lunes, 21 de marzo de 2011

Empieza el juicio político a Rafael Sal Lari, el escandaloso juez de San Isidro


8 de marzo de 2011, Día Internacional de la Mujer
en el Puente de la Mujer de Buenos Aires. En primera fila,
Viviam Perrone, Liliana Daloia, Elsa Gómez, Ester Soriano,
Silvia Irigaray y Raquel Witis; atrás, Pepe Yaconis, Andrea
Estrada, el papá de Brian Rabuffetti, Lilian Rabuffetti,
 Betty Ledesma, Graciela Ferreiro y Nora Iglesias.
Por Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano*
kevinsedano@yahoo.com.ar
...................
Rafael Sal Lari -juez de Garantías de los Tribunales del partido bonaerense de San Isidro- será sometido a juicio político desde el martes que viene -29 de marzo-, acusado de mal desempeño en cuatro casos escandalosos en los que dejó en libertad a varios criminales, uno de ellos denunciado por la Asociación. Este último involucra a un hombre que violó a la hija de su pareja y que, aún así, volvió a vivir bajo el mismo techo que la menor de edad. En los últimos días, como hacemos desde hace más de un año, las Madres del Dolor pedimos la destitución de Sal Lari ante varias autoridades. Algunas de ellas son Hilda Kogan, presidente de la Suprema Corte Bonaerense; Fernando López Villa, presidente de la Cámara de Senadores Bonaerense; y Horacio Guillermo Delgado, vicepresidente de la Cámara de Diputados Bonaerense. A continuación les presento la solicitada que hacemos pública con otros ciudadanos que esperan justicia en este y otros casos.
...................
Solicitada
PROTECCIÓN CORPORATIVA A QUIENES LE PAGAMOS SUS SUELDOS
Señora presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Doctora Hilda Kogan; señores Legisladores: Senador Fernando López Villa (Coalición Cívica-Alte Brown); Senadora Cristina Fioramonti(Frente por la Victoria-Florencio Varela); Diputado José Luis Comparato (G.E.N. -Azul);Diputado Carlos Gutiérrez (Unión-Pro-Dolores); Diputado Horacio Delgado (Partido Justicialista. 9 de Julio); sres. conjueces: Dr. Julio Cesar Amat (Departamento Judicial de Necochea); Dr. Raul Horacio Tripicchio (Departamento Judicial de Morón); Dr. Francisco Pedro Rafael Berhabe (Departamento Judicial de Quilmes); Dr. Carlos Tribiño (Departamento Judicial La Plata); Dr. Juan Carlos París (Departamento Judicial Mar del Plata).
El próximo 29 de Marzo se realizará la audiencia que declarará la admisibilidad o no de las acusaciones en el juicio político al Dr. Rafael Sal Lari. Esta causa se originó en 2008 por denuncia realizada por el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse en representación de la familia Regis, víctima de la inseguridad y posteriormente de Carla Regis, herida gravemente en el hecho en que su padre fuera asesinado. Tal denuncia se origina al descubrirse que los culpables del homicidio del Ing. Carlos Regis habían sido excarcelados meses antes en una causa por portación de armas de guerra. El excarcelado por el Dr. Sal Lari, acababa de cumplir una condena de más de 5 años de prisión por robo a mano armada.
Los hechos denunciados en contra del Juez son nada menos que diez, entre ellos el caso de un trabajador mantenido injustamente en prisión –pese a estar ordenada su libertad demoró 7 meses en efectivizarla-, y el de hombre que estando acusado de abusar de su hijastra es reincorporado por el magistrado al mismo hogar de la víctima.
Los miembros de la Comisión Legislativa Bicameral que se constituyó en acusadora, han recibido fuertes presiones para que no se haga el Juicio. No pretendemos avasallamiento del Poder Judicial, sino que se garantice la igualdad ante la ley que dicta la Constitución Nacional. Llevamos casi tres años de trámites, lucha y espera. Ustedes deciden la apertura del juicio oral a los jueces responsables de tantas tragedias. Se pretende, apenas, analizar el desempeño de un funcionario público y que asuma sus responsabilidades si las tuviera. Nadie debe quedar exento de la ley por el resguardo que brinda el bronce de un cargo. Solicitamos que las actuaciones de los Jueces puedan ser revisadas por los representantes de la ciudadanía. Todos debemos ser iguales ante la ley sin que ningún cargo público –cuyo sueldo pagamos todos los ciudadanos- sea sinónimo de impunidad.
FIRMAN:
Alejandro Regis (hijo del ing. Carlos Regis asesinado en Beccar), Asociación Madres del Dolor; Sofía Rodríguez de Mata(viuda de Ernesto Mata, comerciante asesinado en Martínez), José y Miguela Ferla (padres de Agustín Ferla asesinado en Boulogne), Alejandro Fernández Gil (hermano de Enrique Fernandez Gil, asesinado en Bella Vista), Alicia Gerber de Osuna (viuda de Hugo Osuna asesinado en Boulogne), Laura Macías (Asociación Vecinos Unidos por Agustín Ferla), Pedro Rustón Junta Vecinal Gregoria Matorras V. Ballester, Patricia Vega, Foro Vecinal Garin, Dr. Sergio Bernatallada (siguen las firmas).
...................
* Kevin tenía 14 años cuando fue atropellado y abandonado con heridas gravísimas el 1º de mayo de 2002 en el partido bonaerense de Vicente López. Sucedió mientras cruzaba a pie la avenida del Libertador y falleció pocos días más tarde. El automovilista asesino, Eduardo Sukiassian, fue condenado, pero no cumplió la pena de tres años de cárcel efectiva. La causa actualmente está en la Corte Suprema de Justicia.

4 comentarios:

  1. Hola, hace dos días, murió mi amiga en un estúpido accidente de tránsito. Ella tenía 14 años, era hija única. El accidente ocurrió en Av. San Martin, Enfrente de el Banco Galícia en San Martín. El Hombre que atropelló a mi amiga, iba probando su auto recién salido del taller, era un auto pistero, iba por esa avenida a las 5 de la tarde a más de 150 km/h , la madre de mi amiga estaba apunto de cruzar la avenida con ella y tres amigas más, mi amiga, cruzó. Este señor de auto Chevrolet Corsa, negro, la envistió así levantándola, salió volando, y calló de cabeza, murió en el acto.
    Ayer en el velorio la madre no se despegaba de su cajón, me dio mucha pena por eso me contacto con ustedes. Besos, Sofía.

    ResponderEliminar
  2. Mañana se realizará una marcha para pedir por Florencia Machado, a las 14 horas, en Av. Nuestra Señora Del Libano, Y Monteagudo, en la puerta del colegio. Aclaro que el señor quedó en libertad esta tarde. Todos llevamos una vela blanca.

    ResponderEliminar
  3. Porque estos garantistas publican que el violador no vivió con la hija?
    Mienten?.- No entiendo como les da la cara.-
    Menos mal que lo suspendieron a ese monstruo.-

    ResponderEliminar
  4. el trabajador que quedo preso, ¿que habia hecho?
    Es un horror.-

    ResponderEliminar