jueves, 16 de diciembre de 2010

Muere una persona por hora en las calles y rutas de la República Argentina

Viviam Perrone con el pequeño Agustín,
durante un acto para reclamar justicia en
el barrio porteño de Palermo.
Por Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano*
kevinsedano@yahoo.com.ar
(5411) 15-4400-4772
...................
Los invito a ver este video (haciendo click en la palabra), que muestra con gran eficacia la pricipal causa de muertes violentas en nuestro país. El texto que lo acompaña se titula "Bajar un cambio". Y la presentación posterior dice: "Documental sobre los accidentes de transito y las tragedias que provoca. En Argentina mueren 28 personas por día en accidentes de transito ¿Es un síntoma de la situación social actual? ¿Es el costo que debemos pagar por transportarnos? ¿Por qué estas victimas resultan 'ajenas' al conjunto de la sociedad? ¿Qué es lo que hace que esta situación esté naturalizada? Muertos que no son números, son ilusiones y proyectos quebrados violentamente y son familias enteras diezmadas por el dolor."
....................
* Kevin fue atropellado, abandonado y muerto con 14 años en 2002 en el partido bonaerense de Vicente López, mientras cruzaba la avenida del Libertador. El automovilista asesino, Eduardo Sukiassian, fue condenado, pero nunca cumplió la pena de tres años de cárcel efectiva. La causa actualmente está en la Corte Suprema de Justicia.

1 comentario:

  1. diana patricia noemi ayala es tambien victima de lokos al volante y la atropellaron de atras cuando volvia del bliche el 24 de enero del 2010 a solo meses de cumplirse un año todavia no entiendo porque una vida .una persona vale tan poco para la sociedad.donde esta la justicia?donde esta la ley?cuantos mas deben morir asi para que actuen nuestros gobernantes?ella tenia 17 años era mi unica hija.fue en laguna blanca pcia de formosa

    ResponderEliminar