martes, 1 de febrero de 2011

Sigue la controversia sobre bajar la edad de imputabilidad de los menores

21 de Agosto de 2010. Viviam Perrone y el pequeño
Agustín, durante un acto para reclamar justicia
en el barrio porteño de Palermo.
Por Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano*
kevinsedano@yahoo.com.ar
(5411) 15-4400-4772
...................
¿Sirve? ¿No sirve?
¿Para qué sirve?
¿A quién le sirve?
Desde la Asociación recibimos denuncias sobre muertes violentas, vemos como quedan familias destruidas pero como algunos saben también soy voluntaria del Hogar de Tránsito de niños Familia de Esperanza.
Solo les voy a contar 1 caso.
Comencé a traer a casa a un bebé de 2 meses. Su mamá lo había abandonado en estado de desnutrición. A los 8 meses, el juez decidió entregar al bebé a su abuela paterna. Allí fui junto a una psicóloga del Hogar a entregar al bebé a la abuela de 40 años, madre de varios chicos pero los 3 mas jóvenes son adictos al Paco.
Desde ese momento comenzó mi "amistad" con esta abuela. Todo para ayudar al bebé de 10 meses que sufría de bronco-espasmos.
A través de la Asociación pudimos colocar vidrios en la casa y conseguir una heladera para mantener a la leche en buen estado; pero eso fue fácil. ¿Que se puede hacer con los 3 adolescentes adictos al Paco?
La abuela ruega que alguien la ayude. La visitan asistentes sociales quienes dicen que el bebé esta "en situación de peligro" con esos jóvenes porque cuando no tienen droga son violentos.
La abuela me pide que por favor los encierren AHORA, antes que maten a alguien. Tienen 16, 18 y 19 años. En este estado físico no pueden estudiar. Necesitan ayuda. Necesitan salir de la calle.
¿Qué hacemos?
Invito a todos aquellos que hablan sentados en una mesa a visitar a estos barrios. Pero no para salir en una foto besando a un bebé o abrazando a una abuela. Arremanguensé. Estos chicos los necesitan HOY. No en una cárcel MAÑANA.
...................
* Kevin tenía 14 años cuando fue atropellado, abandonado y muerto el 1º de mayo de 2002 en el partido bonaerense de Vicente López, mientras cruzaba la avenida del Libertador. El automovilista asesino, Eduardo Sukiassian, fue condenado, pero nunca cumplió la pena de tres años de cárcel efectiva. La causa actualmente está en la Corte Suprema de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario