lunes, 25 de julio de 2011

La familia de Diego Tanuscio espera justicia, a un año de la muerte del jugador de hockey


Diego Tanuscio con la camiseta de su último club,
el HDM de Holanda (Foto: Daan Rhijnsburger).
Jorge Tanuscio, el padre, pide que el caso llegue a juicio oral. La víctima tenía 23 años, jugaba en el club HDM de Holanda y estaba en la Argentina visitando a sus seres queridos. Acababa de salir a pie de un boliche bailable cuando fue atropellado y muerto por el vehículo que conducía alcoholizado Agustín Míguez, en ese momento de 21 años. Ocurrió el 10 de julio de 2010 en Pampa y Figueroa Alcorta, en el barrio porteño de Palermo.
...................
FUENTE: sitio web InfoBAE
ENLACE: http://www.infobae.com/notas/551984-Le-sacaron-el-registro-por-matar-mientras-manejaba-borracho.html
FECHA: 14 de diciembre de 2010
TÍTULO: Le sacaron el registro por matar mientras manejaba borracho
BAJADA: Agustín Miguez está procesado aún sin condena por atropellar y matar a Diego Agustín Tanuscio en julio de 2006. Al mes del accidente, renovó su licencia. Enterado de lo ocurrido, el gobierno porteño lo inhabilitó para conducir.
DESARROLLO: Un joven que manejaba alcoholizado, con la licencia vencida y superaba la velocidad máxima permitida atropelló y mató en julio a Diego Agustín Tanuscio, un jugador de hockey profesional en Europa, que había regresado a la Argentina para visitar a sus seres queridos, de acuerdo al diario Clarín.
El accidente tuvo lugar en la intersección de las calle Pampa y Figueroa Alcorta, cuando Diego salía de un boliche junto a sus amigos y el conductor del auto, Agustín Miguez, tenía 1,11 gramos de alcohol en sangre.
Luego de atropellar al deportista, el conductor fue detenido, pero sólo por algunas horas. Al mes del hecho, esta persona se presentó en la Dirección de Licencias de la Ciudad para renovar su licencia, algo que logró sin impedimento alguno, publica Clarín.
La falta de comunicación entre la Dirección y el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito es la culpable de que esto pueda ocurrir.
Pero el caso de Diego no quedó en la nada. Advertido el gobierno de la Ciudad sobre lo acontecido, le retiró la licencia al joven que lo atropelló.
“"Cuando me enteré lo que había pasado, le pedí una cita al ministro de Justicia Montenegro porque esto no puede volver a pasar"”, relató Jorge Tanuscio, el papá de Diego. “"Siempre luchamos contra la impunidad. En este caso concreto, pareciera que el responsable se aprovechó de un vacío legal para obtener una nueva licencia ocultando sus antecedentes de tránsito"”, respondió el ministro.
Hoy en día, Miguez está procesado en primera instancia y ahora sí tiene restricción para sentarse ante el volante.
Dada esta situación, el gobierno porteño envió un proyecto de ley a la Legislatura para que no renueve la licencia a los imputados sin condena si la misma no está autorizada por la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario