martes, 1 de febrero de 2011

Con las presidentas de Argentina y Brasil, en nombre de las víctimas y sus familiares

Casa Rosada, 31 de enero de 2011. La presidente
de Brasil Dilma Rouseff, Cristina Kirchner y Silvia Irigaray.
Por Silvia Irigaray, mamá de Maxi Tasca*
silvia_irigaray@hotmail.com
(5411) 15-4411-2671
...................
Cada vez que nos invitan a actos oficiales, lo hacemos en nombre de las víctimas y sus familiares. Ese es y será siempre nuestro espíritu. Esta vez nos tocó la enorme responsabilidad y el privilegio de ser recibidas en la Casa Rosada por la presidenta Cristina Kirchner y su par Dilma Rouseff, de Brasil. En el momento que registra la foto, me saqué el prendedor de la Asociación y se lo entregué a Dilma, que me dio tres besos, mientras Cristina le decía: "ella es de las Madres del Dolor". Compartimos la cita con otras organizaciones defensoras de los derechos humanos: las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Como siempre, aprovechamos la oportunidad para reiterar que nuestra finalidad es exclusivamente promover y consolidar la efectiva prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y contención integral a victimas y familiares de hechos de violencia y constituírnos en un foro de defensa de los derechos y de la seguridad ciudadana. También aclaramos que la Asociación no forma parte de ningún partido político y no tiene representación alguna dentro o fuera del país. A continuación los invito a leer una cobertura de la prensa nacional.
...................
FUENTE: Diario La Nación
FECHA: 31 de enero de 2011
TÍTULO: Los derechos humanos, en la agenda
DESARROLLO: La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tendrá un encuentro con organizaciones defensoras de los derechos humanos en medio de su corta estadía en el país. Junto con Cristina Kirchner, la mandataria invitada recibirá en la Casa Rosada a un grupo de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, además de representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y de la organización Madres del Dolor.
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aprovechará el encuentro para mostrarle a Rousseff el modelo de viviendas sociales y aulas que construye su organización y anunció que instalará en las afueras de Balcarce 50 un camión para que la mandataria brasileña pueda recorrerlas. Será una "donación simbólica", anunció Bonafini en un comunicado, para la reconstrucción del estado de Río de Janeiro después del temporal que dejó cientos de muertos.
Además de Bonafini, en la audiencia estará la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en un encuentro que se realizará en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, tras la reunión a solas de las dos mandatarias. En tanto, Nora Cortiñas, de Madres Línea Fundadora, junto a otras organizaciones y legisladoras como Diana Maffia, de la Coalición Cívica, les entregarán una carta a Cristina Kirchner y a Dilma Rousseff para pedirles por la liberación de Karina Germano, una de las fundadoras de la agrupación Hijos, detenida desde hace nueve años en la Argentina acusada de un delito cometido en Brasil.
..................
*Maxi tenía 25 años cuando fue muerto de un balazo en la sien por un policía uniformado en el bar de una pequeña estación de servicio del barrio porteño de Floresta. Fue el 29 de diciembre de 2001. Las víctimas fatales, tres en total -porque con Maxi estaban sus amigos Cristian Gómez, hijo de Elvira Torres, otra integrante de la Asociación, y Adrián Matassa-, se encontraban sentados mirando las noticias por televisión. Juan De Dios Velaztiqui, autor de la masacre, fue condenado a cadena perpetua.

1 comentario:

  1. Que gran encuentro!! que excelente oportunidad para recordar que necesitan justicia! Valoro muchicimo la labor de la asociacion y valoro tambien muchicimo que el gobierno las tenga en cuenta para sucesos como este. Fuerza! y mis cordiales saludos!
    Romina

    ResponderEliminar