lunes, 22 de noviembre de 2010

¡Qué paradoja!


Un símbolo. Viviam Perrone con el cartel
de su hijo Kevin, en octubre pasado.
Por Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano*
kevinsedano@yahoo.com.ar
(5411) 15-4400-4772
....................
20 de Noviembre:
Dia Mundial de los Derechos del Niño.
21 de Noviembre:
Dia Mundial de la Víctima de Tránsito.
....................
El sábado 20 de noviembre es el Dia Mundial de los Derechos del Niño. Kevin, cuando lo atropellaron, abandonaron y terminaron con su vida, era un niño. Sólo tenía 14 años.
El domingo 21 de noviembre es el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito. Kevin es una víctima de un hecho vial.
Ahora, como madre, pregunto (aunque no sé a quién) ¿Qué pasó para que no se respetaran los derechos de Kevin como niño? ¿Qué se hizo por Kevin como víctima de tránsito?
No quisiera contestar en negativo. Quisiera decir que su muerte ocurrió hace ocho años pero hoy SÍ se respetan los derechos de todos aquellos que pierden la vida en nuestras calles. Quisiera decir que se conmemora el Dia de la Victima de Tránsito y que en nuestro país se hace Justicia por los seres queridos a quienes les quitan TODO DERECHO.
Quisiera.
Pero no puedo.
Siguen matando en nuestras calles. Siguen quitándoles el derecho a la Vida a nuestros hijos. Los Jueces siguen sin hacer justicia en nuestro país en los hechos viales, no aplican las leyes que tenemos. Y a los legisladores no les importa llenar el vacío legal que hay en materia vial.
Kevin, el día sábado no podré hablar de tus Derechos de Niño y el domingo tampoco podré decir que se te respetó como víctima.
....................
* Kevin fue atropellado, abandonado y muerto con 14 años en 2002 en el partido bonaerense de Vicente López, mientras cruzaba la avenida del Libertador escapando de una patota callejera. El automovilista asesino, Eduardo Sukiassian, fue condenado, pero nunca cumplió la pena de tres años de cárcel efectiva. La causa actualmente está en la Corte Suprema de Justicia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario