viernes, 22 de octubre de 2010

Pase el tiempo que pase, la familia de Erica Soriano continuará buscándola

Anoche en Villa Adelina. Ester -mamá de Erica Soriano-,
con sus otros hijos, Mauro, Gisela, Verónica y Luciano.
Junto a ellos Silvia Irigaray, de la Asociación.
Por Silvia Irigaray, mamá de Maxi Tasca*
silvia_irigaray@hotmail.com
...................
Cuando me despedí de Ester, la mamá de Erica, le dije que su hija va a aparecer prontito, y que, cuando eso suceda, le voy a contar lo luchadora que es su madre. Conversamos anoche, durante la marcha que Ester organizó junto a sus hijos Verónica, Gisela, Luciano y Mauro en su ciudad, Villa Adelina, en el partido bonaerense de San Isidro. Nos acompañaron unos 1.500 vecinos que piden la aparición con vida de la joven embarazada de 30 años, cuyo rastro se perdió el 21 de agosto pasado, hace hoy dos meses. Lo último que se sabe de Erica es que acababa de discutir con su novio Daniel Lagostena, en su casa del partido de Lanús, y había salido para visitar a su madre en Villa Adelina.
...................
Esta es la cobertura periodística de la marcha de anoche.
...................
FUENTE: Elcomercioonline.com.ar
FECHA: 21 de octubre de 2010
VOLANTA: Zonales. San Isidro
TÍTULO: Nueva marcha por Erica Soriano en Villa Adelina
“No somos investigadores, pero no solo los familiares y amigos de Erica Soriano, sino toda la comunidad estará esperando que este caso se resuelva positivamente”, dijo esta noche en Villa Adelina el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, durante una nueva marcha, en este caso a dos meses de la desaparición de la jóven embarazada.
"Crece la ansiedad por su aparición, teniendo en cuenta que hace dos meses que se la vió por última vez; por eso seguimos acompañando a los familiares y amigos de Erica, con el decidido apoyo de la comunidad para la resolución de ese caso y que no cese la búsqueda”, agregó Posse.
El jefe comunal reveló asimismo que se puso a disposición de la Justicia todas las imágenes almacenadas por las cámaras de seguridad del municipio, desde la fecha de la desaparición de la joven, para que puedan monitorearlas en la búsqueda de pistas que lleven al esclarecimiento del caso.
El intendente Posse llegó poco antes de las 20 a Avenida de Mayo y Lamadrid, desde donde partió esta marcha en reclamo por la aparición de Erica, organizada por familiares y amigos de la joven embarazada. También estuvieron los secretarios de Obras Públicas, ingeniero Bernardo Landívar y de Servicios Públicos de la comuna, Arberto Trípoli, así como los concejales Carlos Castellano, Daniel Giovanelli y Pablo Fontanet.
Más de 1.500 personas participaron de la marcha y a su paso por el centro de Villa Adelina hacia el Paseo de los Inmigrantes, se fueron sumando más vecinos y comerciantes. Hubo incesantes aplausos, acompañados por el canto de “¡Se siente, se siente, Erica presente!”.
En el Paseo de los Inmigrantes se exhibió un video de Erica y hablaron sus familiares, reclamando su pronta aparición.
...................
*Maximiliano Tasca tenía 25 años cuando fue muerto a balazos por un policía uniformado en el bar de una pequeña estación de servicio del barrio porteño de Floresta. Fue en diciembre de 2001. Las víctimas fatales, tres en total -porque con Maxi estaban sus amigos Cristian Gómez, hijo de Elvira Torre, otra integrante de la Asociación, y Adrián Matassa-, se encontraban sentados mirando las noticias por televisión. Juan De Dios Velaztiqui, autor de la masacre, fue condenado a cadena perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada