jueves, 23 de diciembre de 2010

La Agencia Nacional de Seguridad Vial puede ser un instrumento eficaz

16 de diciembre de 2010, Monumento
de los Españoles. Viviam Perrone
y otros familiares junto a las
autoridades de la ANSV.
Por Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano*
kevinsedano@yahoo.com.ar
(5411) 15-4400-4772
...................
Les resumo los últimos informes difundidos por las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El 16 de diciembre participé en la inauguración de un cartel vertical de la campaña Estrellas Amarillas (foto). Días antes, el 3 de diciembre, asistí junto a Elsa Gómez -también Madre del Dolor- al último plenario de este año del Comité Consultivo de la Agencia. Las dos actividades se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires.
...................
El 16 de diciembre, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, participó de la campaña de concientización vial “Estrellas Amarillas” de la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito. Durante el acto, que se realizó en el Monumento a los Españoles, se colocó cartelería vertical con la conocida insignia de la campaña, una estrella amarilla, para dar cuenta de que en ese lugar falleció una persona producto de un hecho de tránsito. En este sentido, Rodríguez Laguens destacó el accionar de “los familiares de víctimas que a través de esta iniciativa están logrando generar conciencia para lograr un cambio en la cultura vial de nuestro país”. También estuvieron presentes Pablo Martínez Carignano, director general de Seguridad Vial y Matías Molinero, Subsecretario de Seguridad Urbana, ambos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El 3 de diciembre se reunió el Comité Consultivo de la Nacional de Seguridad Vial, con motivo de realizar el último plenario del año. El director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, destacó la labor de todos los miembros del Comité que “siempre trabajan desinteresadamente para mejorar la seguridad vial de todos los argentinos”. Y añadió que “es importante la participación de la sociedad civil y el sector empresario en las políticas de Estado, y esto se ve a través de su contribución en el Comité Consultivo de la Agencia”. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de FADEEAC (Federación de Empresas de Transporte de Cargas, Sanchez de Bustamante 54, Ciudad de Buenos Aires), fueron reelectos Pablo Fapiano y Daniel Manente como coordinador y secretario, respectivamente. A su vez, la Agencia detalló el trabajo que viene realizando desde sus distintas áreas y presentó el Plan de Control Vial 2011 que se llevará a cabo durante el verano en los principales puntos turísticos. Además, Rodríguez Laguens entregó un reconocimiento a los proyectos de las ONGs preseleccionados por el Banco Mundial, para realizar campañas de concientización vial. Finalmente, durante el plenario se discutieron los proyectos presentados por los Grupos 1, 2 y 3 del Comité Consultivo, y se concertó la próxima reunión para el mes de marzo de 2011.
...................
* Kevin fue atropellado, abandonado y muerto con 14 años en 2002 en el partido bonaerense de Vicente López, mientras cruzaba la avenida del Libertador. El automovilista asesino, Eduardo Sukiassian, fue condenado, pero nunca cumplió la pena de tres años de cárcel efectiva. La causa actualmente está en la Corte Suprema de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario