domingo, 13 de febrero de 2011

Seguiré pidiendo justicia aunque esté sola con un cartel y la foto de mi hermano

Silvia -la mamá-, Mónica -la hermana- y Sergio González,
tiempo antes del hecho de tránsito y la posterior muerte
del joven -hace un año- en la Clínica Figueroa Paredes.
Por Mónica González, hermana de Sergio*
monica.gonzalez77@hotmail.com
.................
Es una vergüenza. Después de un año ni siquiera aparece la autopsia. Y el conductor de la camioneta -que fue quien inició la tragedia- continúa libre y manejando. Pero seguiré pidiendo justicia, aunque tenga que estar sola con un cartel y con una foto de mi hermano -Sergio González-. Les cuento que el pasado miércoles 9 de febrero, cuando se cumplió el primer aniversario del absurdo fallecimiento, los familiares y vecinos volvimos a unirnos para reclamar justicia. Como tantas veces, nos juntamos en el lugar donde ocurrió el accidente, en Lebensohn y Bartolomé Mitre, localidad de Paso del Rey, partido bonaerense de Moreno, a metros de la estación Paso del Rey del Ferrocarril Sarmiento. Sergio tenía 21 hermosos años y toda una vida por delante. Junto con mi mamá -Silvia- sólo pedimos justicia para él y todas las víctimas de nuestro país. Que se esclarezca el asesinato y que los culpables paguen con las penas que merecen. A continuación les recuerdo una cobertura periodística del caso.
..................
FUENTE: Blogs.clarin.com
FECHA: 25 de septiembre de 2010
AUTOR: Rodrigo Solorzano
TÍTULO: El reclamo por la muerte de Sergio González llega al Obelisco
DESARROLLO: Sergio González falleció después de estar internado durante 4 meses. Su deceso se produjo a principios de febrero. Había sufrido un accidente de tránsito el 5 de octubre del año pasado. Sus familiares, amigos y vecinos convocan a una nueva marcha para el próximo sábado 25 de septiembre. El reclamo es el mismo: Justicia.
Sergio González tenía 20 años aquella noche del lunes 5 de octubre. Viajaba como acompañante en la moto de un amigo por la Ruta 5, en sentido Paso del Rey – Moreno. Al llegar a la intersección con la calle Lebenshon, una camioneta realizó una maniobra brusca y quedó cruzada sobre la calzada. Los jóvenes no pudieron eludirla e impactaron contra ella. Sergio voló y golpeó su cabeza contra el asfalto; no llevaba casco. Fue socorrido por una ambulancia de la Red de Emergencia Médica de Moreno y trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Posteriormente fue derivado a la Clínica Figueroa Paredes de la localidad de Gregorio de Laferrere. El calvario recién comenzaba.
Cuatro meses estuvo allí internado. Cumplió los 21 años postrado en una cama. El martes 9 de febrero Sergio dejó de existir. La familia sostiene dos denuncias: la primera a raíz del accidente por la imprudente maniobra de la camioneta y la otra por una mala praxis en el centro sanitario del partido de La matanza. Poco se avanzó en más de 7 meses de suplicio.
Grave denuncia
Varias marchas se realizaron en la zona de la Plaza Buján reclamando justicia. La manifestación convocada para el sábado 25 cambia de escenario: se realizará a las 19 horas en el Obelisco. La denuncia se nacionalizará.
Mónica González se presta al diálogo, más allá del dolor. Mónica sostiene que en la causa que se instruye por la muerte de su hermano no hay novedades. “Nos acercamos para hablar con el fiscal Gabriel Lorenzo, y no hay ningún tipo de respuesta”. La joven mujer reveló un dato asombroso: “Lorenzo no sabía que Sergio había fallecido el 9 de febrero”.
“Estamos a 7 meses de la partida de Sergio y no hicieron absolutamente nada” señaló y relató las alternativas de la reunión con el fiscal “cuando nos sentamos, le preguntamos como iba la instrucción del expediente y nos responde que él está trabajando” e increíblemente “preguntó como estaba Sergio. Nos quedamos sorprendidos y le contestamos que Sergio estaba en el mejor lugar, que Sergio había fallecido. Nos dijo que él se estaba enterando de su muerte por nosotros”. Una grave denuncia.
“Nosotros fuimos reiteradas veces a la fiscalía y Lorenzo nunca nos atendió, porque decía que no tenía tiempo. Entendemos que tiene mucho trabajo. Gracias al Intendente Andrés Arregui nos dio la entrevista. Lorenzo también nos dijo que él nunca se enteró que nosotros habíamos ido”.
Además de la causa seguida por el accidente de tránsito que finalmente le costó la vida a Sergio González, también se está instruyendo otra donde se investiga una supuesta mala praxis en la Clínica Figueroa Paredes de Laferrere. En aquel momento la familia González denunció que durante una manipulación realizada en el centro sanitario, a mediados de enero, a Sergio le perforaron un pulmón y que, a partir de ese momento, su desmejoramiento se hizo progresivo, hasta derivar en el fallecimiento. Intervino la justicia de San Justo a través de la UFI Nº 3, desde donde se ordenó la realización de una autopsia. Los resultados de la misma nunca aparecieron. “Es un misterio” sostiene Mónica “los datos de la autopsia siguen sin aparecer. Para acelerar esto, cambiamos de abogado. Estamos empujando para que de una vez por todas el proceso se acelere”.
“Las causas están paradas” manifiesta Mónica “en las dos fiscalías se tiran la pelota de un lado a otro”.
Finalmente Mónica González invitó a la marcha del próximo sábado, cuando frente al Obelisco, aunarán sus voces junto a la de otras víctimas de accidentes de tránsito, clamando por algo tan básico para una sociedad moderna, como lo es la Justicia.
.................
* Sergio González tenía 21 años cuando murió el 9 de febrero de 2010 en la Clínica Figueroa Paredes, de la localidad de Gregorio de Laferrere, partido bonaerense de La Matanza. Había sido internado cuatro meses antes, gravemente herido, como consecuencia de un hecho de tránsito. Sergio viajaba como acompañante en la moto de un amigo e impactaron contra una camioneta que se les cruzó en el camino. La familia sostiene dos denuncias: la primera contra el conductor de la camioneta y la otra -por mala praxis- contra el centro de salud.

1 comentario:

  1. te entiendo con mi nieta hicieron lo mismo son animales sin sentimientos perdon a los animales

    ResponderEliminar