jueves, 18 de agosto de 2011

Está en libertad el asesino confeso de Silvio Silveyra en San José, Entre Ríos

Una de las últimas fotos de Silvio Silveyra (en el centro),
acompañado por sus padres y dos hermanas. 
El domingo 28 de agosto desde las 14, los familiares y vecinos de la víctima marcharán para protestar pacíficamente a la casa del juez Ricardo Bonvín, que tomó la polémica decisión. Como el imputado tiene 17 años, estaba detenido en el Consejo Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Paraná. Esa misma edad tenía la víctima, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el arroyo local Perucho Verna, el 5 de marzo de 2011, con el rostro y el cráneo destrozados, además de las rodillas y los tobillos fracturados.
....................
A continuación se enumeran aclaraciones aportadas por la familia de la víctima, a más de cinco meses del hecho.
....................
JUSTICIA Y VERDAD
No queremos que les sigan mintiendo, la mayoria de la poblacion poco sabe de como ocurrieron los hechos que terminaron con la vida de Silvio, ya que poco se informa porque el asesino "ES MENOR" y nuestra ley lo proteje.
Silvio fue citado por el asesino por mensaje de texto en las ultimas horas del dia viernes 04/03/2011 para darle muerte. Poco antes de media noche Silvio parte de casa para nunca mas volver, jamas volvimos a verlo.
Lo tuvimos que despedir a cajon cerrado porque su rostro estaba desfigurado.
Pasado el medio dia del sabado 05/03/2011 sobre el puente Perucho Verne el asesino confiesa ante presencia policial haberle dado muerte y arrojado al agua. Horas antes sucesivas veces nos habia negado haber visto a Silvio o haber estado con el.
CONCLUSIONES MÉDICAS
CAUSA DE MUERTE: traumas multiples sobre extremidad cefalica con fractura de craneo y ambos maxilares (ademas presentaba contuciones multiples en craneo y cara, excoriaciones por arrastre en espalda, excoriaciones en ambas rodillas y tobillo derecho y diversos hematomas en cuero cabelludo y craneo)
CONSIDERACIONES MEDICO LEGALES: "Impresiona que este joven fue agredido quedando en provoble indefension (inconciente o ya agonizante) estado en el cual continuo victima de traumas hacia su craneo y cara para posteriormente ser arrastrado y precipitado al agua, ya sin vida"
EL JUEZ SUSCRIBE: (o dice) "Que del sumario prevencional se desprende, que luego de cometer el ilicito el incluso (lease acusado) desarrollo una serie de actividades tendientes a ocultar su accionar por cuanto arrojo el cuerpo de la victima ya sin vida al arroyo Perucho Verne, escribio utilizando la sangre de la victima... y sustrajo una moto y un celular de la victima, con el cual envio mensajes de texto para confundir a la familia de esta, extremos estos que dan cuenta de clara conciencia del menor sobre la ilegitimidad de su accionar "
No obstante a nuestro dignisimo Juez le parecio poco todo esto y solo califico la causa como "HOMICIDIO SIMPLE", para el no hubo una premeditacion del hecho y mucho menos ensañamiento en la forma en que el asesino le roba la vida a Silvio.
Y luego de 5 meses decide que este asesino esta capacitado para estar de nuevo entre nosotros como si nada hubiera hecho.
Nosotros jamas volveremos a tener paz ni a superar este inmenso dolor que nos causaron, porque se robaron una parte de nosotros, pero lucharemos por Silvio, para que su alma SI descanse en paz
.....................
Más aclaraciones de la familia de Silvio Silveyra sobre el crimen.
....................
1) Víctima y victimario no eran amigos: eran compañeros de trabajo, aunque es cierto que compartían salidas, el imputado hasta frecuentaba nuestra casa, logró tener la confianza de nuestra familia y de Silvio, por eso no sospechamos que iba a llegar a cometer una locura de esa naturaleza.
2) Fue un crimen a sangre fría: después que lo mató, lo arrastró hasta la baranda del puente y lo arrojó al agua.
3) Fue un crimen premeditado: se sabe que el asesino premeditó todo, días anteriores andaba buscando un arma, una de nuestras hermanas vio un mensaje que el asesino ese viernes a la noche le mandó a mi hermano que decía 'y loco vamos a ir', como si ya habían arreglado para encontrarse, obviamente sin saber Silvio lo que le iban a hacer.
4) Hay varios asesinos: decimos 'iban' porque aparte del asesino principal existen otros que estuvieron y otros quienes sabían lo que este le iba hacer a Silvio.
5) No fue un crimen pasional: la muerte de Silvio no fue por una chica, la cual era novia de nuestro hermano, pero que anteriormente había tenido una relación con el asesino de la cual tenían un hijo en común, existen exposiciones hechas de parte de la chica hacia el asesino por maltratos.
6) Confesó, pero mintió: cuando le tomaron declaración al asesino en la Comisaría, lo llevaron adonde él dijo que habían peleado y confesó lo que hizo, saca del bolsillo el celular de nuestro hermano y se lo entrega a su padre y este a la Policía.
7) No hubo una pelea: al asesino luego lo trasladaron al hospital para realizarle curaciones en la rodilla, heridas que le quedaron de una caída que tuvo en su moto horas antes de matar a nuestro hermano.
8) Falta investigar: se hizo un allanamiento en la casa del asesino y encontraron ahí la moto de Silvio con las llaves puestas, lo que nunca apareció fue la riñonera de nuestro hermano, donde llevaba la documentacion de la moto, la billetera con dinero y su DNI.
9) Falta investigar: no se sabe si llegaron los dos, víctima y victimario, en la misma moto al lugar del crimen.
10) Falta investigar: puede ser revelador que el padre, el abuelo y un tío del asesino son policías; fue criado por el abuelo, que se hizo cargo tras la separación de los padres.
11) Nuestro hermano fue llevado engañado por el asesino hasta el lugar donde lo mataron, entre ellos estaba todo bien o eso nos hizo creer el asesino, es imposible que hayan quedado en encontrarse para pelear, mi hermano no era de tener esa clase de actitud.
12) Fue un crimen cometido con alevosía: a Silvio lo mataron sin darle opción a defenderse, le destrozaron el cráneo, no fue con los puños, hubo un objeto con el cual lo golpearon, ese objeto nunca apareció, después de un golpe que lo dejo inconsciente lo desfiguraron por completo.
13) Pedimos que el asesino esté en la cárcel, aunque sea menor.
...................
Más información: http://asociacionmadresdeldolor.blogspot.com/2011/08/silvio-silveyra-fue-asesinado-por.html
...................
CONTACTOS
- Silvana Silveyra, hermana de la víctima: 03347-15-469806, silvanasoledadsilveyra@live.com.ar.
- Norma Ramona Bonin, mamá de la víctima: 03447-15-405030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario