viernes, 20 de agosto de 2010

Inauguran el Paseo Marcela Brenda Iglesias en el barrio porteño de Palermo

Marcela Brenda Iglesias falleció a los seis años
 el 5 de febrero  de 1996 en el lugar que se inaugura mañana. 
Ciudad de Buenos Aires.- Ante el inclumplimiento de las autoridades, a tres años de la sanción de la ley que le dio origen, los padres inaugurarán por propia iniciativa el Paseo Marcela Brenda Iglesias, en homenaje de la niña fallecida en el lugar.
La ceremonia será mañana sábado 21 de agosto a las 11 en Avenida Infanta Isabel, entre Avenida del Libertador y Coronel Marcelino Freyre (ex Paseo de la Infanta), Parque Tres de Febrero, barrio porteño de Palermo.
Les recordamos que la tragedia ocurrió el 5 febrero de 1996, cuando Marcelita Iglesias, de sólo seis años, estaba de excursión con sus compañeros de la colonia de vacaciones en el Paseo de la Infanta en Palermo. La niña pasó caminando inocentemente junto a una escultura ilegal de 270 kilos que se le cayó encima y le quitó la vida. Ninguno de los responsables fue condenado por la Justicia argentina.

La ley es del año 2007
Este es el texto de la ley 2366, promulgada el 7 de agosto de 2007, que creó el Paseo Marcela Brenda Iglesias:
- Artículo 1°.- Denomínase "Paseo Marcela Brenda Iglesias" a las veredas y terrazas paralelas a los arcos del viaducto ferroviario que atraviesa la plaza Andrés Guacurari Artigas integrante del Parque 3 de Febrero, entre las Avenidas Del Libertador, Infanta Isabel y calle Coronel Marcelino Freyre.
- Artículo 2°.- Forman parte del paseo al que se refiere el artículo 1° los senderos de acceso que ambos lados del viaducto y el arco N° 7 contando desde Av. Del Libertador que comunica ambos sectores del paseo.
- Artículo 3°.- Comuníquese, etc.

Quiénes invitan
- Nora Ribaudo de Iglesias y Eduardo Iglesias, padres de Marcelita: noradeiglesias@yahoo.com.ar, 15-5873-2815.
- Adrián Campos, legislador porteño: desp.campos@legislatura.gov.ar.
- Asociación Amigos del Lago de Palermo: amigos.del.lago@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario