miércoles, 25 de agosto de 2010

Juntan firmas por Kurt Sonnenfeld, el periodista estadounidense que denuncia ser perseguido por su país y vive en la Argentina

Kurt Sonnenfeld con su actual familia argentina.

La iniciativa se llevará a cabo hoy miércoles 25 de agosto desde las 13 en la Plaza de Mayo.
....................
Autor de la nota:
Tomás Damico (011) 15-6366-9191.
....................
La historia del periodista estadounidense Kurt Sonnenfeld es increíble. Digna de una película de espionaje. O de terror. Pero cierta. Kurt trabajó para la agencia FEMA del gobierno de EEUU como camarógrafo hasta el 11 de septiembre de 2001, cuando fue lo de las Torres Gemelas. Meses mas tarde se suicidó su esposa Nancy, lo metieron preso, lo torturaron, el tribunal lo declaró inocente y, tras ocho meses de prisión, intentó reconstruir su vida. Cuando volvió a su casa, encontró que los servicios secretos se la habían saqueado. Aún así, vivió un par de meses en su ciudad, Denver. Pero continuamente entraban a su casa cuando él no estaba. Y permanentemente, llamadas telefónicas anónimas le pedían que entregara los videos que habia filmado en las Torres Gemelas. Tuvo que mudarse a la montaña. Pero volvieron a rastrearlo, violaron su sistema de alarmas y entraron a su nueva casa. Entonces decidió irse al fin del mundo. Y cayó en la Argentina. Pasó unos meses en las playas de San Bernardo, donde conoció a su actual mujer, Paula. Y al poco tiempo se casaron. Pero lo siguieron persiguiendo. Ahora a través de Interpol. Kurt logró arreglar todo para liberar las imágenes en la televisión. Pero justo antes de concretarlo, fue secuestrado en la entrada de su casa y encarcelado en el penal de Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvo siete meses. La embajada de EEUUU corrió el rumor de que era un agente de la DEA, así que vivió lo peor. Entonces EEUU pidió a través de la embajada que lo extraditaran, porque un compañero de celda había dicho a sus guardias que kurt le había confesado haber asesinado a su primera esposa. Por esto, al confesor le redujeron la condena. El juez federal argentino Rafael Rafecas denegó la extradición y dejó en libertad a Kurt. Luego la embajada apeló dos veces, sin resultado. La semana pasada presentó una nueva apelación.
....................
"Estados Unidos amenaza la integridad de mi familia y pretende burlar la soberanía argentina." Afirmó Kurt Sonnenfeld.
Kurt Sonnenfeld fue en Septiembre 11 del 2001 el documentalista oficial y cameraman designado por el gobierno norteamericano para filmar en el Ground Zero, Torres Gemelas. Como testigo directo de la tragedia, su testimonio contradice la versión oficial de lo sucedido. Debido a la persecución política sufrida por Sonnenfeld, no entrego las imágenes a su gobierno y las preservó a resguardo. Sonnenfeld plasmó todas sus experiencias en el libro "El Perseguido" y vive hoy refugiado en Argentina junto a su esposa y sus dos pequeñas hijas.
"Estados Unidos continua amenazando la integridad de mi familia y pretende burlar la soberanía argentina. Incrementaron su acoso y su agresividad, hackearon nuestro sitio web, nos contactan supuestas personas cuyos e-mails provienen en realidad del Departamento de Defensa y al dia de hoy tomamos conocimiento de que han introducido documentación fraudulenta para engañar y presionar a las autoridades argentinas," aseguró Kurt Sonnenfeld.
Paula Sonnenfeld, la esposa argentina del cameraman y periodista, relata: "Interpol Washington envíó un oficio a la justicia argentina cargado de información 'incorrecta' donde intentan encausar y dirigir el proceso de extradición y ruegan se les informe 'si se puede tomar medidas' sobre mi esposo. Cabe destacar que según el propio Estatuto y Disposiciones Generales de Interpol, está rigurosamente prohibida su intervención en procesos judiciales y politicos."
Por ello, el próximo miércoles 25 a las 13hs la familia Sonnenfeld convoca a todos aquellos que deseen dar su apoyo a través de su firma a reunirse en la Plaza de Mayo.
“Invitamos a todas las personas de buena voluntad, que se oponen a las acciones imperialistas de Estados Unidos, a unirse a la campaña de firmas para obtener el Refugio Definitivo o el Asilo Permanente en Argentina para mi esposo. Estados Unidos ya intentó deshumanizar y silenciar a Kurt definitivamente; fue torturado y falsamente encarcelado en su país," explicó Paula Sonnenfeld.
"Tan solo con su firma, estarían colaborando para salvar la integridad de nuestra familia y mi propia vida. Es agobiante la incertidumbre y la intranquilidad que afecta nuestras vidas y lo que esto significa para nuestras pequeñas hijas”, cerró Sonnenfeld, quien ha recibido a lo largo de estos años el apoyo y la adhesión de las mas importantes organizaciones sociales y de derechos humanos a nivel mundial.
....................
- Contacto con Paula y Kurt Sonnenfeld:
(011) 15-3854-4207.
- Contacto de prensa:
(011) 15-4415-8283.
- Más información: http://elperseguido.wordpress.com/como-ayudar/.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias a las Madres del Dolor por el apoyo a Kurt Sonnenfeld, todo mi apoyo para uds, fuerza y a seguir para adelante

    ResponderEliminar
  2. Son una familia re-linda. Pasamos por la Plaza y dejamos nuestra firma.

    Se merecen lo mejor, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Soy estudiante de periodismo y este caso es a nivel NOTICIA es fascinante, pero ante todo es una injusticia tremenda.

    Mi nombre es Micaela y conocí a la familia en la Biblioteca Nacional, merecen nuestro apoyo.Va aquí un sitio nuevo:http://www.elperseguido.net/

    Para video inédito, hay una pagina creada en solidaridad en FACEBOOK:
    http://www.facebook.com/pages/Kurt-Sonnenfeld/127656357250378 )

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=NX_UKdqoa_o&feature=grec_index

    ResponderEliminar