irigaray; en segunda fila, Elsa
Gómez, Liliana Daloia e Isabel Yaconis (de perfil);
más atrás, Andrea Estrada (semitapada),
Pepe Yaconis y Betty Ledesma.
Por Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano*
kevinsedano@yahoo.com.ar
(5411) 15-4400-4772
...................
Son malas noticias para los automovilistas inhabilitados, pero excelentes para el resto de la sociedad. En esta entrada comparto con ustedes una medida de enorme trascendencia tomada por el Sistema Nacional de Infracciones y Antecedentes de Tránsito, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Sus atoridades evitaron que un vecino de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraba inhibido penalmente para conducir, obtuviese la licencia nacional en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Hace años que desde la Asociación venimos pidiendo un sistema así, y hoy, gracias al trabajo de la Agencia, quienes tengan prohibido conducir no van a poder engañar al sistema. Es importantísimo porque se preserva la vida de todos nosotros.
...................
FUENTE: Agencia Nacional de Seguridad Vial
FECHA: 11 de marzo de 2011
TÍTULO: Fue negada la Licencia Nacional de Conducir a vecino inhabilitado penalmente
DESARROLLO: El Sistema Nacional de Infracciones y Antecedentes de Tránsito, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial evitó que un vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se encontraba inhabilitado penalmente para conducir, obtuviese su licencia nacional en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
Este software específico brinda información sobre los antecedentes de tránsito que posee una persona dentro del ámbito nacional o provincial. Es una herramienta que permite a las jurisdicciones administrar y gestionar en forma centralizada la totalidad de infracciones de tránsito que se produzcan dentro de su territorio.
Al respecto, Felipe Rodríguez Laguens, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dijo que “se empieza a consolidar un sistema que contribuye a la seguridad vial en la Argentina”.
Este es el décimo caso en lo que va del año en el que se constató un antecedente que impedía sacar la licencia, el caso anterior fue el de una persona de la provincia de Buenos Aires que fue a San Juan a tramitar el registro y no pudo obtenerlo, ya que el SINAT reflejó la irregularidad.
A su vez, Viviam Perrone, presidenta de Madres del Dolor, agregó en este sentido que “hace años que desde la asociación venimos pidiendo un sistema así, y hoy, gracias al trabajo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes están inhabilitados para conducir no van a poder engañar al sistema. Es importantísimo porque se preserva la vida de todos nosotros.”
...................
* Kevin tenía 14 años cuando fue atropellado y abandonado con heridas gravísimas el 1º de mayo de 2002 en el partido bonaerense de Vicente López. Sucedió mientras cruzaba a pie la avenida del Libertador y falleció pocos días más tarde. El automovilista asesino, Eduardo Sukiassian, fue condenado, pero no cumplió la pena de tres años de cárcel efectiva. La causa actualmente está en la Corte Suprema de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario