sábado, 30 de octubre de 2010

Viviam Perrone: "Néstor Kirchner fue el primer presidente que nos escuchó"

Viviam Perrone y Silvia Irigaray -también
de la Asociación- durante un acto
para reclamar justicia.
La titular de la Asociación y mamá de Kevin Sedano* agrega que "toda muerte significa dolor porque es una partida". A continuación reproducimos la cobertura periodística en la que aparece el testimonio de Viviam y después otra nota en la que se publica la declaración institucional de las Madres del Dolor respecto del fallecimiento del ex mandatario argentino.
...................
FUENTE: diario La Nación
FECHA: 29 de octubre de 2010
TÍTULO: Frases de una jornada que conmovió al país
BAJADA: Mandatarios extranjeros, políticos, deportistas y referentes sociales y del mundo del espectáculo despidieron al ex presidente.
DESARROLLO:
Jorge Casaretto: "La imagen que me queda de Néstor Kirchner es la de un hombre muy entregado a la misión que tuvo que llevar en la vida. Condujo a la salida de una crisis muy fuerte de la que todos fuimos protagonistas", opinó el presidente de la Pastoral Social de la Iglesia.
Aníbal Fernández: "Después de la muerte de mi viejo, nunca tuve un día tan triste. [Cristina] debe estar hecha pedazos, pero es fuerte", dijo el jefe de Gabinete.
Hugo Chávez: "Ha muerto un justo, ha muerto un valiente, uno de los más grandes entre nosotros", sentenció el presidente de Venezuela.
Vivian Perrone: "Toda muerte significa dolor porque es una partida. Fue el primer presidente que nos escuchó", dijo la titular de Madres del Dolor.
Diego Maradona: "La Argentina perdió un gladiador, un tipo que nos sacó del pozo. No tuve una gran amistad con él, pero era un tipo que se la jugaba por sus ideales, como el Che, mi ídolo", dijo el ex futbolista
Juan Manuel Santos: "Kirchner fue un hombre muy importante en el restablecimiento de las relaciones con Venezuela", dijo el presidente de Colombia.
...................
FUENTE: Notibonaerense.com
FECHA: 27 de octubre de 2010
TÍTULO: Madres del Dolor expresaron su pesar
BAJADA: Le dieron las gracias a Cristina porque durante su gestión “nos acompañó siempre”
DESARROLLO: La asociación madres del dolor, que agrupa a mamás de jóvenes que murieron por diversos hechos de violencia, lamentó hoy "profundamente" la muerte de Néstor Kirchner.
"Queremos hacer llegar a su esposa, hijos y familiares nuestro más sentido pésame y darle las gracias porque en su gestión nos acompañó siempre en nuestro dolor", dijo la entidad en un comunicado.
La nota está firmada por Viviam Perrone, Marta Canillas, Silvia Irigaray, Elsa Gómez, Isabel Yaconis, Elvira Torres, Nora Iglesias, Pompeya Gómez y Mónica Marcenac.
...................
* Kevin fue atropellado y muerto con 14 años en 2002 en el partido bonaerense de Vicente López, mientras cruzaba la avenida del Libertador escapando de una patota callejera. El automovilista asesino, Eduardo Sukiassian, fue condenado, pero nunca cumplió la pena de tres años de cárcel efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario