lunes, 29 de noviembre de 2010

Otro proyecto de ley para disminuir las muertes en las calles y las rutas

Viviam Perrone interviene en la conferencia del viernes.
Junto a ella, Gabriela Michetti, Guillermo
 Montenegro, Isabel Yaconis, Marta Canillas,
Elsa Gómez, Héctor D'Agostino y Alejandro Sanz. 
La diputada Gabriela Michetti y el ministro de Seguridad local, Guillermo Montenegro, anunciaron un proyecto de ley que se refiere a los conductores de vehículos que causen accidentes de tránsito bajo efectos de alcohol, estupefacientes o superen la velocidad máxima permitida. La propuesta eleva las penas, en caso de muerte, entre los 5 y 15 años, más la inhabilitación para manejar de por vida. En caso de lesiones gravísimas, la pena sería entre tres años y medio y 5 años, más una inhabilitación por un período de 10 años. Michetti y Montenegro dieron la conferencia de prensa en la sede de la Asociación, acompañados por Viviam Perrone, Isabel Yaconis, Marta Canillas y Elsa Gómez, todas Madres del Dolor. También estuvieron Héctor D'Agostino, padre de la tragedia del Colegio Ecos, y Alejandro Sanz, de la organización ACTIVVAS. A continuación les presentamos una cobertura periodística de la noticia.
...................
FUENTE: Laprensa.com.ar
FECHA: 27 de diciembre de 2010
TÍTULO: El Pro impulsa aumentar las penas por accidentes
BAJADA: La iniciativa es apoyada por la diputada Gabriela Michetti y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y castiga con mayor severidad a los conductores que estén bajo efectos de alcohol, estupefacientes o superen la velocidad máxima permitida.
DESARROLLO: La diputada Gabriela Michetti y el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, impulsan un proyecto para aumentar penas a conductores de vehículos que causen accidentes de tránsito bajo efectos de alcohol, estupefacientes o superen la velocidad máxima permitida.
La propuesta intenta elevar las penas a causa de muerte entre los 5 y 15 años más la inhabilitación para manejar de por vida, mientras que en caso de lesiones gravísimas, la pena sería entre tres años y medio y 5 años, más una inhabilitación por un período de 10 años.
El proyecto fue presentado ayer en las oficinas de las Madres del Dolor, ONG que nuclea a familiares de víctimas de hechos de inseguridad o de accidentes de tránsito, y busca concientizar a los conductores ante la proximidad de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y las vacaciones.
En este sentido, la legisladora sostuvo "si empezamos a concientizar podemos decirle a la gente que éste va a ser un tema en tratamiento en Diputados y que pueden ir a la cárcel si manejan en estados indebidos".
"Hay accidentes de tránsito que causan lesiones gravísimas y muertes, y para nosotros en las condiciones que se producen no son accidentes. Accidente es algo que puede evitarse", explicó Michetti.
Además, agregó que "el modo en que conduce una persona deja ver que perfectamente en muchos casos puede saber que puede provocar un accidente". La diputada consideró que "hemos llegado a un punto de un desinterés por la vida propia y ajena que debería estar como prioridad en la agenda política".
"Que no haya una preocupación política por esto habla de un problema cultural profundo. Algo nos pasa para que no nos importe la vida", lamentó la diputada.
Por su parte, Montenegro se refirió a los avances que hubo en la ciudad de Buenos Aires en materia de seguridad vial y destacó el sistema de scoring, los controles de alcoholemia, la educación vial en las escuelas, el aumento de las multas.
Durante la presentación del proyecto, Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano, un adolescente muerto en un accidente de tránsito hace 8 años, indicó que "son 7.000 los muertos por año" producto de accidentes de tránsito y que "7 de cada 10" personas que comete uno de esos delitos "está bajo los efectos de un estupefaciente o alcohol, o yendo a velocidades prohibidas".
Perrone remarcó que son 120.000 personas las que anualmente quedan discapacitados o con lesiones gravísimas por accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario