miércoles, 17 de agosto de 2011

La familia de Flavia Schiavo espera justicia desde hace 12 años en Entre Ríos

Flavia Schiavo, asesinada brutalmente hace
12 años en Concepción del Uruguay.
El 26 de septiembre comenzará el segundo juicio oral y público sobre el brutal crimen de la joven de 21 años, ocurrido el 10 de junio de 1999 en Concepción del Uruguay. Los imputados son Pedro Bachi Scelzi, Julio Figueroa, Oscar Nene Ventos, Juan Martínez (o Villa), Martín Coronel, Alejandro Díaz y Marcela Álvarez. En julio de 2006, la Corte Suprema de Justicia anuló el proceso que los absolvió a todos.
...................
“Espero que esto no sea una burla y que tengamos que escuchar barbaridades nuevamente", dice Elida Corazza, la mamá de la víctima, que junto al papá, Luis Schiavo, espera justicia desde hace 12 años.
El 10 de junio de 1999, Flavia, de 21 años, salió en su moto a realizar trámites como de costumbre en su ciudad, Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
Y nunca regresó a su casa.
La última vez que la vieron fue al mediodía a la salida del banco, después no hubo más certezas de lo que ocurrió con ella.
Dos días después, el 12 de junio, la Policía encontró el cadáver en un predio ubicado en la parte posterior de la cancha de Atlético Uruguay, su cuerpo presentaba amputaciones y diferentes heridas.
Desde entonces surgieron las más variadas hipótesis.
Algunas vincularon el hecho a ajustes de cuentas, a un 'mensaje' del narcotráfico, o que Flavia, que trabajaba como mensajera, descubrió casualmente el contenido de un paquete que debía llevar: droga.
Su familia siempre sostuvo que la red de encubrimiento era tan amplia que intimidaba: médicos, políticos, funcionarios a nivel provincial, policías y hasta allegados a la Justicia.
El 26 de septiembre comenzará el segundo juicio oral y público sobre el brutal crimen de Flavia.
Los imputados son Pedro Bachi Scelzi, Julio Figueroa, Oscar Nene Ventos, Juan Martínez (o Villa), Martín Coronel, Alejandro Díaz y Marcela Álvarez.
En julio de 2006, la Corte Suprema de Justicia decidió anular las actuaciones del tribunal que los absolvió a todos.
...................
El siguiente es un mensaje de la Asociación Perjudicados por la Justicia (APERJU), que acompaña a la familia de Flavia Schiavo.
...................
Pedimos la posibilidad de agregar algunos detalles importantes, por ejemplo dar los nombres de los jueces y fiscales que actuaron desde el inicio de esta causa cometiendo impunemente dolo, como quedó probado cuando el 23 de junio de 2005 el procurador general de la Nación, Luis Santiago González Warcalde, recomendaba anular lo actuado por el Tribunal Oral. La Corte Suprema de Justicia hizo lugar al recurso y el 4 de julio de 2006 anuló la absolución de los seis imputados por privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado.
González Warcalde aseguraba, entre otras durísimas aseveraciones, que “merced a esa misma prueba, pero despojada de la viciosa interpretación que en forma aislada, y no en su conjunto, realiza el tribunal de juicio, se verifica pacíficamente que constituye una armadura conducente para tener por acreditada la participación de los imputados en los hechos que el tribunal tenía a su consideración: homicidio y privación ilegítima de la libertad”.
El 26 de septiembre está fijada la fecha para el nuevo juicio por el brutal crimen de Flavia Verónica Schiavo, Después de 12 años se impunidad. Este hecho ocurrio el 10 de junio de 1999 en Concepción del Uruguay.
Los imputados Pedro Bachi Scelzi, Julio Figueroa, Oscar Nene Ventos, Juan Martínez (o Villa), Martín Coronel, Alejandro Díaz y Marcela Álvarez.

Breve reseña
Cuatro años después del crimen, tras una instrucción marcada por vaivenes, acusaciones y sospechas, con cambios de jueces y donde según los abogados de la familia, lo poco que se avanzó fue por la investigación de los querellantes, el tribunal oral integrado por el Dr.Pascual Fervenza, Dr.Fabián López Moras y Dr.Jorge Amílcar García absolvió a los acusados.
Fue el 14 mayo de 2003 cuando los jueces anunciaron que los seis imputados quedaban libres de culpa y cargo. El fiscal fue el Dr.Diego Young, quien pidió la absolución de los imputados , que cuando los abogados de la familia anunciaron que pedirían juicio político por mal desempeño. Young se defendió afirmando: “Sin pruebas no puedo acusar”.
Les agradecemos muchisimo la adhesión y colaboración.
...................
CONTACTO
Asociación Perjudicados por la Justicia (APERJU)
Telefono: 03442-15512050
Mail: aperju@yahoo.com.ar
Blog: http://aperjuconcepcion.blogspot.com/

1 comentario:

  1. FLAVIA AMIGA SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES... ESPERO ESTE 26 SETIEMPBRE PODAMOS RESOLVER Y DETENER A LOS CULPABLES... DIOS QUE TE CUIDA NOS AYUDE... HOY Y SIEMPRE DANOS FUERZAS PARA SEGUIR...

    ResponderEliminar