lunes, 1 de agosto de 2011

La familia de Eric Monti sigue reclamando justicia en el partido de La Matanza

11 de julio de 2011. María Monti, mamá de Eric, reclama
justicia durante una marcha a la Casa Rosada.
Después de siete meses, ni siquiera se conoce la identidad del automovilista que lo atropelló y mató. La tragedia ocurrió en la localidad de Aldo Bonzi, la madrugada del 1º de enero de 2011. Omar, María y Débora -papá, mamá y hermana del estudiante universitario asesinado- denuncian irregularidades en la investigación.
.................
La investigación está llena de irregularidades.
Por eso, después de siete meses, ni siquiera se conoce la identidad del asesino.
Esto es lo que denuncia la familia de Eric Monti, el estudiante de Administración de Empresas de 23 años atropellado y muerto en Lino Lagos y Juncal, Aldo Bonzi, partido bonaerense de La Matanza.
Ocurrió cuando la víctima regresaba con un grupo de amigos de festejar Año Nuevo, la madrugada del 1º de enero de 2011.
"La policía local ni siquiera fue inmediatamente al lugar del hecho", dice Omar Monti, el papá, que pide justicia con María, su esposa, y Débora, la otra hija de ambos.
Para ellos, el automovilista que mató a Eric tiene que ser de Aldo Bonzi o de una zona cercana, porque cuando escapó demostró conocer muy bien las calles.
En su huída, el conductor casi atropella a otros dos amigos de la víctima fatal y, unas cuadras después, una chica fue salvada de milagro por su novio, que alcanzó a agarrarla y subirla a la vereda.
De acuerdo con varios testigos, el conductor de identidad desconocida manejaba un Renault 19 gris perla 'tuneado': sin cola, con las ruedas bajas y luces en el vidrio delantero.
"El auto salió de la nada, nadie lo alcanzó a ver", dice Débora Monti.
Eric acababa de bajar de la camioneta de su papá y la estaba cerrando cuando un amigo grita "¡guarda!".
Entonces, el Renault 19, que circulaba a toda velocidad, lo atropella y lo tira por arriba del capó, de manera que la víctima vuela como 40 metros y muere en el acto.
"Cuando fui a la comisaría, el policía que estaba me dijo: usted sabe la cantidad de accidentes que hubo", agrega Omar Monti.
El hecho es investigado por el personal de la comisaría de Tapiales, con jurisdicción en Aldo Bonzi, y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento
Judicial La Matanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario