miércoles, 31 de agosto de 2011

La familia de Mara Matheu pide que condenen a los acusados de violación y asesinato

Mara Matheu tenía 16 años cuando fue encontrada
violada y muerta el 24 de marzo de 2008
en la localidad bonaerense de Santa Teresita.

El miércoles 7 de septiembre a las 17 se conocerá el veredicto del Tribunal Oral Criminal 2 de Dolores, en la provincia de Buenos Aires. El cuerpo de la adolescente de 16 años apareció sin vida el 24 de marzo de 2008 en la localidad de Santa Teresita. Leónidas, el padre de la víctima, es acompañado por la Asociación Civil Madres del Dolor.
...................
Los fiscales Juan Manuel Dávila y Claudia Castro piden que Adrián Svich y Diego Buzzo sean condenados a reclusión perpetua como autores de "abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causa".
El segundo también habría cometido el "robo simple" del teléfono celular y el reproductor musical MP3 de la víctima.
Por su parte, la docente Alejandra Elichiribehety es acusada de "encubrimiento simple".
Finalmente, Andrea Méndes, concubina de Buzzo, sería "partícipe secundaria" del "robo simple".
"Pedimos que condenen a los violadores y asesinos de Mara, junto con sus cómplices", dice Leónidas Matheu, el papá de la adolescente de 16 años, cuyo cuerpo apareció sin vida el 24 de marzo de 2008 en la localidad de Santa Teresita, en la Costa Atlántica bonaerense.
El hombre es acompañado por la Asociación Civil Madres del Dolor, que estará representada por Elsita Gómez el miércoles 7 de septiembre a las 17, cuando se conocerá el veredicto del Tribunal Oral Criminal 2 de Dolores.
La causa dice que Mara fue vista con vida por última vez el 23 de marzo de 2008 por la noche, cuando salió de su casa rumbo a un cibercafé de la zona céntrica de Santa Teresita.
Su cuerpo fue encontrado al mediodía siguiente en una zona de tamariscos, a una cuadra de la peatonal.
La chica estaba boca abajo, sin ropa interior, con los cordones de las zapatillas alrededor de su cuello y violada.
En la instrucción del caso, la jueza entendió que Buzzo atacó a la chica, la violó y, para procurarse la impunidad, la mató.
Se cree que, mientras era violada, Svich sostuvo a Mara de los brazos y ella intentó defenderse, por eso se encontró el perfil genético del hombre en sus ropas.
Svich se convirtió en el principal sospechoso del caso cuando la Policía se enteró de dos altercados que protagonizó en el hotel San Remo de Santa Teresita, donde estaba alojado como turista y que está ubicado a pocas cuadras de donde Mara apareció asesinada.
Cerca de las 5, Svich, notablemente alcoholizado, discutió con el conserje del hotel porque le pidió una mujer para pasar la noche.
El mismo día por la tarde, Svich protagonizó otro escándalo al gritarle a una empleada, a la que amenazó diciéndole: "Te va a pasar lo mismo que a la piba", en referencia a Mara.
Las marcas de rasguños en los brazos y en la espalda terminaron de convencer a los investigadores de que pudo haber sido uno de los autores del crimen.
...................
CONTACTOS
- Leónidas, papá de Mara Matheu: fylartesanias@yahoo.com.ar, (5411) 15-5751-5681.
- Elsita Gómez, de la Asociación Civil Madres del Dolor: elsagomez04@yahoo.com.ar, (5411) 15-5803-4178.

No hay comentarios:

Publicar un comentario