sábado, 9 de octubre de 2010

Dos detenidos por el crimen del modelo Diego Rodríguez en la Capital Federal

El jueves en la Plaza de Mayo. Matilde Rodríguez,
la mamá de la víctima, pide justicia. A su lado,
Silvia Irigaray, de la Asociación.
Se supo a un día de que la familia de la víctima encabezara una multitudinaria manifestación en la Plaza de Mayo para reclamar justicia y más seguridad. Allí estuvieron Silvia Irigaray, Isabel Yaconis y Elsa Gómez, de la Asociación. Diego Rodríguez, de 28 años, había sido asesinado el lunes en un intento de robo en el barrio de Liniers.
...........
Esta es la cobertura de la prensa nacional.
...........
FUENTE: Clarin.com.ar
FECHA: 9 de octubre de 2010
TÍTULO: Caen dos jóvenes por el asesinato del modelo publicitario
BAJADA: La marcha fue liderada por los padres de Diego Rodríguez, el modelo asesinado. Participaron más de 7.000 personas.
DESARROLLO: Dos jóvenes de 20 y 23 años fueron detenidos ayer acusados de participar en el crimen del modelo publicitario Diego Rodríguez, ocurrido el lunes en Liniers. Los sospechosos cayeron en distintos allanamientos realizados en la villa Ciudad Oculta, en Mataderos, y se les secuestró un pistola que sería la utilizada en el asesinato. Otras dos personas continúan prófugas.
Fuentes policiales citadas por la agencia Télam informaron que la pistola incautada es una Pietro Beretta calibre 9 milímetros con la numeración limada. Y agregaron que, gracias a un peritaje, ya se estableció que fue la empleada para matar al modelo.
Las detenciones se conocieron menos de 24 horas después de que la familia de Rodríguez encabezara en la Plaza de Mayo una multitudinaria marcha para reclamar justicia y más seguridad.
Los allanamientos que derivaron en las detenciones se realizaron en la noche del jueves. Según los voceros, uno de los detenidos tenía el arma de la que partió el proyectil que impactó en la cabeza de Rodríguez, cuya vaina quedó en la escena del crimen y fue secuestrada por los investigadores.
Con el resultado de los peritajes, la Justicia indagará a los detenidos en el marco de la causa por el delito de “homicidio agravado”, adelantaron fuentes del caso.
Los voceros agregaron que, a partir de las detenciones del jueves, ayer por la mañana la Policía volvió a allanar casas de Ciudad Oculta. Pero no logró resultados positivos, ya que no se pudo localizar a los dos sospechosos que están prófugos.
Uno de ellos habría participado en el crimen.
Rodríguez fue asesinado cerca de las 21.30 del lunes, mientras esperaba a su novia dentro de su camioneta Ford EcoSport. La chica todavía estaba dentro de la casa de sus padres, en el pasaje El Chacho al 600, cuando aparecieron los ladrones y mataron al modelo.
Los asaltantes se movían en un Fiat Palio gris que habían robado un rato antes. El auto apareció luego en Ciudad Oculta, lo que orientó la investigación hacia allí.
...........
Esta es la cobertura de la manifestación del jueves.
...........
FUENTE: Larazon.com.ar
FECHA: 8 de octubre de 2010
VOLANTA: Manifestación contra la violencia
TÍTULO: Conmovedor pedido de justicia y seguridad en Plaza de Mayo
BAJADA: La marcha fue liderada por los padres de Diego Rodríguez, el modelo asesinado. Participaron más de 7.000 personas.
DESARROLLO: La inseguridad, que viene castigando con mucha violencia en las últimas semanas, volvió a ser el centro de protestas y marchas en la Ciudad. Desde el 2004 que no se veía en Buenos Aires una marcha masiva contra la violencia. Aquella vez, Juan Carlos Blumberg había logrado juntar 150.000 personas frente al Congreso en protesta por el asesinato de su hijo Axel. Ayer, 7.000 personas, entre familiares, amigos y conocidos de Matías Berardi y Diego Rodríguez, coparon Plaza de Mayo y reclamaron seguridad y justicia ante la Casa Rosada.
De la manifestación, que empezó a las 19 y duró varias horas, también participaron familiares de otras víctimas de la inseguridad, que llevaban carteles con fotos de sus hijos, hermanos o padres muertos, y pancartas con leyendas como “Nos están matando”.
La oradora principal de la marcha fue Matilde Rodríguez, madre del modelo asesinado el lunes en Liniers en un intento de asalto. “Le pido a la Presidenta que mueva los hilos necesarios, y se lo digo con todo el amor de madre a ella que es madre, esto no puede seguir pasando”, dijo emocionada la mujer.
Frente a las cámaras de televisión, también habló la hermana de Diego. “Mi hermano ya se fue, pero que no maten a nadie más; tengo dos hijas, que nos escuchen; no entiendo nada de política, pero que alguien me dé una respuesta porque todos necesitamos seguridad, no damos más”, enfatizó la joven.
La marcha fue convocada a través de los medios y de Facebook, en un principio, por familiares de Berardi, que fue asesinado cuando intentó huir de sus captores en Campana. Después se agregó la familia del modelo y otros con parientes asesinados por delincuentes. El grito unánime fue de dolor y bronca por la inseguridad.

2 comentarios:

  1. pido ayada por el crimen de tio ocurrido el sant fe frente al mercado de abasto ocurrido 26/11/2010

    ResponderEliminar
  2. que se haga justicia x todo los crimenes que estan impune que si existe la justicia que la hagan valer no por tener plta o ser hijo de un politico arregle todo con plata la justicia es para todo . hay un dios que ve todo el se encargara de la justicia divina aya arriba no se arregla con plata la ley la hace el tenga fe

    ResponderEliminar