viernes, 4 de marzo de 2011

Los jueces que permitieron que 'la Hiena' esté libre son los culpables

Esta mañana. Rodrigo la Hiena Barrios es llevado
 a la Fiscalía, en el partido bonaerense de Tigre.
Por Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano*
kevinsedano@yahoo.com.ar
(5411) 15-4400-4772
.....................
Nuevamente estamos escuchando hablar de la Hiena Rodrigo Barrios. Ya sabemos que hace un año chocó su auto 'varias veces' hasta que terminó con la vida de Yamila González y la de su bebé. Luego se dio a la fuga y modificó toda prueba posible.
Después supimos de Barrios cuando golpeó ferozmente a su hijo.
Ahora se habla de una violación.
Si hubiera quedado detenido después de matar a Yamila y a su bebé, todo esto que siguió no hubiera ocurrido. Sabemos que la Hiena es violento, que no le importa su vida ni la de sus seres queridos ¿Qué podemos esperar de él?
Lo que no se entiende es ¿Quiénes son esos jueces que permitieron que una persona así esté en libertad? ¿Por qué no quedó detenido después de matar? ¿No son los jueces los que tienen que tener SENTIDO COMÚN? Los magistrados deberían haber considerado que Rodrigo Barrios es una persona peligrosa para sí mismo y para la sociedad.
No lo hicieron.
Ahora no nos rasguemos las vestiduras. Señores Jueces, ustedes son los que tienen que dar las explicaciones.
.....................
FUENTE: Clarin.com
FECHA: 4 de marzo de 2011
SECCIÓN: Policiales
TÍTULO: Trasladaron a 'La Hiena' Barrios y definen si queda detenido por abuso sexual
BAJADA: Fue llevado a la Fiscalía, tras estar demorado en una comisaría y antes en su casa, donde la Policía realizó un allanamiento. Una joven lo acusó de llevarla a su casa a la salida de un boliche, donde la habría golpeado y sometido.
DESARROLLO: Rodrigo “La Hiena” Barrios vuelve a tener problemas con la Justicia. Desde esta mañana está demorado, primero en su casa, luego en una comisaría y ahora en la Fiscalía, acusado de abusar de una joven de 28 años, a la que habría sometido en su vivienda del partido de Tigre.
El boxeador  fue trasladado a la Fiscalía desde la Jefatura Distrital de Tigre, adonde había sido llevado tras pasar tres horas demorado en su casa de Galileo Galilei y la ruta 197, que fue allanada por la Policía y el fiscal de la causa, José Ignacio Amallo. Barrios está acusado de “privación ilegal de la libertad, lesiones y abuso sexual sin acceso carnal”. La Justicia definirá en las próximas horas si queda detenido.
La presunta víctima es Mariana, una joven de 28 años, quien denunció que Barrios a la salida de un boliche la llevó hasta su casa, la golpeó y abusó de ella. Según la Policía, resta determinar si la joven fue con su consentimiento u obligada. Para aclarar ese punto se espera la declaración de un hombre que habría estado presente en la vivienda.
Tras sufrir los presuntos golpes y el abuso, “la joven salta el paredón de la casa y un vecino la encuentra y llama al móvil policial que la traslada a la comisaría”, precisó Guillermo Britos, superintendente de la zona Tigre. La mujer estaba bajo un “estado nervioso, llorando”, vestida sólo “con un short y una remera”, de acuerdo a lo informado por el jefe de la Departamental de Tigre, quien informó que en el interior de la casa se encontraron más prendas.
“A simple vista no tenía lesiones en el rostro”, agregó.
La joven fue sometida esta mañana a chequeos médicos en un hospital de la zona y se encontraba “contenida”, acompañada por su madre.
La Policía llegó a la casa del acusado alrededor de las 10. El fiscal Amallo escuchó la versión del boxeador, mientras los efectivos allanaban la casa. Ahora, resta definir si será detenido.
No es la primera vez que “La Hiena” tiene problemas con la Justicia. El boxeador deberá afrontar un juicio oral por la muerte de la embarazada Yamila González, quien fue atropellada por un auto estacionado que chocó el boxeador cuando circulaba a bordo de su camioneta por las calles de Mar del Plata. También pesan sobre Barrios denuncias sobre violencia familiar, entre las que se cuenta una fuerte golpiza que le habría dado a su hijo hace pocos meses.
José Vera, el abogado defensor de Barrios en la causa por la muerte de González, dijo esta mañana sentirse “totalmente decepcionado” por esta nueva acusación y adelantó que ni él ni el estudio al que pertenece asumirán su defensa en este caso.
“No me hubiera llamado la atención que se golpeara con alguien o tuviera algún incidente”, dijo el abogado, quien se mostró sorprendido por la denuncia de abuso en contra del boxeador. “Va a tener que responder ante la Justicia por este delito gravísimo”, finalizó.
.....................
FUENTE: Larazon.com.ar
FECHA: 26 de diciembre de 2010
VOLANTA: Otro escándalo del boxeador
TÍTULO: Denuncian a 'la Hiena' Barrios por desfigurar a su hijo
BAJADA: Alcoholizado, el púgil golpeó al adolescente de 17 años durante la cena de Nochebuena. "Le pegaron en todas partes. Y cuando me avisaron de lo que había pasado, me amenazó y me dijo que lo cuidara porque lo va a matar", comentó la madre del joven.
DESARROLLO: Otro escándalo vuelve a poner a Rodrigo “La Hiena” Barrios contra las cuerdas. El boxeador fue denunciado por golpear y desfigurar a su propio hijo el viernes pasado, en la cena de Nochebuena.
Alejandra Ponce, ex esposa de “la Hiena”, contó que Mauro Barrios, de 17 años, recibió golpes “de su padre y de sus tías durante una discusión familiar” en la casa del boxeador.
Según relata el diario Crónica, el cruce entre “La Hiena” y su hijo comenzó con un intercambio de palabras, hasta que el adolescente le gritó: "¿Tanto me odias?". Fue en ese momento que se desató la ira de Rodrigo, quien estaba alcoholizado, y comenzó a golpearlo. También se metieron en la gresca las hermanas, Silvina y Edith Barrios, y el marido de una de ellas.
Cuando se cansaron de molerlo a golpes, el púgil llamó a la madre del menor y le dijo que fuera a buscarlo porque si no lo mataría.
"Le pegaron en todas partes. Le desfiguraron la cara y cuando me avisaron de lo que había pasado, Rodrigo (Barrios) me amenazó y me dijo que lo cuidara porque lo va a matar", comentó Alejandra Ponce.
"En principio no iba a hacer público esto, pero todo tiene un límite y está en riesgo una vida", agregó.
El joven tuvo que ser hospitalizado de inmediato. Sufrió politraumatismo de cráneo y varias escoriaciones. Además, tuvieron que aplicarle una inyección para calmar los fuertes dolores.
"Rodrigo no lo quiere a mi hijo. Esta cada vez más violento, más agresivo. Paso siguiente lo mata. Además, hace años que no me pasa la cuota de alimentos", explicó Alejandra.
"Barrios es un asesino. Y si, creo que está enfermo. No siente culpa. Menos remordimiento, porque no tiene valores", concluyó.
En tanto, la familia del boxeador también presentó una denuncia contra el adolescente.
.....................
* Kevin tenía 14 años cuando fue atropellado y abandonado con heridas gravísimas el 1º de mayo de 2002 en el partido bonaerense de Vicente López. Sucedió mientras cruzaba a pie la avenida del Libertador y falleció pocos días más tarde. El automovilista asesino, Eduardo Sukiassian, fue condenado, pero no cumplió la pena de tres años de cárcel efectiva. La causa actualmente está en la Corte Suprema de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario