sábado, 10 de septiembre de 2011

Las Madres del Dolor se mudan al partido bonaerense de Vicente López

9 de septiembre de 2011, Municipalidad de Vicente
López. Elsa Gómez, Silvia Irigaray, Viviam Perrone,
Enrique García (intendente local), Elvira Torres,
Marta Canillas, Nora Iglesias e Isabel Yaconis.
A continuación se reproduce la nota titulada 'Las Madres del Dolor, con casa propia', publicada hoy por el diario Crónica en la sección Información General. Primero se reproduce la bajada y luego el desarrollo del matutino porteño.
...................
El intendente de Vicente López, Enrique García, y Viviam Perrone, la presidenta de la organización, firmaron un acuerdo para que el municipio le entrege un inmueble para que lo usen como sede.
...................
El viernes 9 de septiembre, en el Palacio Municipal, el Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, y Viviam Perrone, como presidenta de la Asociación Civil Madres del Dolor, firmaron un convenio para ceder en uso gratuito el inmueble de Fray Justo Sarmiento 320, Florida, como sede de la institución.
Estuvieron presentes en el acto, además, integrantes de la Asociación Civil, el Secretario de Gobierno, Rubén Vecci, el Subsecretario de Tránsito, Transporte Público y Licencias de Conducir, Luis Fusco, funcionarios municipales y autoridades del Honorable Concejo Deliberante.
Tras la firma del convenio, Viviam Perrone expresó su profundo agradecimiento al Intendente Municipal por esta cesión y por lo que esto significa para su labor: “En Madres de Dolor trabajamos lo mejor posible, ponemos todo nuestro sentimiento, nuestra alma, lo hacemos en honor y en nombre de nuestros hijos. Siempre decimos lo mismo, quisiéramos muy pronto tener que cerrar esta casa y que no tenga que existir más nuestra asociación, porque esto nos estaría diciendo que no hay más muertes violentas ni impunidad. Pero lamentablemente hoy aún hay mucho dolor, por eso nuestro trabajo es muchísimo y esta nueva casa nos va ayudar realmente. Desarrollamos nuestra labor poniendo mucho de nuestros bolsillos; ahora, podremos destinar esos fondos que nos ahorraremos del alquiler y los servicios, en peritajes y acciones que directamente aporten a un mejor trabajo por nuestra parte. Es reconfortante ver que nos ayudan y ayudan a ser más transitable nuestro dolor y el trabajo con el dolor de otros”.
El Intendente Municipal Enrique García expresó su satisfacción por poder estar colaborando con la lucha y la batalla constante que lleva adelante Madres del Dolor; “La cesión de esta propiedad significa cumplir con una promesa que le habíamos expresado y continuará nuestro apoyo refaccionando la casa para que puedan trabajar sin inconvenientes en ella. También el Municipio las acompañará haciéndose cargo de todos los servicios”.
García destacó: “Queremos ayudar. Necesitamos los argentinos ayudarnos unos con otros. No interesan en esto las ideologías políticas. Esto es lo que quiere la gente; y estoy seguro que todos los vecinos de Vicente López se sentirán complacidos de esta decisión del Ejecutivo Municipal”.
Para finalizar sus palabras, Enrique García dijo: “Desde aquí las alentamos para que sigan trabajando, sigan peleando, y confiamos que algún día esta casa se ha de cerrar, porque esto significará que ha llegado la Justicia a la Argentina”.
Madres del Dolor tiene como objeto la consecución de trabajos de interés público general promoviendo la participación de municipios y foros vecinales, prestando servicios de asistencia personal, jurídico-legal y psicológica a las víctimas y familiares de hechos de violencia en todo el país.
Madres del Dolor además propone, desde el debate, el tratamiento de temas concernientes a la seguridad ciudadana, tendiendo a la implementación de políticas de prevención y de disuasión delictiva, brindando charlas y seminarios, que apuntan a la generación de conciencia general respecto de los temas de seguridad pública.

1 comentario:

  1. hola isabel,hace años que la sigo y admiro su lucha en busca de justicia.me llamo victor y le comento que yo he padecido un acoso hacia mi persona y hacia mi hija por parte de una persona que robo la cara de mi hija x facebook y la publico para los que buscan consumir la pedofilia.este sujeto se llama MATIAS PABLO GARCIA RIVOIR y esta denunciado en vlex.com encontraran con su nombre y apellido-----COM NUM 934XLVI DE CORTE SUPREMA DE LA JUSTICIA.actor;garcia rivoir matias pablo s/inf arts 128 parrafo,delitos atinente a la pornografia(producir imagenes con menores de 18)del cp.buenos aires 19 de abril 2011 autos y vistos.....isabel,mi tel es 02204827227 me gustaria contactarme con usted para contarle lo pelgroso que es este sujeto que vive en monroe 3045 3b de belgrano tel 45443553 en la misma cuadra donde hay 2 colegios y las cosas que les hace a los chicos desde el balcon

    ResponderEliminar