sábado, 30 de abril de 2011

La educación sexual es importante para prevenir abusos y violaciones

28 de abril de 2011 en el Palacio Pizzurno. Mara
Brawer -subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa-,
Silvia Irigaray y Alberto Sileoni -ministro de Eduación-.
Por Silvia Irigaray, mamá de Maxi Tasca*
silvia_irigaray@hotmail.com
....................
“Imaginamos que han encontrado información, ideas nuevas y algunos temas que les generaron sorpresa. Imaginamos también que no siempre han estado de acuerdo, pero se han quedado pensando”. Así dice el cierre de la guía Educación Sexual Integral para charlar en familia que distribuirán los ministerios de Educación y Salud, con ayuda del Fondo de Población de Naciones Unidas. La frase pertenece a Mara Brawer, subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa, a quien acompañé en el acto de lanzamiento, que encabezó el ministro de Educación, Alberto Sileoni. Con Mara nos conocemos desde hace años; hemos compartido momentos muy emotivos, como la inauguración del Monumento por los Pibes de Floresta. Respecto de la educación sexual, estoy segura que con una enseñanza sana pueden prevenirse muchos de los dramas que escuchamos cotidianamente las Madres del Dolor, por ejemplo los abusos y las violaciones. En nombre de la Asociación, les doy las gracias a las autoridades por invitarnos y espero que la publicación -una revista ilustrada a todo color de 48 páginas- sirva para "conversar, sin enojarse, sobre la propia intimidad y el respeto por la intimidad de los demás", como dice en alguno de los pasajes. A continuación destaco una cobertura periodística de la noticia.
....................
FUENTE: Elargentino.com
FECHA: 28 de abril de 2011
SECCIÓN: Sociedad
TÍTULO: Sileoni presentó una revista de educación sexual
BAJADA: En un acto que tuvo lugar en el Palacio Sarmiento, el ministro de Educación de la Nación participó del lanzamiento de una revista de difusión que tiene como fin llegar a los padres, escuelas y organizaciones de la sociedad civil para hablar sobre el tema. La tirada inicial es de 6 millones de ejemplares.
DESARROLLO: El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participó esta mañana de la presentación de la revista “Educación Sexual Integral. Para charlar en familia”, editada por la cartera educativa nacional que conduce.
En el acto, que se desarrolló en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, intervinieron también la subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio, Mara Brawer, y la coordinadora del Programa Nacional de ESI, Mirta Marina.
La revista de educación sexual es un material de divulgación destinado a adultos, que fue elaborado por miembros del Programa Nacional de ESI con la intención de llegar directamente a los hogares y acompañar el abordaje de la temática en escuelas y en organizaciones de la sociedad civil.
La tirada inicial consta de 6 millones de ejemplares y será distribuida a través de instituciones educativas, ONGs, centros de salud y centros comunitarios.
Para acompañar los discursos de los funcionarios, se proyectó un spot en el que actores como Leonardo Sbaraglia, Catherine Fulop, Gabriela Toscano, Mike Amigorena y Carla Conte dieron su testimonio y contaron anécdotas sobre el tema.
....................
* Maxi tenía 25 años cuando fue asesinado por un policía uniformado en el bar de una estación de servicio del barrio porteño de Floresta. Fue el 29 de diciembre de 2001. Las víctimas fatales, tres en total -porque con Maxi estaban sus amigos Cristian Gómez, hijo de Elvira Torres, otra integrante de la Asociación, y Adrián Matassa-, se encontraban sentados mirando las noticias por televisión. Juan De Dios Velaztiqui, autor de la masacre, fue condenado a cadena perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario