lunes, 1 de agosto de 2011

Escracharán al sacerdote José Antonio Mercau en los Tribunales de San Isidro

El sacerdote José Antonio Mercau quedaría
libre dentro de unos meses, aunque habría
abusado sexualmente de cinco menores.
La manifestación será el viernes a las 10. Según las pericias, el religioso abusó sexualmente de cinco chicos de entre 12 y 17 años cuando era responsable de un hogar del partido bonaerense de Tigre. Sin embargo, le darían una pena menor y desde el año que viene tendría salidas transitorias. La abogada de las víctimas, Mariana Zárate -autora del siguiente texto-, y la Asociación Madres del Dolor, señalan al fiscal Jorge Strauss y a los jueces.
....................
El 5 de agosto a las 10 realizaremos una manifestación ciudadana, frente al Tribunal Oral Criminal 7 de San Isidro, ubicado en Avenida Centenario 456 de ese partido bonaerense.
Reclamaremos por la causa seguida al Sacerdote José Antonio Mercau, acusado de corrupción de menores, abusos sexuales gravemente ultrajantes, abuso sexual  con acceso carnal reiterado entre otros hechos contra la integridad sexual de menores de edad.
Cuatro chicos fueron los que se animaron a denunciar, de aquellos tantos que han pasado por la parroquia y por el hogar ubicado en López Camelo, localidad de El Talar, partido bonaerense de Tigre, donde este señor ejercía su cargo como sacerdote.
Los casos fueron descubiertos en el año 2005, cuando dos de los menores se animaron a hablar.
Luego de un largo proceso penal de más de seis años y trámites dilatadores por la defensa de Mercau, se llego a la instancia final en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Y se dispuso rechazar los improcedentes recursos disponiéndose que debía irse a juicio oral.
Sospechosamente, luego de todo el artilugio para dilatar, se firmó un acuerdo de juicio abreviado entre el fiscal Jorge Strauss y la defensa particular, por una pena burda de 14 años.
Por un solo hecho de estos, según el Código Penal, corresponde un mínimo de 10 años.
O sea que solo cuatro años de pena quedan para esas otras tres víctimas, sin contar los demás delitos, que fueron reiterados por más de cinco años.
¿Qué pasó? ¿Cuál es la justicia?¿Cuál es la respuesta para aquellos que se animaron a denunciar? ¿Donde está la aplicación de la ley?
Por otra parte, son curiosas las coincidencias que unen a José Antonio Mercau y Jorge Carrascosa -el viudo condenado por el crimen de su propia esposa, María Marta García Belsunce-.
Ambos se encuentran 'privados de la libertad' en el mismo lugar, el Penal de Campana, y tienen el mismo abogado defensor, Diego Ferrari, que otra vez intenta manejar al sistema judicial con la misma impunidad.
El día de la manifestación, 5 de agosto, Mercau tiene una audiencia con el tribunal para ratificar que asume los hechos que se le imputan y se homologue esa pena dibujada, y así se dispondrá no destapar la olla de algo muy morboso que sucedió.
Los letrados de las víctimas denunciaron que todo esto es absolutamente inconstitucional, ya que no respeta los mínimos legales del Código Penal.
Pero no se ha hecho lugar a su reclamo utilizando como fundamento un código procesal, que es una norma inferior a la ley penal.
¿Que pasó con el respeto a la Constitución Nacional?
Aunque resulta difícil, esta es la última oportunidad que tendrá la sociedad para manifestarse y repudiar ante los jueces y los fiscales por un hecho aberrante, sobre el cual tienen que decidir aplicando la ley.
Por eso, te pedimos tu participación acompañándonos.
Acompañando de ese modo a pibes que fueron ultrajados aprovechándose de su situación de vulnerabilidad.
...................
CONTACTO
- Mariana Zárate, abogada de las víctimas: (011) 15-5860-1842, mariana_zarate_503@yahoo.com.ar

4 comentarios:

  1. Mangas de IGNORANTES, ustedes compran lo que les venden!!
    Vivo a tres cuadras de la casa de este drogadicto llamado JUAN, se caga de risa de todo este tema. Todo fue planeado, el muy puto lo planeo todo.
    Tengan en cuenta que estos pendejos ya estaban VIOLADOS desde la casa biologica. Que quiero decir con esto, los PADRES BIOLOGICOS LOS VIOLABAN!!! y ahora salen en la tele llorando por sus hijos, magas de borrachos hijos de putas.-
    Perdonemen mi bronca, pero porque digo esto?? Porque vivi cuatro años con este cura y nunca jamas abuso o propuso nada fuera de lo normal. Gente este JUAN es drogadicto y logico necesita plata para sus drogas o para los padres de estos guachos que necesitan de su VINITO..
    Este guacho vive en Las Tunas, gral pacheco, partido de tigre. Reina la delincuencia y la droga como en los demas barrios carenciados!!
    Ustedes opinen lo que quieran despues de leer este testimonio, pero primero averiguen bien antes de jusgar.-
    Muchas gracias.-

    ResponderEliminar
  2. Por que no cerras un poco el orto la re concha bien de tu madre, adonde vivis vos en recoleta?? que decis que en las tunas reina la delicuencia pedazo de pelotudooooo, yo lo conoci al padre Jose y es un violin de primera el lo reconocio, vos seguro lo defende por que debes ser un putito resentido que le gustaba que el cura este te rompa el culo, putooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Alguien puede decirme en que quedo este caso ..

    ResponderEliminar
  4. es verdad lo de las tunas es una mierda,todas las esquinas llenos de negros drogados..abria q meterlos a todos juntos en una camara de gas o quemar todos esos ranchitos de madera que tiene marginados de mierda, hijos de mil puta mantenidos del estado... y yo hable con este pibe juan y era una vaguito q no servia para mierda asi q no me extraña q fuese mentira,son lacras no se puede esperar mas

    ResponderEliminar