martes, 14 de diciembre de 2010

En Puerto Madryn, el crimen de la niña Leonela Aguirre continúa impune

La mamá de Leonela -vestida de azul-, durante
una marcha para reclamar justicia.
FUENTE: Elchubut.com.ar
FECHA: 10 de diciembre de 2010
AUTOR: Daniel Gómez Lozano
TÍTULO: La querella agotó sus posibilidades
BAJADA: Las pericias, que debían efectuarse con costo a la familia, se realizaron con el auxilio de Madres del Dolor y el Ministerio de Justicia de la Nación. El resultado deja el caso Leonela en un gran manto de misterio.
DESARROLLO: El abogado querellante por la familia de Leonela Aguirre, con desazón, informó a la familia sobre el fracaso de las medidas y posteriormente dialogó con los medios de comunicación, “son medidas muy importantes, pero lamentablemente dieron resultado negativo, es una medida que se hace a 9 meses de ocurrido el hecho, lamentablemente los perros no marcaron ningún lugar donde pudo haber estado Leonela, si bien ha pasado el tiempo, los instructores me comentan que la huella se conserva en la medida que sea un lugar cerrado”.
Gómez Lozano se refirió al ingreso que tuvieron franqueado a dos domicilios, “los perros merodearon por dos lugares en los que pudo haber estado Leonela, pero no dio en ninguno de los dos, esto no quiere decir que Leonela no haya estado secuestrada en algún lugar, sino que lo que quiere decir es que después de tanto tiempo no se dio con el lugar del hecho”.
Refuerza la hipótesis de que la menor no estuvo en la agencia de seguridad
Una de las hipótesis que abona la querella es que la violación y homicidio no se realizó en la agencia de seguridad, pues necesariamente se debería haber escuchado algo en el domicilio lindero, del que solo lo separan paredes de durlok, “puede ser, pero la agencia de seguridad ha sido modificada sustancialmente también y ello pudo haber afectado, la verdad es que no descartamos ninguna hipótesis, pero lo que vemos es que ya prácticamente se torna imposible determinar con prueba directa el lugar donde estuvo la nena”.
El abogado destacó la buena predisposición de los vecinos, a la vez que destacó que “es una prueba que nos aportó el Ministerio de Justicia de Nación, a través de la Agrupación de Madres del dolor, Vivian Perrone, que es la presidenta, nos abrió las puertas para que se pueda hacer esta prueba”. Cabe destacar que sobre el particular, si bien habían declamado que se haría cargo el Ministerio Público Fiscal, algo que contradecía lo firmado por el doctor Daniel Báez en el expediente, y fue la familia y querella quienes gestionaron ante la mencionada asociación.
Sobre las Madres del Dolor, dijo que “estamos agradecidos a esa predisposición, pero nos hubiera gustado que en su momento lo hubiera hecho la fiscalía, pero llegamos tarde”.

La fiscalia cerró el caso hace tiempo
El doctor Gómez Lozano fue critico con la fiscalía, “la fiscalía cerró el caso hace tiempo ya, es difícil ya ahora ver que otro elemento de prueba que hay, es difícil, máxime cuando uno no recibe el apoyo del estado en tiempo oportuno, si bien nosotros podemos estar conforme con parte de la investigación, por que evidentemente el menor ha estado involucrado en el hecho, pero deben darse cuenta que un menor no puede haber actuado solo y haber transportado un cuerpo con rigidez cadavérica más de cien metros, con 30 kilos, sin que lo vea nadie a las seis de la mañana cuando se produce el recambio del personal del hospital”.

La otra prueba
La otra prueba que había solicitado la querella se realizó en el Centro Nacional Patagónico, pero la muestra no alcanzó para hacer esta pericia, “a nosotros ya prácticamente no nos queda mucho por hacer”, cerró el querellante con una mueca de tristeza.

2 comentarios:

  1. que mario dañieve ponga las pelotas en la mesa que nocea tan hijo de puta que dege detapar al los acesinos que nocea una mierda juticia leonela

    ResponderEliminar
  2. usted señora presidenta esa gente de mierda el gobernador tiene que haber justicia por leonela aguirre ponga los obario en la tierra las familia necesita justicia el dolor es mas grande cada dia usted que es madre pongase en nuestro lugar de madre

    ResponderEliminar