jueves, 26 de agosto de 2010

Dos nuevas estrellas amarillas en el sur del Conurbano, a ocho meses de la muerte de una chica de 17 años y un joven de 22

Enrique Roldán y Florencia Piñeiro tenían 22 y 17 años cuando
murieron en el auto que conducía Marcelo Estigarribia

La pintada será mañana viernes 27 de agosto a las 18 en el kilómetro 28 de la Ruta 2, en el partido bonaerense de Florencio Varela, cerca de donde fallecieron Florencia Piñeiro y Enrique Roldán. Iban a bordo del auto que chocó Marcelo Estigarribia, de 24 años. Aunque el velocímetro quedó clavado en 140 kilómetros por hora, el conductor está libre.
....................
A continuación les recordamos la cobertura de la noticia que hizo el sitio web Varela al Día. Como la causa está paralizada en los tribunales de Quilmes, toda la información tiene vigencia:
....................
SECCIÓN: Policiales, 17/05/2010
TÍTULO: Reclaman justicia por dos jóvenes fallecidos en choque en la Ruta 36
BAJADA: Ocurrió el diciembre pasado. Piden detención del conductor del auto.
CUERPO: Vecinos de María Florencia Piñeiro, de 17 años, y Enrique Roldán, de 22, quienes murieron en diciembre pasado cuando volvían de una disco en el auto que conducía otro joven, reclamaron junto a familiares y amigo de los dos jóvenes, el total esclarecimiento del suceso con una manifestación realizada en la Ruta 36 y la calle Okinawa, del barrio San Juan Este, donde ocurrió el accidente.
Cabe consignar que Varela al Dia dio cuenta del luctuoso suceso de un VW Gol de color blanco que circulaba a alta velocidad y se estrelló contra el paredón que divide ambas manos de la ruta 36. El hecho ocurrió el 27 de diciembre de 2009 pasado cuando María Florencia Piñeiro, de 17 años, y Enrique Roldán, de 22, junto a otros dos amigos salieron de un boliche bailable y para volver a sus domicilios subieron a un auto Volkswagen Gol -conducido por un joven de 24 años-, que partió a toda velocidad. La violenta colisión terminó con el vehículo destruido y el luctuoso saldo de dos muertos, además de tres heridos de gravedad.
En declaraciones al Diario Popular María Cristina Briatore, madre de Florencia, resaltó que se hizo un pedido de justicia ante tanta indiferencia. “Desde el dolor que nos acompaña salimos a pedir que este caso no quede impune. Además, convocamos a todos aquellos que deseen colaborar con esta causa y, sobre todo, a aquellas personas que puedan brindarnos más información sobre lo ocurrido", señaló la mujer.
La investigación sobre las consecuencias del trágico accidente estuvo a cargo de la comisaría 3ª de Florencio Varela y la Fiscalía descentralizada del distrito, pero la falta de resultados concretos despertó la indignación de los familiares de las víctimas. "Hay un expediente abierto por el 'doble homicidio culposo' y poco más. Nadie fue procesado y Marcelo Estigarribia, quien manejaba el auto, sigue libre, cuando fue el causante de este verdadero desastre. Ni siquiera le hicieron el control de alcoholemia, argumentando que al quedar herido e internado en el Hospital Mi Pueblo, se priorizó la atención de las heridas que presentaba", denunció la mujer.
"El velocímetro quedó clavado en 140 kilómetros por hora y eso es un agravante para los cargos que debería afrontar el responsable de estas dos muertes". "Además, se sospecha que uno de los policías que instruyó el sumario le habría exigido una suma de 10 mil pesos al conductor del auto para no involucrarlo, borrando pruebas y otras evidencias", agregó la mamá de Flor Piñeiro, quien lleva adelante este reclamo, junto a la familia de Enrique Roldán, con la asistencia legal del abogado Oscar Pazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario