domingo, 28 de agosto de 2011

La mamá de Kevin Sedano le contesta al joven que atropelló y mató a su hijo de 14 años

27 de agosto de 2011. Viviam Perrone, Isabel Yaconis,
Ema Cibotti y María Dolores Iacolutti acompañan
a lo familiares de Ninawa Daher, víctima fatal del tránsito,
en la inauguración del cartel con la estrella amarilla,
en el lugar de la tragedia, entre la Terminal de Ómnibus
y el Puerto de Buenos Aires.
A continuación se reproduce la nota firmada por Alejandro Duchini en la sección Policiales del sitio web A24.com, el 27 de agosto de 2011. El lector encontrará primero la bajada y luego el desarrollo.
...................
Eduardo Sukiassian arrolló al adolescente en 2002 y dio una entrevista que provocó impotencia en la madre de la víctima. Ante A24.com, ella respondió a las "mentiras".
...................
“Me causó mucho dolor leer lo que dijo Eduardo Sukiassian” y “espero que la muerte de Kevin haya servido para que este chico aprenda lo que sus padres pensaron que iban a enseñarle con dinero y contactos. Que aprenda lo que no le pudieron enseñar”, son algunas de las respuestas que le dio Viviam Perrone a A24.com cuando se le consultó acerca de las declaraciones realizadas a Perfil.com por parte del joven que mató a su hijo el 1 de mayo de 2002 y se dio a la fuga, según determinó la Justicia posteriormente.
En una entrevista que ese medio publicó en las últimas horas bajo el título “El joven que mató a Kevin Sedano rompe el silencio”, Sukiassian –quien al momento de los hechos tenía 20 años- dio respuestas que según Perrone no son ciertas. “Dijo muchas mentiras”, aclaró la mujer ante este portal. Entre ellas, negó que el joven o su familia la hayan contactado para hablar del tema. “La única vez que recibí un llamado fue por parte de su padre, quien el 27 de mayo de 2002, el día en que mi hijo hubiese cumplido años, me llamó para decirme que ni se me ocurra hacer una marcha hasta su casa porque iba a haber policías. Ese día yo estaba destrozada. Hice una misa. Pero desde ahí se me ocurrió hacer marchas”, contó Perrone, quien nunca bajó los brazos para que se haga justicia por la muerte de su hijo y fundó Madres del dolor, desde donde lucha por Justicia junto a otras personas que corrieron suerte similar.
Aquel accidente tuvo lugar en la avenida del Libertador, a poca distancia de la quinta presidencial de Olivos. Kevin tenía sólo 14 años y fue atropellado por un vehículo que conducía Eduardo. Según testigos, se dio a la fuga. Los dos amigos que lo acompañaban dijeron que no. Pero fueron procesados por falso testimonio.
En la nota a Perfil, el responsable de aquel hecho dice que está cansado de que lo traten de asesino y expresa su temor a volver a la cárcel. En la entrevista a A24.com, la madre de la víctima responde: “Todo lo que pasó estuvo aclarado en el juicio oral, en el que se presentaron los testigos que sí estuvieron en el lugar. Ellos dijeron que se dio a la fuga tras atropellar a mi hijo. No entiendo por qué él dice que no. Me sorprende que su abogado haya dicho que se dio a la fuga porque le quedó un vidrio en un ojo y quería llegar al hospital. Si el mismo juez le preguntó a qué médico fue. No fue a un médico, sino que fue a lo de su abogado”. Y agrega: “Yo no le puse la pena, sino los jueces”.
“En todas las instancias superiores, incluyendo la Suprema Corte de Justicia, se le rechazaron sus apelaciones, lo que confirma que tiene que quedar con esa pena de tres años de prisión efectiva. A Eduardo ya lo sentenciaron”, aclara.
En pocos días más será la Justicia la que resolverá si el joven sigue en prisión y en qué condiciones. Sukiassian estuvo detenido en un calabozo en la comisaría de San Isidro, en el penal de Ituzaingó y hasta en prisión domiciliaria. Hoy cuenta con libertad condicional y un trabajo, le dijo a Perfil.
“Siento mucha pena por esto que ocurre. Hubiese preferido que este chico aprendiera de la solidaridad, aprendiera que existe el amor. Que en vez de mentir hubiese dicho que se equivocó”, lamenta Perrone, quien en ese orden de cosas ejemplifica al decirle a A24.com que el condenado “se olvidó de contar en la entrevista que acaba de dar que al otro día del hecho se escapó del país con sus amigos y se fue a esquiar a California. Lo sé porque una alumna mía del colegio que es amiga de él lo vio ahí. También se olvidó de decir que después del primer día del juicio oral fueron a festejar a un restaurante de avenida del Libertador el hecho de que sus amigos no recordaran cómo cayó Kevin. Agradezco a Dios que no se hayan acordado de eso”.
El 14 de marzo de 2007 fue condenado a tres años de prisión. Pasó 74 días en el penal de Ituzaingó y desde el 28 de mayo de ese mismo año gozó del beneficio de la prisión domiciliaria, donde estuvo hasta el 30 de noviembre. “Una vez por mes voy al juzgado y una vez por mes al asistente social. Esto lo hago desde el 30 de noviembre del 2007, cuando me dieron la excarcelación. Además, si me voy a algún lugar o cambio mi domicilio por más de 24 horas, por más que no sea definitivo, lo comunico al juzgado. Una vez que me autorizan, me voy y le doy todos los datos por si me tienen que ubicar. Cuando regreso tengo que avisar”, le dijo a Perfil.
“Ahora está totalmente libre. Espero que el Tribunal Oral 7 firme la orden de detención. Su abogado sostiene que cumplió con los tiempos, pero no es así. Si quienes integran ese tribunal llegan a dejarlo libre, vamos a pedir el juicio político. Él tiene que seguir preso”, dice Viviam. Y luego: “Se fugó estando mi hijo agonizando en la calle. Entonces, que cumpla la sentencia. Yo tengo un sentido común distinto al de su familia, porque si hubiese tenido un hijo como él, lo hubiese llevado a una comisaría. Es más, hasta vendieron el auto para cuando se hizo la pericia mecánica, por lo que tuvo que venir su nueva dueña a aclarar todo”.
“Es una barbaridad que lo hayan dejado salir. Tendría que cumplir como mínimo seis meses más, pero le faltan dos años y diez meses. Sólo estuvo preso dos meses. Pero lo peor que puede ocurrir no es eso. Lo peor es que Kevin esté muerto, que es una consecuencia de sus actos", añade.
Como conclusión, Perrone le dice a A24.com: “Pido a la Jueza que por favor se termine con esto. Hace nueve años que vengo luchando por esta causa. Quiero que mis alumnos, adolescentes, sepan que toda acción tiene una consecuencia. Hace nueve años que espero Justicia, esta mínima sentencia, y encima hay que bancarse estas mentiras. Pero sigo con la esperanza de que la muerte de Kevin haya servido para que este chico aprenda lo que sus padres pensaron que iban a enseñarle con dinero y contactos. Que aprenda lo que no le pudieron enseñar”.
...................
ENLACE
http://www.americanoticias.tv/nota-12517-Policiales-La-mama-de-Kevin-Sedano-le-contesta-al-joven-que-atropello-y-mato-a-su-hijo.html
...................
CONTACTO
Viviam Perrone: (5411) 15-4400-4772, kevinsedano@yahoo.com.ar

4 comentarios:

  1. justicia para kevin carcel para el asecino que le arebato la vida señores jueces señores lejisladores por fabor penas mas duras a estos asecinos estamos pidiendo aucilio no hay justicia en este pais los acesinos gosan de libertad mientras los familiares morimos de pena justicia por maximiliano torres justicia por fabor

    ResponderEliminar
  2. Una madre agobiada por la culpa de haber dejado salir a su hijo de 14 años (!!!) a cualquier hora, que busca a toda costa endilgar la responsabilidad a otro. Creamos demonios para liberarnos de nuestras propias culpas.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran hijo/a de puta hay que ser para elaborar un comentario como el de 7 de septiembre 17:52 . Me pregunto si la gente que así opina no es precisamente la que da a luz a los asesinos al volante.

    ResponderEliminar
  4. me da verguenza el comentario del 7 sep vivian no te conosco personalmente pero me ayudaste telefonicamente gracias te acompaño en todos tus sentimientos conta con migo para lo que necesites carcel para los asecinos al volante destructores de familias entera liliana

    ResponderEliminar