miércoles, 27 de octubre de 2010

El Tercer Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial será Bogotá 2012

El viernes en el Hotel Hilton de Buenos Aires.
Entre otros, Teresa Mellano, Felipe Rodríguez
Laguens, Sergio Levin (agachado),
Ema Cibotti y Viviam Perrone
Lo anunció Ricardo José Peña Lindarte, especialista de la Universidad Nacional de Colombia, en el cierre del Segundo Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial, que se realizó en el Hotel Hilton de Buenos Aires la semana pasada. El primero se realizó en San José de Costa Rica en el año 2008. A continuación presentamos el último comunicado de gestión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
...................
FUENTE: Agencia Nacional de Seguridad Vial
FECHA: 25 de octubre de 2010
TÍTULO: Comunicado de Gestión nº 72
...................
20 de octubre
II Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) y la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), organizaron junto a la Dirección General de Tráfico de España (DGT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el II Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, participó de la ceremonia inaugural, acompañado por el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, y el presidente del Instituto Vial Iberoamericano de España, Jacobo Díaz Pineda.
Randazzo explicó que “en este Congreso participaron representantes de más de 20 países para trabajar y buscar líneas de acción en conjunto respecto a la seguridad vial”.
Reconocidos especialistas internacionales abordaron la problemática de la seguridad vial desde el punto de vista técnico, estratégico y político. En tal sentido, el director de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, expuso junto con el director de la Dirección General de Tráfico de España, Pere Navarro Olivella, y el especialista en seguridad vial del Banco Mundial, Anthony Bliss, acerca del rol de las agencias estatales en esta problemática.
A través de los distintos paneles se abordaron, además, temas relacionados a la seguridad vial tales como: la educación y las campañas de comunicación, la conciencia social y los instrumentos para un cambio cultural, la experiencia de España, el ejercicio del poder de la policía, los sistemas inteligentes de transporte ITS, la infraestructura y la emergentología, entre otros.
...................
25 de octubre
Randazzo inauguró la feria “Eduvial 2010”
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), realizó la primera Feria Nacional de Educación Vial, “Eduvial 2010”, en la que participaron más de 3.000 alumnos, del 21 al 24 de octubre, en el Predio Ferial de La Rural de Palermo.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo estuvo recorriendo la feria y dijo: “el objetivo es generar conciencia, con los juegos lúdicos los chicos adquieren conocimientos en materia de seguridad vial. De esta manera estamos apuntando al futuro”.
El director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, señaló que “con Eduvial se buscó llegar a los alumnos, docentes y directivos de todos los niveles para que la seguridad vial se inserte de forma definitiva en el sistema educativo”, y agregó que “estamos trabajando en la coyuntura, pero también estamos poniendo nuestras energías para lograr un cambio cultural de fondo en materia de seguridad vial”.
Los alumnos participaron de juegos, parques infantiles, proyección de videos y espacios interactivos, organizados por la ANSV, ONGs y empresas. A su vez, los docentes y funcionarios asistieron a charlas y talleres en el auditorio del predio.
A lo largo de la feria, también se pudo presenciar la puesta en escena de obras de teatro, así como la proyección de cortometrajes y documentales.
...................
15 de octubre
La ANSV lanzó Centros Nacionales de emisión de la LNC en Tucumán
Felipe Rodríguez Laguens, director ejecutivo de la ANSV, lanzó tres Centros Nacionales de emisión homologados en la provincia de Tucumán.
Rodríguez Laguens estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia, Regino Amado, el ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera, el secretario de Transporte de Tucumán, Ramiro Gutiérrez, y los intendentes, Domingo Amaya, de San Miguel de Tucumán, Gustavo Durán, de Las Talitas, y Osvaldo Morelli, de Concepción.
El director de la Agencia dijo que "para obtener la licencia habrá niveles de exigencia teóricos y prácticos uniformes y exámenes psicofísicos reglamentados al más alto nivel, que van a ser validados por un software y con consulta permanente al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito".
Además, destacó que “estos centros representan al 60 por ciento del parque automotor de la provincia de Tucumán”.
...................
25 de octubre
Randazzo entregó cascos y alcoholímetros en diversas localidades del país
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recorrió los municipios de Escobar, San Isidro, Alem, Vicente López, General Rodriguez, Tres Arroyos y San Fernando entregando alcoholímetros y cascos homologados.
Randazzo explicó que “es importante utilizar el casco ya que uno de cada cuatro víctimas fatales pertenecen a accidentes donde participan motos, y el 80 por ciento de esos muertos son menores de 25 años”. A su vez, el Ministro dijo que “los alcoholímetros permitirán controlar el nivel de alcohol en sangre de los conductores, para prevenir accidentes relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, la principal causa de siniestros de tránsito”.
En el marco del Plan Nacional de Uso de Casco, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya entregó cascos y alcoholímetros en: Santiago del Estero, Chaco, La Pampa, Tucumán, Partido de la Costa, Baradero, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Avellaneda. Dicho plan consiste en que cada motociclista tome un curso de seguridad vial de 4 horas de duración, luego del cual, la ANSV le obsequia un casco homologado.
...................
25 de octubre
Compromiso Social por la Seguridad Vial
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, firmó la “Carta Compromiso Social por la Seguridad Vial” con la Sra. Teresa Mellano, representante de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito.
Con la firma de la carta, la Agencia y los familiares de víctimas de tránsito se comprometieron a seguir difundiendo la práctica de conductas de manejo prudentes, entendiendo a la seguridad vial como una responsabilidad del Estado, las instituciones y los ciudadanos.
La Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito es una organización no gubernamental que tiene como misión la concientización sobre la seguridad vial. Dentro de sus campañas más destacadas se encuentra la de pintar una estrella amarilla para representar a las víctimas de hechos de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario