martes, 24 de agosto de 2010

Hay fallas en el control de las picadas en la autopista Riccheri, al sur del Conurbano

Desde la Asociación Madres del Dolor consideramos que es de suma importancia el trabajo realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.
Es una de las pocas veces en las que se retienen autos que participan de carreras callejeras.
PERO:
Salen a la luz 2 grandes fallas:
1) La Policía: Siempre que se hacen las denuncias, especialmente en zona norte donde se continua corriendo picadas, la policía llega cuando los autos ya se retiraron o tiene la escusa que no los pudieron alcanzar. Nos preguntamos si la gendarmería puede, ¿por que la policía no?
2) La Justicia: Existe una ley que pena con hasta 3 años de prisión a aquel que esta participando de una carrera callejera. ¿Por que se habla solo de "establecer el carácter de la multa". La multa debería ser lo menos importante. Se hizo bien en retirar los autos pero, ahora no se tendrían que devolver hasta que se hagan las pericias correspondientes ¿Son seguros esos autos que están 'tuneados' ¿Qué se les modificó a los autos desde que salieron de fabrica? ¿Pueden circular junto a los demás vehículos sobre las autopistas? La Justicia debe actuar ANTES que exista una muerte. Este es el momento para comenzar una investigación. Aunque la verdad es que en la mayoría de los casos de tránsito, la Justicia ni siquiera actúa después que alguien haya destruido a una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario