martes, 8 de marzo de 2011

Celina Kofman: “Nosotras queremos rendir un homenaje a las Madres del Dolor”

Secándose las lágrimas. En el centro, Celina Kofman,
durante el acto realizado en la ciudad de Santa Fe.
FUENTE: Lt10digital.com.ar
FECHA: 8 de marzo de 2011
VOLANTA: En el día internacional de la Mujer
BAJADA: Celina Kofman, referente santafesina de Madres de Plaza de Mayo, destacó por LT10 la lucha de las madres que pierden a sus hijos en hechos delictivos.
DESARROLLO: Celina Kofman, titular de Madres de Plaza de Mayo en Santa Fe, se refirió a la evolución de la mujer en la sociedad argentina. Sobre su historia, indicó que “a nosotros nos tocó una época muy difícil, la de la dictadura militar, y creo que hemos asumido el papel como madres y como abuelas en cuanto a lo que esperaban de nosotras nuestros hijos”.
Sin embargo, consideró que en el día internacional de la Mujer hay que rendirles homenaje a las madres del dolor, “víctimas de una situación social muy compleja, víctimas de la inseguridad provocada por situaciones sociales muy difíciles creadas por el sistema de gobierno”.
“Hoy me duelen las madres que perdieron a sus hijos porque fueron secuestrados por la dictadura y las abuelas que se están yendo de este mundo reclamando a sus nietos pero sobre todo las Madres del Dolor. Porque yo entiendo que es más difícil asumir el dolor porque no estaban preparadas para recibirlo, nosotras sabemos que nuestros hijos eligieron un camino, pero ellas deben enfrentarse a la situación de que sus hijos sean asesinados a mansalva por el sólo hecho de vivir en determinado barrio o por el color de su piel”, manifestó Celina Kofman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario