jueves, 12 de agosto de 2010

Continúa el reclamo por el pequeño Isidro, por su mamá, por seguridad, por paz social...

Elsa Gómez, Silvia Irigaray, Elvira Torres y una vecina.
Ciudad de Buenos Aires.- Varias integrantes de la Asociación Civil Madres del Dolor estuvimos ayer al mediodía en la puerta de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237, para reclamar por Isidro, el bebé muerto, por Carolina, su mamá herida, por mayor seguridad, por la paz social.
Les recordamos que el pequeño estaba en la panza de su mamá cuando ésta fue asaltada y baleada a la salida del banco.
El hecho comenzó el miércoles 28 de julio, cuando la mujer fue al banco Santander Río de 7 y 42, en la ciudad de La Plata. Quería retirar la suma de 20.000 dólares para pagar parte de su primera vivienda y le dijeron que regresara al día siguiente porque no había fondos suficientes.
El jueves 29 ocurrió el horroroso asalto y una semana después murió Isidro, que había sido extraído del vientre de su mamá con una cesárea de urgencia.
En la protesta de ayer, que se desarrolló pacíficamente, estuvimos Silvia Irigaray, Nora Iglesias, Elvira Torres, Elsa Gómez, Isabel Yaconis y Beti Ledesma (de la Asociación Civil Madres del Dolor), junto a Constanza Guglielmi y Silvia Mastrogiuseppe (del Instituto Mejor Seguridad), Liliana Daloia (de Vecinos Alerta Núñez) y Marta Rodríguez (de la Comisión de Seguridad de La Matanza) y un grupo numeroso de vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario