jueves, 23 de diciembre de 2010

Un lugar vacío en Nochebuena

Septiembre de 2010 en avenida del Libertador, partido
bonaerense de Vicente López. Viviam Perrone
pinta una estrella por su hijo Kevin.
Por Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano*
kevinsedano@yahoo.com.ar
(5411) 15-4400-4772
...................
A 4 días de Navidad uno piensa en todos los que no están; en todos los que mataron.
Quería comenzar una Huelga de Hambre frente a la Corte Suprema de la Nación ¿Por qué tomar una medida tan extrema? ¿Por que pensar en dejar a los 2 hijos que me quedan en Noche buena? ¿Por que arriesgar mi salud?
Porque hace 8 años y 7 meses que mataron a Kevin. 8 años y 7 meses que Jueces y fiscales me dicen que su asesino, Eduardo Sukiassian, debe estar preso. Pero esta libre y va a festejar Navidad y Año Nuevo en Punta del Este mientras todos sabemos donde esta Kevin.
Quería hacer Huelga de Hambre para que los Ministros de la Corte me dijeran si el que mata con un auto en nuestro país (y se demuestra que no es un "accidente") nunca va a quedar preso.
Si es así entonces todos sabemos cual es la mejor forma de terminar con nuestros enemigos y yo le diría al Estado que no gaste mas dinero en sueldos de fiscales y jueces. ¿Para que? El asesino de Kevin recibió una condena de 3 años EFECTIVOS que nunca cumplió.
El Tribunal Oral, Casación y la Corte Suprema de la Provincia dictaminaron que DEBE cumplir. Pero no lo hizo.
Pero no voy a hacer esta huelga porque hoy escuché el mensaje de nuestra Presidenta. Ella habló de la "lentitud de la Justicia" y que hay que ser "criterioso y lógico". ¿Es lógico que durante 8 años y 7 meses todas las cortes voten que un asesino tiene que estar preso pero sigue libre?
Nuestra Presidenta también dijo que "hay que castigar a los que delinquen con las penas establecidas".
Sra Presidenta: Ud también va a tener un lugar vacío en su mesa. Ud también va a brindar mirando al cielo y va a dar gracias por los que están pero extrañará muchísimo a quien no este.
Espero poder creer en su palabra. Solo por eso es que voy a esperar. Pero necesitamos que entienda que los familiares de víctimas necesitamos de la Justicia para poder vivir en PAZ.
Le pedimos que no nos abandone.
.........................
* Kevin fue atropellado, abandonado y muerto con 14 años en 2002 en el partido bonaerense de Vicente López, mientras cruzaba la avenida del Libertador. El automovilista asesino, Eduardo Sukiassian, fue condenado, pero nunca cumplió la pena de tres años de cárcel efectiva. La causa actualmente está en la Corte Suprema de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario