jueves, 22 de septiembre de 2011

Tres años sin Sofía Herrera: protesta simultánea en la Plaza de Mayo y Tierra del Fuego

María Elena Delgado y Fabién Herrera, los padres, liderarán el reclamo pacífico y a dos puntas el 28 de septiembre a las 19, acompañados por la Asociación Civil Madres del Dolor. La niña, que hoy tendría seis años, fue vista por última vez en el camping John Goodall, unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Río Grande, en la provincia más austral del mundo.
..................
María Elena Delgado y Fabián Herrera esperan encontrar a su hija con vida.
Por eso, el miércoles 28 de septiembre a las 19 protestarán pacífica y simultáneamente en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, y en Rio Grande, provincia de Tierra del Fuego, acompañados por otros familiares de desaparecidos y por la Asociación Civil Madres del Dolor.
María Elena liderará la manifestación frente a la Casa Rosada y Fabián hará lo mismo en la otra punta del país, a casi 3.000 kilómetros de distancia.
El pasado 28 de agosto, como todos los meses, ambos hicieron una caminata por las calles de su ciudad, Rio Grande, en Tierra del Fuego y reiteraron su pedido de ayuda a Fabiana Ríos, la gobernadora, que recibió a la mamá el 29 de julio.
Ahora ampliarán el reclamo al Gobierno Nacional y todos los poderes del Estado.
"La Policía no trabaja sobre ninguna pista firme, está como esperando que alguien aparezca con algún dato, con alguna pista, pero, hoy por hoy, no tiene nada", dijo María Elena Delgado.
"Las Mamás de la Asociación acompañaremos este reclamo desesperado y el de tantas otras personas que no aparecen", dijo Silvia Irigaray, de la Asociación Civil Madres del Dolor.
Sofía tenía tres años cuando fue vista por última vez, el 28 de septiembre de 2008, en el camping John Goodall, unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Río Grande.
Había ido de paseo acompañada por sus padres, junto con un matrimonio amigo y sus dos hijos.
Desde el momento de la desaparición se barajaron diferentes hipótesis y se siguieron distintas pistas, incluso se ordenó la detención de Fabián Herrera y del cuidador del camping, Alberto Urrutia, pero ambos fueron puestos en libertad.
En febrero de este año, el gobierno de Tierra del Fuego fijó en 700 mil pesos la recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de la menor, como una forma de incentivar a posibles testigos o cómplices de la sustracción de la pequeña.
Desde entoncesm los familiares de Sofía piden a los hipotéticos informantes que “no tengan miedo y por favor hablen” porque “su nombre será mantenido en reserva y no se publicará en ningún medio”.
Cualquier información sobre el paradero de Sofía puede hacerse saber a través de la línea telefónica gratuita 0800-222-7634 (SOFI) o mediante el sitio web www.sofiaherrera.com.ar
..................
CONTACTOS
- Maria Elena Delgado, mamá de Sofía: (0296) 4603920.
- Silvia Irigaray, Asociación Civil Madres del Dolor: (011) 15-4411-2671.

No hay comentarios:

Publicar un comentario