jueves, 25 de noviembre de 2010

Carta de la familia de Sergio González, tras casi un año y dos meses de calvario

Silvia Flores, mamá de Sergio González, marcha para
pedir justicia por el crimen de su hijo.
Hola, este es un mensaje para todas las Madres del Dolor, que siempre están con nosotros, acompañándonos en este dolor enorme que siente la familia Gonzalez por la perdida física de Sergio. Queremos agradecerles de todo corazón por estar presentes en todo momento, por la colaboración, por la atención y por lo amables que son, y no sólo por eso, sino por subir cada nota que realizamos o cada evento que se realiza por Sergio. Muchísimas gracias a la señora Viviam Perrone por estar siempre!!! Les mandamos un abrazo y un beso enormes. Sólo es un simple agradecimiento a todos los padres, hermanos y familiares que hace nueve meses que nos acomapañan y nos ayudan a superar cada mal trago que bebemos sedientos. Ustedes son madres de todas nuestras víctimas de esperanza y de justicia. Porque nos enseñaron a creer en la vida y en la gente. Sabemos que nuestros seres queridos que se encuentran en el cielo nos ayudan a seguir; a seguir por cada uno de los chicos que aún esperan que se haga justicia. Es el esfuerzo y el sufrimiento de cada uno de ustedes que nos acompañan a cada marcha, a cada reunión. Gracias a todos porque demostraron a todos que si ayudamos, la justicia llega. Aunque la vamos a esperar con los brazos bien abiertos, creemos en Dios y que algún día llegará la justicia divina que tanto anelamos, para Sergio Gonzalez y para muchos más. Que este caso no sea un caso más, que no quede impune ni en el olvido, sino que se haga justicia, aún así, con tanto dolor continuaremos pidiendo justicia alguien es responsable de la muerte de sergio. y debera pagarla con la justicia!! Justicia para todos... Seguiremos adelante y no bajaremos los brazos. Estas palabras quizás no le lleguen a todos, pero tengan en cuenta que todos van a estar en nuestros sentimientos por el resto de nuestras vidas. Y, si me disculpan, quiero hacer otro párrafo para ese grupo de madres, que son las Madres del Dolor. Porque tuve la suerte de compartir marchas con ellas y me enseñaron que luchar no es hacer cortes y ofender, sino que luchar es dar a conocer las cosas que pasan, con respeto y amabilidad. Me demostraron que la lucha no es la violencia. Para ser sincera me demostraron que una madre es la mamá de todos y nunca nos van a llevar por un mal camino!! Por eso sólo nos quedan palabras de agradecimiento desde lo más profundo y de nuestros corazones. Un beso enorme a todas las Madres del Dolor... Sin más, las saludo muy atentamente. Silvia Flores (mamá de Sergio) y Mónica González (hermana de Sergio).
CONTACTO: monica.gonzalez77@hotmail.com.
..................
A continuación recordamos la cobertura periodística del caso.
..................
FUENTE: Blogs.clarin.com
FECHA: 25 de septiembre de 2010
AUTOR: Rodrigo Solorzano
TÍTULO: El reclamo por la muerte de Sergio González llega al Obelisco
DESARROLLO: Sergio González falleció después de estar internado durante 4 meses. Su deceso se produjo a principios de febrero. Había sufrido un accidente de tránsito el 5 de octubre del año pasado. Sus familiares, amigos y vecinos convocan a una nueva marcha para el próximo sábado 25 de septiembre. El reclamo es el mismo: Justicia.
Sergio González tenía 20 años aquella noche del lunes 5 de octubre. Viajaba como acompañante en la moto de un amigo por la Ruta 5, en sentido Paso del Rey – Moreno. Al llegar a la intersección con la calle Lebenshon, una camioneta realizó una maniobra brusca y quedó cruzada sobre la calzada. Los jóvenes no pudieron eludirla e impactaron contra ella. Sergio voló y golpeó su cabeza contra el asfalto; no llevaba casco. Fue socorrido por una ambulancia de la Red de Emergencia Médica de Moreno y trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Posteriormente fue derivado a la Clínica Figueroa Paredes de la localidad de Gregorio de Laferrere. El calvario recién comenzaba.
Cuatro meses estuvo allí internado. Cumplió los 21 años postrado en una cama. El martes 9 de febrero Sergio dejó de existir. La familia sostiene dos denuncias: la primera a raíz del accidente por la imprudente maniobra de la camioneta y la otra por una mala praxis en el centro sanitario del partido de La matanza. Poco se avanzó en más de 7 meses de suplicio.

Grave denuncia
Varias marchas se realizaron en la zona de la Plaza Buján reclamando justicia. La manifestación convocada para el sábado 25 cambia de escenario: se realizará a las 19 horas en el Obelisco. La denuncia se nacionalizará.
Mónica González se presta al diálogo, más allá del dolor. Mónica sostiene que en la causa que se instruye por la muerte de su hermano no hay novedades. “Nos acercamos para hablar con el fiscal Gabriel Lorenzo, y no hay ningún tipo de respuesta”. La joven mujer reveló un dato asombroso: “Lorenzo no sabía que Sergio había fallecido el 9 de febrero”.
“Estamos a 7 meses de la partida de Sergio y no hicieron absolutamente nada” señaló y relató las alternativas de la reunión con el fiscal “cuando nos sentamos, le preguntamos como iba la instrucción del expediente y nos responde que él está trabajando” e increíblemente “preguntó como estaba Sergio. Nos quedamos sorprendidos y le contestamos que Sergio estaba en el mejor lugar, que Sergio había fallecido. Nos dijo que él se estaba enterando de su muerte por nosotros”. Una grave denuncia.
“Nosotros fuimos reiteradas veces a la fiscalía y Lorenzo nunca nos atendió, porque decía que no tenía tiempo. Entendemos que tiene mucho trabajo. Gracias al Intendente Andrés Arregui nos dio la entrevista. Lorenzo también nos dijo que él nunca se enteró que nosotros habíamos ido”.
Además de la causa seguida por el accidente de tránsito que finalmente le costó la vida a Sergio González, también se está instruyendo otra donde se investiga una supuesta mala praxis en la Clínica Figueroa Paredes de Laferrere. En aquel momento la familia González denunció que durante una manipulación realizada en el centro sanitario, a mediados de enero, a Sergio le perforaron un pulmón y que, a partir de ese momento, su desmejoramiento se hizo progresivo, hasta derivar en el fallecimiento. Intervino la justicia de San Justo a través de la UFI Nº 3, desde donde se ordenó la realización de una autopsia. Los resultados de la misma nunca aparecieron. “Es un misterio” sostiene Mónica “los datos de la autopsia siguen sin aparecer. Para acelerar esto, cambiamos de abogado. Estamos empujando para que de una vez por todas el proceso se acelere”.
“Las causas están paradas” manifiesta Mónica “en las dos fiscalías se tiran la pelota de un lado a otro”.
Finalmente Mónica González invitó a la marcha del próximo sábado, cuando frente al Obelisco, aunarán sus voces junto a la de otras víctimas de accidentes de tránsito, clamando por algo tan básico para una sociedad moderna, como lo es la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada